¿Música en navegador T4?: Alternaviva cargador CD-Adaptador USB/MP3/SD/BLUETOOTH

Iniciado por Mikel_24, Junio 26, 2008, 18:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Hola a todos,
Cuando leí el anuncio de lo que sería mi furgo vi que tenía GPS integrado. En alguna de las fotos que me enviaron vi que también había una ranura para CD's en el equipo y pensé (lo que hace la ignorancia...) que también servía para CD's de música. Mentira. Ese lector es única y exclusivamente para los CD's con la información del navegador, y por cierto, me falta el de España.... así que si alguien se anima... que me mande un privado. En concreto es este:

El caso es que cuando me enseñaron la furgo me explicaron que para poder escuchar CD's debería instalar un cargador que debe de andar por los 400€. No me gustan los cargadores y menos si cuestan ese dineral, aparte de que hay que instalarlos buscando un compromiso entre que sea fácilmente accesible y que no estorbe demasiado. Descartado.

Un compañero de la oficina me sugirió que buscase la salida auxiliar e investigase por ahí. Hoy, buscando unos reposacabezas para el asiento trasero (VER AQUI), me he topado con esto:

MP3 WMA USB Bluetooth Line in Xcarlink-6 VW(8pins)

Es un auncio un poco extraño porque en realidad venden 4 productos diferentes (diferentes interfaces). En principio a mi me interesaría el que denominan Xcarlink-5 USB SD MP3 WMA. El Xcarlink-6 tiene interfaz bluetooth (que no pienso usar) y es mas caro. El Xcarlink-N3 no admite USB, solo tarjetas SD y MP3.

Según las fotos que figuran mas abajo, mi equipo de serie se corresponde con el de la fotografía bajo el título 4 RNS MCD. Y no PARECE que haga falta ser ingeniero aeronáutico para instalarlo.

Ahora vienen las preguntas:
¿Alguien conoce estos artilugios? ¿Funcionan tan bien como anuncian? ¿Qué otras alternativas hay en el mercado para escuchar música que yo lleve de casa a través del Navegador original VW?

Echadme una mano porque me gustaría tener este asunto resuelto en menos de un mes (que me voy a Alpes coñe...). Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Hola a todos,
Como aquí nadie se mojaba... directamente me tiré a la piscina. No era una jugada barata (80€ no es poca pasta) pero gracias a Dios ha salido bien.

El kit llegó en una semana y poco, tal y como anunciaba el vendedor. Directo desde Japón. En la caja venía el aparato en si con aprox. un metro de cable, dos llaves extractoras para la radio y un folleto escueto en un idioma que dudo entienda en toda mi vida. Los pictogramas no son lo mío.

La instalación fue un tanto graciosa. En cuanto me llegó el invento traté de sacar la radio pero... cual no sería mi sorpresa, solo venían dos llaves extractoras en el kit y necesitaba cuatro. Al final me prestaron dos mas en un taller y la dejé un poco sacada. Devolví las llaves y me puse manos a la obra. Era la primera vez que me peleaba con una radio de coche y no las tenía todas conmigo. Me costó un par de intentos pero al final la cosa funcionó. Eso si, tenía la radio apoyada en la rodilla y me faltaban manos para sujetar todos los elementos. Lo desconecté, puse la radio en su sitio sin meterla del todo y pa' casa.

Este fin de semana me decidí a instalarlo en su ubicación definitiva. Esta vez en lugar de dejar el invento colgando de los cables como la primera vez, solté la radio entera y la dejé sobre el salpicadero. Hecho esto solté el trozo de salpicadero que va debajo del airbag del copiloto (seis tornillos), presenté el chisme y San Dremel me asisitió en la mecanización de los agujeros necesarios para pasar el cable y los conectores. Hecho esto, cableé de nuevo la radio, enchufé el nuevo aparato y cuando pensé que se obraría el milagro, la dichosa radio me espetó: POR FAVOR, INTRODUZCA CÓDIGO  .confuso2

Tonto de mi no tuve la precaución de dejar conectada la alimentación y la radio ahora me pedía un código de arranque. Tras diez minutos de búsqueda en los papeles y media docena de cagüendioses decidí que lo mejor sería llevar el lunes la furgo a Auvol a que la reseteasen o la echasen a andar como fuera. De mientras decidí colocar el aparatito en su ubicación definitiva. Lo pegué con cinta de doble cara siliconada Ceys y una chapita de aluminio recortada exprofeso. El día que lo quiera quitar ya puedo ir buscando la barra de uña... Queda como una roca. Briconsejo: no os paséis desengrasando con alcohol ningun punto del salpicadero, parece que se come el tinte o lo que sea. Yo libré porque solo quería limpiar un trocito con un paño y me di cuenta a tiempo pero... si cogéis carrerilla u os gotea Cristasol (por decir algo) podéis dejar una marca bien fea.

En esas estábamos cuando el domingo, de vuelta para Bilbao, mi hermana va y toca la radio... y la jodida funciona.  .confuso2 Todavía no me explico como lo ha hecho. Me jura que símplemente la encendió y le dio a FM para poner la radio. Pocas cosas tan raras me han pasado en la vida... En fin, que la radio chuta, el mp3 va de vicio y ya puedo atronar a mis conciudadanos con los Credence Clearwater Revival a todo trapo.

Un saludo,
Mikel

PD: A ver si le echo unas fotos. Ah! Puede de sobra con las tarjetas SD de 4GB, la única limitación es tener que organizar la música en seis carpetas.

pepedafonte

Hola Mikel. Al recibir tu correo ayer, me fijé en el artilugio este y creo que diste en el clavo con un tema que ando barruntando hace tiempo. Queremos hacer lo mismo que tu. Tenemos una Pionner en la furgo, es viejita, tiene el mismo tiempo que ella, unos doce años, pero va de vicio. Tiene CD y además un cargador de otros 6 cds. El caso es que queríamos poder escuchar música en dvd, que cabe muuuucha más música en un disquito de esos. Se nos planteó la posibilidad de cambiar de parato, pero uno que lea DVD se pasa de los 150€. Otra posibilidad era ñapearle a la radio una entrada Jack y enchufar ahí un MP3. Pero este aparatejo tuyo... amplía las miras y nos mete en otra dimensión: el poder usar una tarjeta miniSD de 4 GB.... debe dar para mucho ¿no?, ¿cuantos temas metes ahí?, aunque me surge la duda de si resulta ser lo mismo que enchufarle a una clavija Jack un MP3 de 4 GB, ¿no?  .confuso2, ¿ que diferencia hay entre enchufar un MP3 y poner el paratico ese del que hablas?
Salud  ;)
(PD: El mueble te ha quedado de vicio, artista. ;D)

Mikel_24

Aupa Jose,
Aprovecho la jugada para responderte y de paso poner alguna foto del chisme instalado.
Aquí van las fotos:

No tengo fotos del proceso pero no es muy complicado. Primero se saca la radio con las dos llaves que vienen el el kit.... y otras dos prestadas. Si, hay que joderse, esta radio requiere cuatro llaves extractoras y el kit solo tiene dos, pero es lo que hay.
Después hay que soltar la parte de abajo del salpicadero. Es fácil, lleva cuatro o cinco tornillos y sale sin problemas. La zona del airbag ni se toca, lo cual es una tranquilidad añadida.
Después presentas el cacharro donde lo quieres poner y taladras el salpicadero para pasar el cable. Como los conectores son mucho mas gordos (cuadrados) que el propio cable, camuflé el agujero grande tras el reproductor y luego hice una ranura mas estrecha de la anchura del cable hasta la posición definitiva del cable.
Para sujetarlo empleé una chapita de aluminio forrada por ambas caras con cinta de adhesiva de dos caras siliconada de Ceys. Ojo si como yo vais a desengrasar primero el salpicadero... el alcohol se lo come... ojito. Ha quedado mas firme que los clavos de un ataud y me temo que si algún día quiero quitarlo, tendrá que ser con soplete.

La conexión a la radio es sencilla, va metido en la entrada del cargador de CD's (así que no se puede tener cargador de CD's y este chisme al mismo tiempo, hay que elegir). Se supone que es "Plug and Play"... pero en mi caso fué mas "Plug and Pray". No tuve la precaución de dejar enchufada la radio a la corriente mientras instalaba el resto de elementos y al volver a encenderla me pedía un código. Código que por supuesto no tengo. Tras cagarme en todo lo que se menea unas cuantas veces, lo dejé por imposible y por arte de magia unas horas después volviéndome de Noja a Bilbao funcionó a la primera. Un milagro porque ya me veía en el taller para que la reseteasen o algo.

Cita de: pepedafonte en Agosto 13, 2008, 12:10:15 pm
Tiene CD y además un cargador de otros 6 cds. El caso es que queríamos poder escuchar música en dvd...
....Otra posibilidad era ñapearle a la radio una entrada Jack y enchufar ahí un MP3 ...poder usar una tarjeta miniSD de 4 GB....  ..¿cuantos temas metes ahí?, aunque me surge la duda de si resulta ser lo mismo que enchufarle a una clavija Jack un MP3 de 4 GB, ¿no?  .confuso2, ¿ que diferencia hay entre enchufar un MP3 y poner el paratico ese del que hablas?

A ver si puedo responder a todas tus dudas.
COMPATIBILIDA DE PERIFÉRICOS: Lo primero ya lo he comentado pero te repito que este cacharro se enchufa en las clavijas del cargador de CD's, así que cuando lo pongas, tendrás que prescindir del cargador y desinstalarlo (míralo por el lado positivo, ahorras sitio).

CAPACIDAD: Calcula que a 4MB por canción en MP3 (mas o menos) te cabrán como 1000 canciones. Vamos que con una única tarjeta SD ya multiplicas exponencialmente la capacidad de tu cargador entero de 6CD's.

REPRODUCTOR MP3 VS TARJETA SD: Este chisme también tiene una entrada de Jack por si en algún momento te ves en la tesitura de enchufar directamente un reproductor de MP3. Necesitarías un cablecillo macho-macho, eso si. La putada es que para cambiar de canción tendrías que manipular el propio reproductor MP3. Además un reproductor MP3 ocupa mucho mas sitio y es mucho mas caro que los 14€ que cuesta una tarjeta SD.

VENTAJAS: Tal y como tengo yo esto montado, cambio de carpeta y salto entre canciones directamente desde la radio, y si además alquien tiene mando satélite en el volante pues mucho mejor. Los soportes (tarjetas SD) son muy baratos y no ocupan nada. A este modelo en concreto puedes enchufarle una memoria USB donde si tienes la música también en seis carpetas, la puedes leer directamente. Lo mismo para los reproductores MP3 con puerto USB macho integrado. Llevado al extremo podrías llevar un disco duro externo con salida USB y alimentación autónoma y enchufarlo ahí. Ya no estarías hablando de 4GB... sino de 400GB!!!

DESVENTAJAS: Estas obligado a meter toda tu música en únicamente 6 carpetas. Esto obliga a concatenar discos uno detrás de otro y la búsqueda de una canción concreta, con tan pocos directorios, se hace engorrosa y tediosa. Toda la música está obligada a pasar por el ordenador para cargarla en las tarjetas, aunque si tu ya tienes reproductor de CD's, siempre puedes meter el CD recién comprado y listo.

A mi particularmente me compensaba de lejos porque no podía escuchar otra cosa que no fuera la radio. De todos modos igual prefieres cambiar la radio por una que reproduzca no ya DVD's, sino música en MP3 desde soportes diversos (USB y tarjetas SD o incluso XD). Te lo digo porque me consta que existen y ahí no tienes la limitación de solo 6 carpetas. Yo quería mantener el equipo de origen porque tiene navegador GPS, pero a ti igual te compensa hacer la jugada completa y cambiar el equipo. A mi un TOM TOM decente mas una radio como la que te comento, me disparaba el presupuesto. Tu solo tienes que cambiar la radio.

Un saludo,
Mikel

PD: Si tienes alguna duda, me comentas, que tienes por ahí mi teléfono.

pepedafonte

.-RAYCO-.

vaya, justo vi esto hoy en e-bay por casualidad y ya veo que hay un forero que lo ha puesto y funciona!

Aunque yo tengo otro modelo de radio-cd-gps: el MFD, también es el mismo aparato y sólo cambia la conexión!

De momento, no me lo voy a poder comprar porque mi empresa va a cerrar y me voy al paro, pero es algo que siempre quise poner para tener mp3 en mi furgo T4 y ahora que veo que lo has puesto y funciona, lo dejaré ahí pendiente para el futuro!! jejeje

Saludos

iñigo_

Pues refloto este hilo para aportar algo...

No sé porque te pasará Mikel, pero yo tengo el mismo modelo de Radio y sin embargo si que me lee cedeses sin nigun problema. No llevo ni cargador, ni MP3, ni el cacharrito ese que llevas tú (pero que quiero instalar y ya te pegare un toque para liarte, no te preocupes)...

Total, que algo tienes mal en tu Radio Navigation System, porque si que lee CD´s tio... si que los lee...

Un saludo, iñigo!

defamili

Hola Mikel, mi cali tiene un navegador como el de la foto, y me lee los CDS de musica perfectamente.

Ya me contarás.

Mikel_24

Jajaja... joder, ahora resulta que por fiarme directamente del vendedor di por hecho que esto no reproducía CD's de música... y parece que si.

No he probado, pero si Iñigo dice que si (lo he visto en vivo y en directo) pues es que si. En cuanto vuelva a la furgo lo probaré y editaré el post inicial para no inducir a errores como el que cometí yo. Decir que aunque reprodujese CD's no me arrepiento de haber puesto este cacharro, porque ahora puedo meterme un viaje de Xmil km's sin tener que cambiar ningún CD ni escuchar dos veces la misma canción.

Un saludo,
Mikel

.-RAYCO-.

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 02, 2008, 09:57:00 am
Jajaja... joder, ahora resulta que por fiarme directamente del vendedor di por hecho que esto no reproducía CD's de música... y parece que si.

Vaya, pues yo lo probé varias veces y nunca conseguí reproducir un cd desde ahí!!!! Pensé igual que tú, que sólo era para el cd del GPS y punto. A ver si resulta que a lo mejor es hasta de mp3 y todo  ;D
Yo en mi caso como me traía el cargador de cds, pues ya no me preocupé más...

Pero está claro que con ese aparatito, poder tener mp3 es una gran diferencia a un cargador de cds, aunque sea de 6 como el mío!! A ver si ahorro y me lo compro jajaja

Salu2

defamili

Hola Mikel, en principio al desconectar el aparato éste te pide el  Code pero luego cuando das el contacto recupera el code del cuadro de mandos porque tambien le tine almacenado en ese lugar. Por eso te funciono sin problemas. aún así esa muy conveniente que te hizieras con el code. Este vine en la última página del manual del aparato y sino te lo podrán dar 
en un concesionario vw.

Un saludo

Mikel_24

Cita de: defamili en Septiembre 02, 2008, 21:30:19 pm
...pero luego cuando das el contacto recupera el code del cuadro de mandos porque tambien le tine almacenado en ese lugar.....

No lo había pensado así, pero tiene su lógica. De esa manera lo que evitan es que sin el código sea posible usar la radio en otro vehículo... ammmm interesante. De todos modos ese funcionamiento se da de bruces con lo que me ocurrió con el Renault Laguna que tenemos en casa. En una excursión a escalar en hielo tuvimos un problema con las cadenas, etc, etc y se me quedó sin batería. Me tocó arrancar después a base de pinzas y la radio nos tocó los huevos un rato largo hasta que le metimos el código (que esta vez SI teníamos). Quizá Renault y VW funcionen de diferente manera, no lo se.

El lunes llevo la cacharra a revisión periódica, así que le diré que me miren eso también... a ver si pueden darme el código de marras por si acaso me toca meterlo en algún momento.

Un saludo y gracias por el dato,
Mikel

iñigo_

Te e enviao un privi Mikel, pero creo que me voy a tirar al pozo y me voy a pillar uno.

¿Cuanto tardó en llegarte? otra cosa... dices que solo vienen un juego de pinzas,no? igual te tengo que pedir que me dejes las tuyas para poder sacar la radio... :p

te mantendré informado...

un saludo!!

PD: Alguien tiene el CD de ese navegador???? llevo 6 meses buscandolo  .loco1

Mikel_24

Cita de: iñigo_ en Septiembre 09, 2008, 16:27:54 pm
...¿Cuanto tardó en llegarte? otra cosa... dices que solo vienen un juego de pinzas,no? igual te tengo que pedir que me dejes las tuyas para poder sacar la radio... :p..

Lo de las pinzas está hecho, sin problemas (eso si, tendré que pensar dónde coño las he dejado... que como sea en Noja casi mejor pedimos unas prestadas en una tienda de car-audio aquí en Bilbao. Si vas a necesitar que te eche una mano con la instalación estarías de suerte también porque me traje la Dremel de noja (¿tienes inversor? que me veo tirando un cable desde mi ventana o haciéndolo en un garaje...) y la tengo aquí en Bilbao. Con un poco de cinta de doble cara solucionamos en una hora minutos (apenas cinco tornillos).

En el privado te he comentado el tema de las fechas. ¡Ah! Y a mi me llegó en cosa de una semana... van rápido la cosa.

Mikel

.-RAYCO-.

Cita de: iñigo_ en Septiembre 09, 2008, 16:27:54 pmPD: Alguien tiene el CD de ese navegador???? llevo 6 meses buscandolo  .loco1

Puff, yo el que tengo es el que me vino cuando compré la furgo, que es el teleatlas España-Potugal 2000-2001  :o
Por internet conseguí uno del 2002-2003, pero ya está muy desfasado.

Yo también lo estoy buscando y lo único que he encontrado es por ebay a gente que por unos 15-20€ te vende una copia de original actualizado...

Salu2