Julio 28, 2025, 20:21:40 pm

Reconstruir motor de arranque

Iniciado por Oscardon, Agosto 18, 2008, 22:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oscardon

Agosto 18, 2008, 22:20:58 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2008, 13:17:05 pm por Oscardon
   Joder, esto es un no parar... tras conseguir que arranque a la primera, de repente lo de siempre... ni un ruido al girar la llave. Me voy al cofre y descubro que la trenza de cobre entre el motor de arranque y el solenoide esta tronzada... me pongo a desmontar el motor de arranque para tratar de reparar la trenza y se me parte el perno del 13 del solenoide a la bateria...
   Me cago en to! Hay algo que hacer o me tengo que buscar un conjunto nuevo? Se puede comprar el solenoide solo?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Oscardon

Bueno, yo sigo con el tema, por si a alguien puede ayudar mis penalidades...

Vagando por BCN: primero, en mi tienda de respuestos habitual me dicen que ya nadie repara motores de arranque. Uno de intercambio, 250 euracos... y una mierda!

Despues, en un talleruco regido por moros. Uno de intercambio, 150 euros... la cosa va bajando.

Mi olfato me lleva a un taller inesperado, donde ya un mecanico se atreve a meterle mano, pero me dice que si al abrirlo, vemos que la trenza va a las escobillas, se cambia el conjunto y el automatico, como él llama al solenoide, y a correr. Pero si la trenza va a las bobinas del estator, solo queda desmontar las bobinas, soldar la trenza, limpiar... la cosa se complica.

I PREGUNTA DEL MILLON: ¿Alguien sabe si la trenza va a las escobillas o a las bobinas?

P.D.: he visto muchos arranques tirados por tener la trenza rota.

II PREGUNTA DEL MILLON: ¿alguien sabe qué otros motores de arranque y de qué otros coches me pueden valer (para buscar en desgüaze)? Saludos

Oscardon

spn180

danos alguna pista mas... por ejemplo, el motor que llevas...

Carlos VW

¿Has mirado en ebay?
Lo puedes tener en casa por unos 100 euros. Y el cádaver del motor viejo lo envías a posteriori.

Busca en www.ebay.de y teclea Anlasser T3.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Oscardon

Agosto 20, 2008, 17:11:52 pm #5 Ultima modificación: Agosto 27, 2008, 13:16:29 pm por Oscardon
   Ah, si, motor 1.7D, caja de cambios 1.6D.

Como sigo viviendo como un estudiante (aunque el Sistema no lo acepte), me he propuesto, asi, como suena, gastarme 50 euros en esta nueva historia, que me resulta totalmente superflua, pues el motor iba de PM hasta que se tronzo el cable.

Me resulta dificil aceptar que un cable roto te obligue a cambiar todo un conjunto mecanico. Ya todos sabemos que la tecnologia ha tomado el camino de la dominacion del hombre por el hombre por medio de la falta de racionalizacion, pero yo soy un romantico... y ya me callo! :-X

El resto hasta los 100 euros me los gastare en acumular conocimiento (para que ningun mecanico me "baile") y en horas /hombre de trabajo, es decir, yo yendo como gallina sin cabeza de un lado pa´ otro hasta que encuentre lo que quiero.

Que me complico la vida? Mas complicado es ganarse 250 euros hoy en dia, no?

Este planteamiento me lo he hecho muchas veces. A ver si me vuelve a salir bien!

Oscardon

Y sigo con mis investigaciones... efectivamente, se puede cambiar el conjunto escobillas-trenza, el repuesto cuesta 30 euros... eso ya se me antoja razonable... el automatico original BOSCH cuesta 60 euros...
   La reparacion se vuelve antieconomica otra vez. Si hubiera sido mas cuidadoso al aflojar la tuerca... Bueno, me quedan 20 euros de presupuesto para un automatico de desgüaze, pero si encuentro el motor entero, pues veremos que es lo que compensa...

Fotolopez

¿Como termino la historia? Se puede encontrar el selenoide suelto por menos de 60 ebros?? Estoy exactamente igual, se me jodio la tuerca del capuchon del selenoide y pillar otro arranque por esta pijada no lo veo tampoco.

Rafman

el solenoide de mi motor de arranque esta frito y l hacerle el cambio de motor se ha acabado e joder intentando arrancar con el nuevo 1.9d, he pedido un motor de arranque por ebay y me ha costado 51€+ 20€ de gastos de envio, no esta mal no? tambien habia mirado la poibilidad de un solenoide pero el original bosch, como habeis escrito antes cuesta 58€, de esta manera por 13 eurillos mas lo llevo todo nuevo

batzacs

Hola rafman dinos el sitio secreto yo creo que el mío esta medio tocado a veces no hace ni mu elbprecio esta genial la lía es 1.6td
Gracias y un saludo!!!

Fotolopez

Encontre este en ebay; http://cos.as/2um Que no son 51+20, pero son 52+19  .malabares

Rafman

bueno pues el sitio no es nungun secreto, esta en ebay, comentaros que ya me llego (han tardado 3 dias laborables desde alemania) y ya esta montado y funcionando, no me ha hecho ningun extraño ni se ha recalentado y eso que ha tenido mucho curro hasta que el 1.9d ha querido arrancar, tambien deciros que el cuerpo es considerablemente mas pequeño que el original y que los componentes en general son todos mas pequeños

Oscardon

Fotolopez, has despertado a los espiritus malignos, los gremlims VW, el mismo dia que me preguntaste "cómo terminó la historia" se me peto el motor de arranque!! .loco2 .loco2

Y que petada! la tapa del piñon, el piñon, los engranajes planetarios del reductor, todo a tomar po´l culo...

Como les corria prisa, se gastaron 200 euros sólo en un motor de arranque nuevo.

Pero bueno, en respuesta a tu pregunta, en su momento encontre una vieja tienda de recambios especializada en electricidad (en Barcelona, zona del mercado de Sant Antoni, calle Manso o por ahí), que me metieron un descuento del 40% al automatico BOSCH y me lo dejaron en 32 o 34 euros. Alli tambien encontre el conjunto de las escobillas.

Y como yo tambien tenia prisa, pues me fui a un taller electromecanico de la calle Rocafort con Aragon, y pague para que en 40 minutos montaran lo que yo mismo podria haber montado...

Fotolopez

Joder!! Mira que creia tenerlos controlados!! :-[
Voy a seguir tu consejo y mirarlo en recambios del barrio.. que me parecen muy madeinchinachinorri esos del ebay.. y si lo dejo bien el mio pues hasta dentro de cuatro años o por ahi