Diciembre 05, 2025, 16:47:34 pm

Calefacción no enciende

Iniciado por enterprise, Agosto 20, 2008, 09:59:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

enterprise

Agosto 20, 2008, 09:59:50 am Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 10:01:22 am por enterprise
hola,

hasta hace unos dias la calefacción funcionaba perfectamente, pero ahora no consigo encenderla
En la centralita, que está debajo del espejo retrovisor, cuando la voy a encender no lo hace y no muestra ningún código de error sólo tres o cuatro rayitas "----" (la nevera si la puedo encender desde esta centralita).
En la centralita, que está junto a la toma de mechero en el salpicadero, tampoco consigo que encienda la calefacción.

No se por dónde empezar a mirar...fusible (dónde localizarlo)??? alguna pista, porfa

La calefacción es estacionaria, pero no se que marca ni nada, la furgo ya venía con ella y es una Cali Coach del 96

gracias anticipadas ;)

California Coach 2.5TDI

enterprise

hola,

me respondo a mi mismo :)
el fusible ya se donde localizarlo... en cuanto pueda lo reviso y ya cuento

California Coach 2.5TDI

enterprise

hola,

he mirado el fusible nº4 de los situados detrás del asiento del conductor, y a simple vista parece estar ok

California Coach 2.5TDI

Andino

Hola, mi furgo T4 es del 1991 y un dia también se me murió la calefacción estacionaria y el fusible estaba bien. Como el trasto está debajo de la furgo y no resulta fácil manipularla, me limité a llevarla a reparar allí donde me la vendieron. Pronto estuvo reparada y me costó poco dinero. El fallo, segun digeron, fue una "espiga", no se que es, pero tuvieron que pedirla a Alemania.
Un saludo. .malabares

enterprise

también te salian las rayas "----" en la centralita que hay junto al retrovisor interior?

California Coach 2.5TDI

enterprise

a nadie más le salen las rayas "----" en la centralita al encender la calefacción (y que no enciende) ?  ???

California Coach 2.5TDI

spn180

pon una foto de la centralita y especifica modelo de la calefacción a ver si encontramos el manual y viene descrito el fallo...

Es de aire o de agua?? Eberspächer o Webasto...?? Danos más pistas hombre...

Puede ser que se haya soltado un cable o algo...

Andino

Hola. Sabes que ocurre..., es que a mi, no me pueden salir las rallitas que mencionas, debido a que el control de la calefa, en mi T4 del 91, se hace mediante un interruptor y una ruedecita que regula la temperatura, en un panel, encima del fregadero. La marca de la calefa, es Webasto y como te dije, pasé de desmontarla, de modo que poca información más puedo darte... Suerte.

enterprise

Agosto 22, 2008, 15:15:57 pm #8 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 10:16:46 am por enterprise
hola,
la centralita es esta...

al encender pulsando las teclas 10+13 no aparece el símbolo de encendido (5) y en 3 aparecen las rayitas "---", en cuanto suelto 10+13 las rayitas desaparecen mostrando de nuevo la temperatura exterior o el voltaje de la bateria auxiliar.

lo que no se es si la calefacción es de agua o no, ni que modelo es ni como mirarlo...por no saber no se ni dónde se encuentra ubicada la calefacción :D

los fusibles que hay detrás del asiento del conductor están ok, no se si hay que mirar otros o que más puedo revisar por si, como comentabais antes, hay algún cable suelo o algo así

gracias a todos ;)

California Coach 2.5TDI

Andino

Como último de mis limitados recursos, solo me queda recordarte la importancia de que la batería auxiliar tenga una carga adecuada, de lo contrario la cale no arrancaría, si tienes duda de si la carga de la batería auxiliar es o no suficiente (no te fies del voltaje que marca ya que al poner en marcha la cale puede caer el voltaje), prueba a poner en marcha el motor para asegurar que la cale dispone de energía suficiente (del alternador) y prueba si de este modo  te funciona.

enterprise

gracias andino, pero con el motor arrancado estoy en la misma situación

California Coach 2.5TDI

enterprise

Septiembre 09, 2008, 13:06:32 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 09, 2008, 13:12:49 pm por enterprise
¿a nadie le ha pasado que se le muestren unas rayitas y no aparezca el símbolo de calefacción en la pantalla de control que hay arriba donde el espejo retrovisor?
no se que tipo de calefacción llevo porque no se acceder a ella para mirarlo. Lo único que os puedo decir es que en el paso de rueda delantero izquierdo (el del conductor) hay como una caja metálica plana de la que entra un tubo y sale otro que creo que es de escape de gases.
Además, y no se si tiene algo que ver, no se desde cuando al poner la llave de contacto ya no oigo un ruido como bombeando algo "tuc tuc" que hacía antes y que tengo entendido que era el precalentador del vehículo (igual digo un disparate jeje) no se si tiene algo que ver

una ayuda, porfa, por lo menos para ver cómo puedo accerder al aparato de calefacción y comprobar conexiones por si estuviera algo suelto...o alguna otra pista que estoy totalmente perdido

muchas gracias por adelantado ;)

California Coach 2.5TDI

Cuatroymiedo

vamos a ello,

Segun me cuentas has visto una caja metalica en el paso de rueda del piloto, pues casi das en el clavo, es una calefaccion pero no para ti sino para el motor, concretamente es un precalentador del agua del motor y su funcionamiento es autonomo, se debe encender sola por debajo de cierta temperatura para mejorar el funcionamiento del motor durante los primero minutos de funcionamiento, pero solo si el grajo vuela bajo, asi que de esa zona olvidate.

Si llevas una calefaacion aire-aire, estara colgada debajo de la furgo, mas o menos a la altura del fregadero. Yo empezaria por comprobar eso que te han comentado "la espiga" es decir la bujia de incandescencia que inflama el gasoil, levantando un poco la furgo, se le quita el caperuzon y la conexion que lleva y se saca a rosca como una bujia normal, si la resistencia que tiene esta fundida seguiremos hablando.

Lo segundo que yo miraria es el fusible del "rele grande" o centralita de la cale, pero eso es un poco mas laborioso, que no didificil. Si te parece lo dejamos para mas adelante.

*imagen borrada por el servidor remoto

bajo la caperuza roja con dos cable encontraras la bujia

Esta es la bujia

P.d. lo suyo, antes de empezar, es averiguar si en el manual de tu furgo explica lo de ---, que la mia no tiene pantalla, pero si no das con ello yo empezaria por lo que te he comentado.

Un saludo.

CIMA

De todos modos es posible que lo que has visto en el vano motor sea también una calefacción estacionaria de agua en vez de aire, tanto eberspacher como webasto las fabrican para las vw, ahora bien ahí acaban mis limitados conocimientos de ese tipo de calefacción.
Suerte.

Cuatroymiedo