¿Merece la pena el aire acondicionado/climatizador?

Iniciado por neldoreth, Enero 06, 2008, 17:58:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Cita de: viano en Enero 08, 2008, 14:45:04 pm
La climatización es una necesidad básica. Proporciona seguridad en la conducción, baja la fatiga... no es sólo una cuestión de confort.

Me parece imprescindible. Nosotros pillamos climatizador delantero y trasero de fábrica.

Totalmente de acuerdo. Imprescindible y debiera ser un elemento de equipamiento fijo y no opcional.

rastas

Cita de: eneko en Enero 09, 2008, 01:27:45 am
Totalmente de acuerdo. Imprescindible y debiera ser un elemento de equipamiento fijo y no opcional.

este verano marruecos yo sin aire, unos navarricos con aire yo todos los dias de disfrute ellos 3 dias en cama, en la calle 45 en la furgo 21 esos cambias matan hasta a los mosquitos

vw_nauta

Te ha quedado claro, no?  .meparto

Si lo pillas sin clima o a/c, harás como aquel que pregunto si 104 ó 130 cv.
Se pilló 104 cv cuando el 85% de la peña le dijo que 130 cv.
Le dieron tanto la bara.
Fueron tan pesaos y tan buenos compañeros...
Que acabó llamando a VW para cambiar el pedido y comprar 130 cv.

.meparto .palmas

eneko

Cita de: rastas en Enero 09, 2008, 01:39:21 am
este verano marruecos yo sin aire, unos navarricos con aire yo todos los dias de disfrute ellos 3 dias en cama, en la calle 45 en la furgo 21 esos cambias matan hasta a los mosquitos

es que los vitorianos sois muy apretaos.. a la par que resistentes  .meparto .meparto

en julio te vienes a bujalance que verás que bien  ;D

rastas

me cagon to si yo al salir de la ducha me seco en el grill

vw_nauta

Ah! os parecerá una bobada, y seguro que vuestra abuela os dirá que mis palabras son las palabras del diablo  .nono

Pero por el aire acondicionado, lo mas que te puede pasar es una faringitis y si me apuras laringitis, vamos: inflamación y enrojecimiento de la mucosa de la faringe o laringe. No mas. Con eso: irritación, y molestias, dolor, sequedad, tos...

Los cambios de temperatura, algún estornudo que otro. Si es cierto que hay personas mas sensibles. Pero solo estornudos, no catarros, ni nada de eso.

Para catarros, gripes y demases... tienen que entrar en juego o bacterías o virus, y la historia de la legionella por los aires acondicionados, sucedieron, pero... ya son del tiempo en el que las abuelas creían en el diablo.

.confiebre

rastas

para tener fiebre no hace falta que sea un virus

eneko

Yo comprendo que la gente de más al norte esté acostumbrada a no tener aacc.. pero desde luego aquí abajo es impensable...

En verano he cogido el mini que tengo sin aacc habiéndolo tenido al sol y os juro que es morir... 2 minutos de trayecto y te quedas para el arrastre...

rastas

vale vale no os pongais asi los del sur, yo lo entiendo es como si aqui kitais las calefacciones, pues muchos no podriamos ni escribir, jejej, yo lo cojeria con climatizador, en el coche tengo y es una gozada, jejej si es por tocar los hu..s

vw_nauta

Cita de: rastas en Enero 09, 2008, 02:01:19 am
para tener fiebre no hace falta que sea un virus

Claro:
CitarPara catarros, gripes y demases... tienen que entrar en juego o bacterias o virus,

Puede ser una bacteria, aunque suelen dar otros "tipos" de fiebres.

Saludos.

Pdta. No pretendía sentar cátedra, ni mucho menos eh! solo que siempre oigo el rollo de, qué frio, me voy a pillar una pulmonía...

firewer

En sevilla a 40º ace calor.. mucho calor, para mi soportable igual que en cadiz malaga y podria seguir.. e estado en todos esos lugares sin encender el aire acondicionado.
En cambio en barcelona a 30.. si no pones el aire TE ASAS como un pollo y cuando ai 38/40 la verdad es que es casi imprescindible tenerlo encendido.

Supongo que los de cataluña podran corroborarlo.

Nose de que zona seras pero yo te recomiendo tenerlo aunq no lo uses. Nunca sabes cuando necesitaras realmente tener que encenderlo y no creo que haya mucha diferencia de tenerlo o no. La diferencia con el climatizador pues nose.. yo e visto los dos climatizador es mas comodo, pones la temperatura y punto con el ac normal no..
Yo creo q es innecesario el climatizador y totalmente prescindible, yo no pagaria por tenerlo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

wilyman

Cita de: firewer en Enero 09, 2008, 19:38:33 pm
En sevilla a 40º ace calor.. mucho calor, para mi soportable igual que en cadiz malaga y podria seguir.. e estado en todos esos lugares sin encender el aire acondicionado.
En cambio en barcelona a 30.. si no pones el aire TE ASAS como un pollo y cuando ai 38/40 la verdad es que es casi imprescindible tenerlo encendido.

Supongo que los de cataluña podran corroborarlo.

Nose de que zona seras pero yo te recomiendo tenerlo aunq no lo uses. Nunca sabes cuando necesitaras realmente tener que encenderlo y no creo que haya mucha diferencia de tenerlo o no. La diferencia con el climatizador pues nose.. yo e visto los dos climatizador es mas comodo, pones la temperatura y punto con el ac normal no..
Yo creo q es innecesario el climatizador y totalmente prescindible, yo no pagaria por tenerlo.

hola
te he visto un  poquito sobradete hablando del a.a en sevilla y barcelona.40 grados son iguales en sevilla, barcelona o calcuta
yo tengo una t4 sin aire y me aguanto porque me gusta mi furgo y las posibilidades que me da, pero en sevilla el verano es muy largo y manda cojones cuando estas en la ciudad, la carretera es otra historia(tambien se de que va calor en barna,he vivido alli durante 7 años, pero en madrid te dicen lo mismo)
a.a obligatorio

viano

Aquí en Salamanca tenemos inviernos duros con bastantes días en el rango de -10ºC y -15ºC, incluso días en que no sube de 0ºC en toda la jornada.

Entonces, aunque nuestros veranos son calurosos, no suelen subir las temperaturas nunca de 38ºC. Es completamente excepcional. Pero cuando viajamos al sur, donde además hay que unir al calor la humedad que aquí no tenemos, es completamente imprescindible tener un buen equipo. En nuestro caso, además, llevamos el evaporador trasero (aunque el compresor es sólo uno) también porque, como la furgo es negra, se necesita más.

Si vives en la costa o en sur, estás más aclimatado y el sufrimiento es algo menor que los que somos de la fría meseta.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

firewer

wilyman no es que vaya sobrado.. simplemente en barcelona ai muchisima mas humedad por lo que hace que sea mas asfixiante el calor, en un ambiente seco el calor se aguanta muchisimo mejor.

Los de barcelona decir algo!! q m stais dejando aki cn el culo al aire  .meparto .meparto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

Eso también dice mi madre cuando viene de bilbao y te juro que aquí en córdoba más seco no puede ser el clima y diooss!! te achicharras vivo.

Los horarios comerciales son diferentes, ni que decir de la construcción,etc hay franjas horarias que es imposible pisar la calle.

Te hablo de semanas seguidas con el aire puesto en casa durante casi las 24 del día.

A las 11 de la mañana puedes estar a 34º, a mediodía o media tarde ya tocas los 40 y lo peor está por llegar pues no baja la temperatura absolutamente nada y se hace de noche y puede darse el caso de que sean las 2 ó 3 de la mañana con 42º en plena calle. Luego antes de amanecer pega un reajuste repentino a 32º y vuelta a empezar.

En córdoba capital los hoteles tienen temporada baja en verano.

Hay días que la gente echa los colchones al suelo para poder dormir, los sacan a las terrazas, etc.

Yo no digo que los bochornos del norte no sean insoportables pero son días contados y aquí te aseguro que pasamos calor desde abril o mayo hasta el día de los santos el 1 de noviembre... ni que decir de la franja que va del 15 de julio al 15 de agosto.... eso ya es morir

Aquí por suerte no hay río pero como te acerques al gualaquivir ya si que mueres... en pueblos como Andujar he visto el río evaporarse literalmente. El campo totalmente seco como si fuera un pajar, la tierra totalmente agrietada, etc.

Ni que decir de los pobres de las capitales.... poner un pie en el asfalto al cruzar la calle en Sevilla o Córdoba es arder... ni siquiera puedes ir en moto porque ardes...

Yo soy de bilbao y llevo aquí casi 4 años y te aseguro a que no hay dios que se acostumbre al calor.. ni de aquí ni de fuera ni de tanzania... si no fuera por los medios actuales como el aacc no sé cuanta gente caería por los golpes de calor.

con todo eso... probablemente no vayas a venir a córdoba a vivir pero el aire es fundamental. No tenerlo es sencillamente ir contra la evolución que el ser humano pone a nuestra disposición y por tanto masokismo puro y duro  .meparto .meparto