Duda aire acondicionado, convertirlo en estacionario, es posible?

Iniciado por dvd8d8, Junio 26, 2008, 07:54:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

dvd8d8

Buena a todos, pues mi duda es esta:
Ya que la mayoria de furgos nuevas llevan aire acondicionado, no seria posible, añadiendo alguin componente, aprovechar el A/A del coche para que funcione con el motor parado?

No entiendo nada de mecanica del automovil, pero no debe de ser muy dificil... no? o si?

.confuso2

Un saludo a todos!!!

vts

Pues a mi me da que no es posible porque el compresor del aire ancondicionado sólo funciona con el motor arrancado. Ponerse a toquetear el sistema de aire acondicionado de un coche es un tema delicado: fugas, perdidas de potencia...  :-\
LT = Light Truck

juliauto

hooooooolaaaaa

quieto parao aqui toooo es posible,claro que la movida que habra que preparar es parda .meparto .meparto (poner otro compresor movido electricamente por ej,con algun sensor de temperatura para desconectarle y miiil movidas mas que habria que hacer,pero te digo yo que todo es posible

Pon en google bycool que te saldra mas rentable si quieres hacerlo

cukiyo25

hombre,posible es todo o casi todo en esta vida  ;),pero otra cosa es ke sea viable.el a/a de los vehiculos van por correas,es decir,mientras el motor esta en marcha,el compresor del a/a ya esta en funcionamiento,girando,pero no produce,hasta ke al activarlo en el cuadro de mandos,se accionan unos dispositivos electricos,dependiendo del modelo,sera un sistema u otro,pero el mas utilizado es una electrovalvula ke hace las funciones de by-pass.Como hacer funcionar el a/a con motor parado,sustituyendo dicho compresor de correas por uno electrico.inconvenientes,la alimentacion electrica,ya ke este compresor es como 6 veces mas ke el de una nevera de compresor,osea ke estamos hablando de unos 600 a 1000watios de consumo nominal,no hay bateria ke aguante esto.por eso digo ke posible SI,viable NO.un saludo.

dvd8d8

Muchas gracias por la ayuda...
por este año, pasaré sin aire, pero mas para alante no descarto lo de bycool, que me parece muy buena opcion... me ha gustado el minicool compact...

gracias de nuevo a todos... y un saludo!!!

Gallegoduc

Resucito el tema por que me interesa mucho.
supongo que los problemas de consumo son en pernoctas "libres", pero si estas en un camping y pones una toma de corriente se podra hcer algo ¿o no?
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

eneko

Si te enchufas a 220v podrás usar desde un aire de techo como los de los camiones... que ya los hay "modelo camper" a usar un aire acondicionado de tu casa...

La historia es sin conexión a red.

Ya se ha hablado del aacc estacionario varias veces pero bueno... en las ac´s lo que llevan es un generador para alimentarlos.

Gallegoduc

Hombre siempre puedes dejar solo el ventilador y algo hara....
Alex el Gallego

eneko

sí... darte dolor de cabeza jeje
Yo tengo un ventilador de esos de columna que tienen muy poco consumo.... pues en el garaje está.... lo usé cuando lo compré y aún me duele el cebollo jeje

Gallegoduc

Yo me referia la propio ventilador de la Furgo. Vamos lo que seria el aire acondicionado pero en modo ventilador...
Alex el Gallego

eneko

alcasa

me ha llegado a los oidos que ya se comercializa un aparato de aire acondicionado movil y universal tipo pingüino que funciona a 12v y a 220, creo que se va a presentar en el salon del caravaning de Barcelona a finales de septiembre o principios de octubre.

.

papapitufo

hola..por ahi alguien hablaba del sistema del prius.....funciona a motor parado.....el tema de doble polea y motor electrico tambien seria posible...el tema es instalar el compresor adecuado para que funcione con las correa o desembragando funcione con el  motor electrico de 12vc, quizas para rizar el rizo cuando este funcionando a correa se podria utilizar el motor electrico a la inversa y utilizarlo como carga de bateria....... .loco1    el tema es paa estudiarlo muyyyyyyyyyyy enserio.....

Gallegoduc

Cita de: eneko en Agosto 21, 2008, 21:24:21 pm
y la batería....  :-\

Pues eso demuestra lo pez que estoy en el tema furgoelctrico. La verdad pense que que poniendo la toma exterior no habría problema con las baterías. Yo por ahora tengo la del coche, pero he pedido que me monten una 2ª en septiembre y valoraba lo de la toma, pero si son cosas independientes pues no se... .confuso2

Cita de: club camper en Agosto 21, 2008, 21:47:18 pm
me ha llegado a los oidos que ya se comercializa un aparato de aire acondicionado movil y universal tipo pingüino que funciona a 12v y a 220, creo que se va a presentar en el salon del caravaning de Barcelona a finales de septiembre o principios de octubre.

alli estaremos
Alex el Gallego

viano

El día que puedas decir: Hola, buenas. Deme un aire estacionario de no más de 500 W, integrable sin ser un mamotreto en la furgo, que me aguante tres horitas tirando de la segunda y la tercera baterías y que valga menos de mil euros... ese día voy y me lo compro.

Mientras tanto, a esperar y ventilador.

Porque todo lo que hay hoy por hoy es un bulto antiestético por fuera, una entelequia mecánica en nuestras mentes bricolajeras o un mueble inmenso dentro, aparte de un comebaterías inviable.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.