¿Circuláis de día con el alumbrado de cruce?

Iniciado por viano, Agosto 10, 2008, 01:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

No se trata de que se enciendan automaticamente,ese sistema esta bien para los olvidos "crepusculares",o para pasar un túnel,pero hay muchos casos con plena luz que por angulacion del sol,relieve de la carretera y diversas causas,un coche puede disimularse(si es gris o de color mimetico aun mas),y en cualquier caso,siempre se veran antes las luces que al coche.En esos casos las luces automaticas van a ir apagadas y en ciertas carreteras convencionales pueden salvarnos la vida

Eclipse

Soy motero y como ya sabeis es obligatorio en ellas que estén encendidas, ahora ya nada mas encender el contacto se encienden. Hace algunos años si tenian posición de apagado. Ahora en el coche también las llevo puesta siempre. Es cierto que se ve un montón más, y permite al "contrario" calcular mejor la velocidad que llevas. Lo que me resulta curioso es que antes te multaban si las llevabas encendidas de día. :S

Nohoch

Yo me puse 3a luz de freno en el Corsa cuando empezaron a verse.
  El cinturón siempre puesto antes de que fuese obligatorio (bueno, antes de que se pusiesen tibios de multar...)
  El Bluetooth para el móvil en cuanto tuve perras.

Pero soy un psicópata y NO voy con luces de cruce  .confuso1

Me parece una buena práctica, sobre todo en condiciones de escasa visibilidad y con coches de colores "miméticos". Pero una furgoneta de casi dos metros de alto yo creo que se ve lo suficiente, aunque la mía sea blanca...
  El día que lo exigan las llevaré, pero yo soy más de la idea que el que no te vé, es por que no quiere...
  Me ha tocado viajar mucho por ese maravilloso tramo de la N-II entre Zaragoza y Fraga, y he visto cosas... .loco2
En vez de luces de cruce muchos camiones se tendrían que poner cañones láser de los de la Guerra de las Galaxias...
Verlos los ven: incluso los pelillos de la nariz del camionero!!

Bueno, que me enrollo: yo no las llevo porque en muchas ocasiones me parece excesivo.
Pero como dice el dicho: más vale que sobre que no que falte

Y si os echo las largas a alguno de los que las llevais, que sepais que os estoy saludando!! .adios   O que llevais la puerta abierta..
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

ROMASANTA

Cita de: Nohoch en Agosto 17, 2008, 17:02:03 pm
  Me ha tocado viajar mucho por ese maravilloso tramo de la N-II entre Zaragoza y Fraga, y he visto cosas... .loco2
En vez de luces de cruce muchos camiones se tendrían que poner cañones láser de los de la Guerra de las Galaxias...
Verlos los ven: incluso los pelillos de la nariz del camionero!!

Uf que jodida es esa zona, sobre todo la bajada antes de llegar a Fraga, anda que no ha muerto gente en esa carretera madre mia. Yo en este caso me toca la parte del camionero, varios coches casi se me meten debajo por querer apurar el adelantamiento yendo yo de frente.... mama mia.

markos

yo siempre las llevo encendidas,costumbre de motero y en la moto,solia llevarlas amarillas se ven mas por el dia y con un vistazo al retrovisor los colegas siempre me ubicaban, muy practico en concentraciones y demas circunstancias
LA VITA E CORRERE , IL RESTO .......ASPETTAR LA PROSSIMA CORSA.
VALENTINO ROSSI

cogelafurgo

Cita de: Islomon en Agosto 16, 2008, 20:15:14 pm
Hola cogelafurgo,

He estado buceando en el buscador y he encontrado este brico de Nachomon... pero recuerdo haber visto otro aun mas ilustrativo hace un tiempo, sobre como instalar el testigo de luz de cruce, solo que ahora no consigo encontrarlo  .loco2 te pongo este de momento por si te sirve de orientacion.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13399.0

gracias islomon, echaré un vistazo también por el buscador...

salut