Mayo 11, 2025, 05:29:46 am

Chapuzas a la VW.

Iniciado por siuranes, Agosto 20, 2008, 15:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siuranes

Agosto 20, 2008, 15:59:59 pm Ultima modificación: Agosto 22, 2008, 09:57:54 am por siuranes
Pongo el post solo para dejar constancia de lo que me pasó el otro dia al ir a recojer la furgo al taller vw AUTOPODIUM en Figueres y para pedir un poco de ayudita a todos aquellos que ya os habeís peleado con ellos.

No me di cuenta al subir en la furgo cuando estaba en el taller, pero si al bajarme en casa. El caso es que me encontré con una sorpresa....

Algún palurdo de por alli puso mal las patas del elevador y me ha abollado los montantes inferiores por ambos lados.

Resulta que se ve un montón y, además, la puerta lateral se queda atascada. No me creo que no se dieran cuenta, pero si cola mejor.

El caso es que me fuí enseguida a ver que solución me daban y, bueno, se hacen con el cargo de la reparació pero, eso si, en su taller.

El problema está en que no quiero que la toquen nunca más (por esto y por otras chapuzas que me encontré), y quiero llevarla a mi chapista de confianza. Aún tengo que cerrar el trato, pero creo que no estarán deacuerdo con esto.

Si fuero el caso y insistieran en que la reparación la harán ellos, alguien puede decirme que acciones de fuerza puedo emprender?? Carta a la vw, denuncia......

Aprovecho el post para colgar otra chapuzilla. Con esto de campaña del cable este de la batería, (http://www.furgovw.org/index.php?topic=143814.0) me jodieron el borne este de plástico del borne positivo.

Como veis, está partido, ya que no encajaron bién el borne con el fusible y la tuerca trabajaba sobre una superficie inclinada. Ni se molestaron en cambiarla....

Bueno, y ya que estamos, pondremos otra que vino junto con las anteriores.
Resulta que el depósito de agua limpia goteaba y me cambiaron alguna de las juntas que hay en la parte inferior, junto con la válvula de vaciado. El tema es que hay que quitar la llave superior para quitar la válvula. Pues al montar otra vez la llave, pusieron la arandela encima la llave, es decir, entre la tuerca y la llave, por lo que la llave quedaba en una posición mas baja. Resultado: pues que el doblado de la llave que limita su rotación rascaba con el depósito y este ha quedado rallado.

No es por ser perapuñetas, ni tampoco voy a pedir que me cambien el depósito, pero uno espera un trabajo más profesional de un taller oficial vw.

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Maradentro

Otra más de tantas, yo sigo pensando que lo mejor es quitar las siglas VW de esta página, encima de las chapuzas y fallos en las furgos les hacemos publicidad...no se merecen nada. Mejor furgo.org y punto, sin publicidad, otra cosa sería que se la merecieran, que no es el caso.

cukiyo25

en principio no puedes hacer nada mas,ya ke se van a hacer cargo  la reparacion y lamentablemente para ti ,tiene ke ser en su taller,lo ke te aconsejo es ke pidas justificantes de estas y todas las reparaciones ke te hagan,aunke te digan ke no hace falta,tu exigelas.solicita un vehiculo de sustitucion,ya ke te kedaras sin furgo varios dias por su culpay si no tienen o no te lo dan exigeles ke te devuelvan el dinero de lo ke le hicistes a la furgo antes del golpe,si siguen en ke no,hojas de reclamacion y llamadita a atencion al cliente de vw.

eneko

Como bien dice cukiyo lo tendrás que arreglar allí... en su defecto que pudieras colarlo en otro servicio VW pero eso lo veo harto complicado ya que no es algo ni de garantía ni nada y se hace cargo el concesionario sin dar parte a seguros ni nada.. casi seguro..

Casi mejor si informas directamente a Atención al Cliente puesto que te va a costar que te den algo escrito de lo sucedido e incluso que te dejen un vehículo de cortesía.

Además si puedes, intenta dar con un responsable del concesionario porque el jefe de taller posiblemente haga todo de tapadillo.

coge y llama a att. al cliente tras mandarles un mail detallando todo lo sucedido e incluyendo las imágenes:

Para cualquier duda ponemos a tu disposición nuestro Centro de Atención al Cliente. Estaremos encantados de ayudarte.

Sólo tienes que llamar al 902 151 161, de 08:00 a 19:45 horas.

Además, también puedes enviarnos tus consultas a la siguiente dirección:

VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA, S.A.
Parque de los negocios Mas Blau. Edificio Landscape
C/ de la Selva, 22
08820-El Prat de Llobregat (Barcelona)

atencioncliente@volkswagen.es

patxido

Cita de: Maradentro en Agosto 20, 2008, 16:28:39 pm
Otra más de tantas, yo sigo pensando que lo mejor es quitar las siglas VW de esta página, encima de las chapuzas y fallos en las furgos les hacemos publicidad...no se merecen nada. Mejor furgo.org y punto, sin publicidad, otra cosa sería que se la merecieran, que no es el caso.

Apoyo totalmente la moción. Ya sé que se ha hablado mucho del tema, pero no entiendo que en un foro camper con diversidad de marcas se haga publicidad a una sola. A no ser que ... subvencionen algo.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

eneko

No subvencionan nada en absoluto y no tenemos ningún tipo de relación ni directa ni indirecta con VW.
Creo que la independencia de furgovw está más que clara.

ojalá nos patrocinaran.....

p

En fin... .lengua2 para todos los que abusan de su posición de poder, es la historia de la humanidad y a darse con un canto enlos ;D que vivimos en los tiempos que nos tocan y en el mejor pais del mundo (paraiso natural petaodefurgosconloquelosautoctonosajoderseyaquedarencasanoseaquelaguardiaciviltemulteporpernoctar) y con la posibilidad de aprovechar el trabajo esplendido de los que se curran este foro que para si quisieran algunas empresas  .palmas para ellos.

ta

Pues yo si que quitaba lo de vw ,pero solo es una opinion ,  mira que la furgo es una maravilla , pero la calidad y es servicio  :o   deja que desear , no creo que vuelva a comprar vw , tendré que ir a mi pesar a otra marca en el futuro , y es que la de mi hermano , la de dos amigos , la mía , y muchas más , han dado fallos , y con este resultado no vamos a comprarle más ¿ no ? si encima el trato fuese bueno ............ si lo de fidelidad  a la marca les da igual parece , a ver si con las vacas flacas........
saludos.

eneko

Si quitas la coletilla de VW que ganan los usuarios? que no se enteran tan directamente de los problemas y sus soluciones?

Es como si los apple empiezan a fallar y el foro macuarium cambia de nombre jeje... joer somos un foro de usuarios de furgonetas camper... en gran mayoría también usuarios VW....

No creo que llamándonos así le hagamos favor comercial alguno a VW porque damos lo bueno y lo malo... todos estos foros de usuarios son un grano en el culo para las compañías...

Imaginad un foro de clientes de vuestras empresas....  :roll:

ta

Comprendenos , comprendenos , es que nos ha fallado vw  ,  .llorando   , y asi quien quiere ver su nombre , ya sabes , un saludo

eneko

Principalmente y como queda constancia en este hilo, nos falla y de forma constante, la red oficial de talleres VW.

como puse por ahí:

POR UNA RED DE SERVICIOS OFICIALES DIGNA PARA NUESTROS VEHÍCULOS!!

ta

Aupa , ojala sea asi , porque si has visto mi historial de problemas en el foro , a mi me da miedo ir al taller  , pero de verdad , ahora tengo 80.000km , si que dentro de poco me toca otra revision , pero como siempre les diré que toquen lo mínimo , y voy al taller por si tengo algún problema en el futuro no anden con tonterias.

patxido

Cita de: eneko en Agosto 21, 2008, 12:12:45 pm
No subvencionan nada en absoluto y no tenemos ningún tipo de relación ni directa ni indirecta con VW.
Creo que la independencia de furgovw está más que clara.

ojalá nos patrocinaran.....

No lo pongo en duda, no era mi intención. Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

siuranes

Cita de: eneko en Agosto 21, 2008, 12:53:06 pm
Principalmente y como queda constancia en este hilo, nos falla y de forma constante, la red oficial de talleres VW.

como puse por ahí:

POR UNA RED DE SERVICIOS OFICIALES DIGNA PARA NUESTROS VEHÍCULOS!!

El problema basicamente es este. No puede ser que te vayas a un concesionario oficial y no tengan ni puta idea de como funciona la calefacción estacionaria o de si los muebles la cali los lleva de serie.....y que conste que entiendo que en un vehiculo camper puedan haber más averias que, por ej., en un polo.

Gracias por los consejos. Enviaré una carta a atencion al cliente para que, almenos, tengan constancia del bajo nivel de profesionalidad de sus talleres oficiales.
Es cierto que ellos ya asumen la culpa reparando la cagada, pero, que acabado tendrá un trabajo que no van a cobrar????? Yo no me fio, y voy a intentar de todas las maneras posibles que sea mi chapista de confianza quien haga la reparación.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

peiball

Hola:
aunque se ofrezcan como han hecho a arreglarla y lo dejen perfecto pon una reclamación.
En vw no se como funcionan, pero en Mercedes se les cae el pelo por cada reclamación que se les pone. Ejemplo: En Alcala de Henares(Madrid) se les retiro la concesión por chapuceros a los antiguos dueños y ahora el concesionario es de la propia Mercedes(esa es la historia que me han contado).
Nuestro poder son esas Hojitas de reclamaciones y estar muy atentos a llenar las de la comunidad, porque las internas se rien de ellas.
Se que es un coñazo, porque luego hay que remitirlas a consumo, pero es de las poquitas cosas con las que nos podemos defender.
Un saludo