Septiembre 21, 2025, 01:32:35 am

Instalacion cinturones T3

Iniciado por jrender, Agosto 09, 2008, 02:04:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

jrender

Agosto 09, 2008, 02:04:58 am Ultima modificación: Agosto 09, 2008, 02:19:46 am por jrender
bueno siguuiendo con mi saga de mensajes chapa acerca de los cintos de tres puntos, abro este post para narrar el bricolage, y claro pa q me echeis una mano.

bueno, tras estudiar la situacion, y con el animo de maese Argento,he metido mano al mueble trasero, he visto q efectivamente para sacar el trasero habra q sacar el superios, ya q ademas de ls tornillos, van unidos con una especie de cuña metalica q no entiendo pa q pero bueno.

valorado esto y con el estao de la tornilleria desisto, me centro en el lateral derecho.
voy en busqueda de la preinstalacion y me encuentro con esto
*imagen borrada por el servidor remoto

vale esto es el marco trasero de la ventana lateral, lo q queda de chapa entre la ventana y el porton

es decir un agujero de preinstalacion.

mas cerca de la bancada tengo esto

es decir otro gujero.

teniendo en cuenta los elementos del cinto:
rollo punto 1
pasador punto2
anclaje bancada
macho a hembra

la verdad es q no se donde colocar el rollo y el pasador, no lo veo.

nomellamescarlitos

Buenas, como yo soy un patata, me he hecho montar un cinturon de tres puntos en la vanagon californikation por los de campercar. Espero no incumplir normas poniendo aquí el nombre de una empresa. Pero creo que ellos no dudarán en echárte una mano y orientarte en la colocación, son muy majetes. Tel.93.308.78.12 y si quieres te paso fotos de como está puesto el mio.
Ráfagas!

Miquitxu

Si lo que quieres es poner el cinturón de tres puntos (como los delanteros), tendrás que poner una pieza metálica en forma de T. Lo vi en alguna página alemana. El chico que lo montaba se la hizo el mismo, porque creo que tienen el hueco hecho para poner el recogedor del cinturón pero no el soporte. Busca por el foro porque me parece que hay gente que se lo instaló en T3 y tuvieron que poner también esa pieza.

Si sólo quieres montar el de dos puntos, tienes los agujeros ya hechos (como supongo que debes de haber visto).

Un saludo ;)
Miquel

jrender

si si, ero lo q no me cuadra es la disposicion de cada elemnto.

con el agujero q tengo en el marcco, foto 1, tendre q poner el pasador,
pero la pregunta es tendre q hacer un agujero nuevo para el rollo?
ya q debajo del otro no hay ninguno.
creo q voy a ir a un carrocero y q me lo pongan, si pueden.

Amedio

Agosto 09, 2008, 18:23:30 pm #4 Ultima modificación: Agosto 10, 2008, 09:46:23 am por Amedio
En este brico de Vicen podeis ver los anclajes para el cinturón, incluida la T casera. en el anclaje que tú tendrás tapado con los paneles de al furgo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2732.0

El original sería como este:

Yo, para no liarme a poner la T compré unos genéricos que llevan el carrete integrado lo que originalmente sería el desvío superior (el taladro que aparece en al primera foto). La diferencia es que no funciona el sistema que bloquea por inclinación del vehículo. Pero eso es así de todas formas en muchos genéricos, ya que como en cada vehículo el rollo va en una posición distinta, supongo que es difícil hacer un sistema que se bloquee ante cambios de inclinación

Miquitxu

Creo que el segundo agujero no es de los cinturones. Los que yo he visto van montados más abajo de ese agujero, en el hueco que hay entre las tapas laterales y la chapa. Creo, además, que el carrete que recoge el cinturón va montado al revés. Es decir, en el lado del copiloto, el carrete iría montado en la posición del asiento del piloto, lo que verías es la parte trasera del carrete y la pieza en T que comentaba antes.

Un saludo ;)
Miquel

Amedio

Cita de: Miquitxu en Agosto 09, 2008, 18:24:01 pm
Creo que el segundo agujero no es de los cinturones. [...]

Efectivamente ese agujero no es de los cinturones, es donde se ancla el respaldo de la última fila de asientos en algunos modelos de T3.

jrender

ole ole ole!!!

si es q lo q no se solucione aki, en ningun lao. sois unaos crack.

ahora lo entiendo tooooooodo.

en el quit me viene la pieza q llamais T, solo q no es una T, es una vertical simple. entoncs todo encaja
ahora solo tengo q descifrar donde va cada tornillo.

dos dudas. para el pasador de arriba, el gujero tiene rosca, ¿eso quiere decir q el tornillo va enrrosacado y listo?, no tengo q meter tuerca por dentro, xq no hay acceso posible al interios.

y la otra, xq hay q poner el rollo al  reves??, para q no moleste para la cama? el roze con la chapa no es malo para el sistema?, se puede colocar por fuera, es decir como el del copi, en vez de por el hueco de chapa??

gracias tios, sois lo mas grande.

nomellamescarlitos q pasa con esas fotucas q nos prometistes??

Amedio

Cita de: jrender en Agosto 10, 2008, 00:38:41 am
[...]
en el quit me viene la pieza q llamais T, solo q no es una T, es una vertical simple. entoncs todo encaja
ahora solo tengo q descifrar donde va cada tornillo.[...]

A la T le llamamos T porque tiene forma de T. Quizás te parece que solo es una chapa colocada en vertical porque en el post de vicen la parte horizontal está tapada. Pero si te fijas en la línea rosa que dibuja, el contorno es de una T. Y es necesaria así para poder anclar en los 3 taladros inferiores:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2732.0

Y en el original también se ve claramente debajo del carrete:

jrender

Agosto 10, 2008, 10:39:11 am #9 Ultima modificación: Agosto 10, 2008, 10:40:27 am por jrender
si en mi juego viene esa pieza pero no es una T es una pieza con tres agujeros para meter tornillo, imagino q sera para poner en ese sitio, lo q no se aun si en vertical o en horizontal, ya q como te digo no es una T con lo q tengo q ver el tamaño de los tornillos pasa ver como encaja mejor y esta mas seguros.todo dependera del numero de tornillos q tenga en el juego, xq el juego completo es el q determinara la disposicion de las cosas.
pero me parece q va a ser mas como la foto del cinto original, en disposicion horizontal.

ferbotten

Pues yo tengo cinturones de tres puntos en todos las asientos menos uno, pero los quiero quitar i dejar los de origen, cinturon de barriga unicamente, ya que los carretes estan dentro de unos armarios que tir¡ene laterales y le quita mucho espacio...
Mi duda es....el que los puso anteriormente, era para mas seguridad o por una question legal (nuevas normativas, problemas en la itv,....)

A ver si alguien me lo pudiera aclarar...

Muchas gracias de antemano!!!

RA

yo monte los cinturones de un golf y la pieza se la puse cuadrada y sin problemas

Disfruta de lo que tienes.....no de lo que quieres.

RA

RA

Amedio

Cita de: jrender en Agosto 10, 2008, 10:39:11 am
si en mi juego viene esa pieza pero no es una T es una pieza con tres agujeros para meter tornillo, imagino q sera para poner en ese sitio, lo q no se aun si en vertical o en horizontal, ya q como te digo no es una T con lo q tengo q ver el tamaño de los tornillos pasa ver como encaja mejor y esta mas seguros.todo dependera del numero de tornillos q tenga en el juego, xq el juego completo es el q determinara la disposicion de las cosas.
pero me parece q va a ser mas como la foto del cinto original, en disposicion horizontal.

Perdón, te había mal interpretado, pensé que decías que no identificabas la T en el brico de Vincen.