¿Merece la pena el aire acondicionado/climatizador?

Iniciado por neldoreth, Enero 06, 2008, 17:58:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

withthc

Cita de: Mano negra en Enero 08, 2008, 16:14:00 pm
Pues yo la pillaria sin aire, de hecho me la pille sin aire ;D y la verdad que no lo he echado en falta nunca. Será porque no me gusta y siempre que voy en un coche con aire acabo resfriado, esque la gente no sabe usarlo joder que lo ponen a 15 grados y te quedas pelao. Ademas luego sales afuera y pillas un cambio de temperatura del copón.

Yo soy antiaire acondicionado jeje, me gusta que entre aire por la ventanilla y apoyar el brazo en el marco de la puerta :P

Ademas en una furgo de segundamano el pillarla con o sin aire supone una pasta, sobre todo en modelos un poco antiguos como el mio

Yo soy de la misma opinión , de hecho aunque lo tengo ,en el coche y el la furgo, no lo pongo nunca , y alguna vez que lo puse me molestaba bastante. Aparte del daño ecológico. Vamos a acabar no se como.... homo atomapoculus.

druidax

.....en lo del daño ecológico no estoy de acuerdo withthc, he escuchado en varias ocasiones que es mas contaminante viajar sin aire acondicionado por el tema de que al llevar las ventanillas bajadas la resistencia que se produce hace gastar mas combustible...mas gases..etc mas que si llevas todo cerrado que ganas en  aerodinámica..y bueno por ahí va el rollo ...que yo particularmente me lo creo...ademas te digo una cosa si vives por el sur!!! esto es de locos..no se puede viajar en las horas centrales del día..

david73

Como dicen por ahí un aire acondicionado se come unos 10Cv, si la furgo te va justa, pues lo apagas en las cuestas y lo pones arriba. Yo por desgracia no tengo en my T3, pero de buena gana daba la mitad de los 95cv y la dirección asistida por uno. Tambien es verdad que creo que la furgo se calienta menos por dentro que mi clio. Otra cosa, si ahora cojes un vehículo al sol en sevilla (18.21h 6 de agosto) fuera te marcará unos 42 grados pero dentro pasa de 50 seguro (comprobado con un termómetro) Es por lo que no le quiero poner un termómetro de esos que miden la temperatura exterior y la interior, porque se que si lo pongo mi novia no se monta mas.

Tambien es verdad que las ventanillas bajadas a 100km/h tienen un rozamiento del 30% aprox, ya que la resistencia aerodinámica no es una relación lineal y a mas velocidades mas resistencia y ya empiezan a entrar en juego terminos al cuadrado y al cubo dependientes de la velocidad. Estoy casi seguro que consumen mas las ventanillas bajadas a 100 que un aire acondicionado.

Saludos y si puedes con AA. Para resfriarse con el aa de un coche hay que ser un agonias y ponerlo a tope!!

dezano

mientras no he tenido no me ha echo falta.con abrir las ventanas y sudar me valia,y tan contento,pero ahora al comprar la ducato le pusimos climatizador en la parte delantera y ES LA OSTIA, vaya invento.solo te digo que cuando tengo que coger la combo y hace calor me dan pampurrias pero de las gordas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.