Polemicas compras conjuntas

Iniciado por Nohoch, Julio 31, 2008, 20:31:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Camell-Kdjoteros

Cita de: elmaridodelola en Agosto 01, 2008, 20:32:55 pm
ñakona, una birra cuando quieras
No me importa el precio  .meparto

Bueno...que no importa...que no importa...nuse...nuse.  .nono
Dependera de la cantidad... .loco2

Tengo un colega, que trabaja en la fabrica de cervezas y podria..... .loco2

Una compra conjunta..?? Un trailer..??

elmaridodelola

abrimos el hilo rápido
A mí, si sale bien el barril, y va a 12V...  .sombrero

Eli

Amos a ver, yo creo que no hay ninguna polemica con que se sigan realizando compras conjuntas, no saqueis las cosas fuera de contexto. Esto a sido un caso y por que Waeco tiene una politica de empresa que todos los distribuidores deberian de cumplir.

Vuelvo a confirmar que yo no distribuyo ni vendo WAECO, ni me meto en compras conjuntas y casi he dejado de vender accesorios, no he querido orientar la empresa hacia ese campo. Unicamente a la preparacion de furgos que ya me quita bastante tiempo. Asi que tomaros el comentario como alguien que sabe de que va el tema sin dedicarse a tal actividad.

Estoy casi convencido que de todos los profesionales que por aqui danzamos, ninguno hemos pegado el "chivatazo" (como decis) a Waeco para que os jodan las compras conjuntas. Esta claro que 600 euracos es mucha pasta para una nevera y 1000 € mucho para una calefeccion, 300 € mucho pa cuatros tozos de aluminio para sujetar una bici, pero no olvidemos que no son articulos de primera necesidad, mas bien son articulos de lujo.

Los profesionales, no ponemos los precios de los accesorios, solo podemos jugar con un pequeño margen que nos dan, del cual, efectivamente cada uno bajara lo que estime oportuno para mantener su negocio, para darse publicidad o para convertirse en una ONG, ahi ya no entro. Si creeis que nos limpiamos el culo con billetes de 500 € todos los dias vendiendo accesorios, os invito a que os tireis a la piscina y monteis un "chiringuito de accesorios furgonetiles" os saldra la pasta por las orejas y no sabreis ni que hacer con el, yo desde que me dedico a esto visto de Armani y tengo un Masseratti con chofer.

Un saludo y no os enfadeis, este pais funciona asi, lo queramos o no  :-\

Ñakona

Cita de: elmaridodelola en Agosto 01, 2008, 20:32:55 pm
ñakona, una birra cuando quieras
No me importa el precio  .meparto

Cuando quieras. No tendrás que hacer muchos km (igual no tienes ni que salir de la ciudad... ;D ). Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

vicens

mas respeto hacia el foro y sus usuarios . en mi caso hace 6 meses no tenia ni p... idea. de lo que era este mundillo. ni furgo ni nevera ni conversor ni pollas me pille una furgo y gracias unica y exclusivamente a vosotros waeco a podido vender un cargador de baterias de mas de 200 pavos y una nevera compresor cf-50. que ya sabeis lo que vale. y porque repito porque gracias a vosotros yo he aprendido a diferenciar lo que era una compresor una termoelectrica o una de esas de gas y cuales eran las marcas fiables o punteras engel, waeco etc. sino iria con la que tenia mi padre cuando ibamos a la playa los domingos en el 850. sin otro animo sou cojonuts y que se vaya a al mierda tanto listo, se pisan el cuello entre ellos y la culpa es nuestra por llamar muy educadamente y preguntar.

miguel.ovd

Al final como con el apartado de la furgos de compraventa... quitarlo y fuera... POR UN FORO LIBRE DE MERCANTILISMO Y ESPECULACIÓN  ;D

(¿Voy bien por ahí Eneko?, como últimamente ando flojo  .sombrero)

pepu

Bueno, la verdad es que los problemas estan creciendo como los enanos de un tiempo a esta parte.

El proposito de las compras conjuntas es sacar el mejor precio para los usuarios de este foro. Está claro que no siempre se consigue, o al menos, que llueva al gusto de todos.

Lo de sacar el mejor precio es cuestion de los que venden y punto. Nosotros al final decidimos si vamos o no para adelante.

No sé el porque del problema de las compras conjuntas. ¿el margen de beneficios? pues oye que cada uno venda como quiera. ¿que tiene que seguir las normas de la casa? pues oye que las siga.

Creo que el ambiente del foro se está enrareciendo desde las nuevas normas, y son demasiadas complicaciones las que hay. Es una verdadera pena que se vaya limitando las cosas, aunque por otro lado pues... vamos que en definitiva es un foro.

En fin, desde mi punto de vista, creo q las compras conjuntas no perjudican a nadie, porque comprar solo 1 o 2 unidades es mucho más caro siempre,y como dijo alguien en las primeras opiniiones siempre vamos buscando el mejor precio y ahorranos unos euros que podemos invertir en comprar otras cosas. Que haya gente que le haya jodido algunas decisiones y estén puteando al personal me parece lamentable... pero es mi impresión de lo que está sucediendo. Una verdadera lástima..

grandes riquezas, gran exclavitud...

peyotemexicano

Un aplauso  .palmas por Eneko y otros profesionales que habeis puesto un poco de claridad ante los sollozos de otros que se llaman profesionales. Creo que profesionales como vosotros entendeis lo que es oferta y demanda, y que otros deberían acudir al taller que se propone para la siguiente quedada. Uno debe tener una idea clara de como orientar su negocio, y si la cosa no va bien buscar donde falla, pero no pensar que los demás son los que tienen la culpa, eso es lo que hacía Kalimero.

En el comercio capitalista las normas son abusivas, y con eso es con lo que debemos vivir y comerciar. O quitamos el capitalismo o debemos buscar maneras de fortalecer nuestra posición. Eso es la compra conjunta. Y yo no soy quien aceptó la llegada del capitalismo...

skuimi

Hola:

Pues yo creo que el tema de as compras conjuntas hace que te gastes bastante pasta en cosas que de no entrar por ese subforo muchas de ellas ni te las plantearías, o sino saquemos cada uno la cuenta de la pasta que nos vamos dejando. Y eso que no creo que me hubiera comprado casi nada de lo que he comprado a su PVP.

Eso lo digo porque he estado una época sin pasarme por él, ahora he vuelto a entrar y la cartilla ya está temblando.

Por cierto, no entiendo la polémica con las neveras, uno de los objetos más caros sino el que más, que se ha comprado en compra conjunta, y que no pase lo mismo con duchas,....

Aunque no me gusta lo que está pasando con los profesionales, pero no solo los del camper, en general, tampoco me gusta lo que pasa con los sueldos, y la vida en general, cada vez un poco más achuchada, pero aquí nadie se/nos movemos.

Para terminar, y por haber estado en contacto con el mundo comercial, digo que me gustaría ver el precio al que el distribuidor compra las neveras y al que se lo vende a las tiendas, esos datos darían luz a esta "polémica".

Agur.

P.D: Yo no me habría comprado una nevera por casi 800 leros, son casi 132.000 pesetas. Y 480 euros son 80.000 pesetas.

vidainutil.com

Yo lo que creo son varias cosas:

1-Pagamos un precio que no lo vale solo por ser consumidores individuales, es decir, pagamos sus perdidas, sus ganancias y el papel del culo de empresas que no tiemblan en externalizar sus costes con el primero que pase y no solo eso, muchas veces los pequeños empresarios hacen lo mismo, desde los dentistas hasta los empresarios de furgos...y ojo habra de todos, legales y no legales...

Según mis cálculos, corregidme si me equivoco, cuando se coloca un techo elevable, entre homologacion, techo e instalación se van 6mil eurazos...no me salen las cuentas...a no ser que piense que el tipo se esta sacando 3000 eurazos por un curro de 3 dias estando de ello....cosa que me parece indecente....

2-Con las compras conjuntas hacemos que podamos conseguir productos que a veces no son tan necesarios pero otras lo son y no hay derecho a pagar tanto, por simplemente ser la "novedad".Con el lema de "es la oferta o la demanda" no vale todo...aunque a veces parece que tragamos con todo...es un asco..

3-En este foro y allí donde ahí consumidores, se hacen compras conjuntas de estupideces, me soprende a veces la poca capacidad de unión que hay para otras cosas y pongo ejemplo:

Un grupo de gente le pagamos a un tipo que tiene una buena huerta para que nos traiga una vez a la semana fruta y hortalizas de la guena....os aseguro que se ahorra bastante y lo que comes esta decente...no podre o descongelao como en los supermercados....

Que quiero decir con esto...pues que le pagamos miles de pijadas al carrefur que no son necesarias para vivir y son mediocres y al final queremos ahorrar 10 duros en una camara de televisión trasera o yo que se...si se quiere ser responsable consumiendo...deberia evitarse esta clase de pijadas en todos los ámbitos de la vida y perdonad que sea tan radical, pero a veces veo que este foro parece que no se puede salir de vacaciones sin el ultimo toldo fiamma guay o el ultimo pichi leches...

4-No hay que ser tan ingenuos, no se trata del capitalismo, se trata del salvajismo a veces....simplemente seamos un poquito austeros y responsables y conseguiremos muchos cambios y calidad de vida, aun viviendo en ese capitalismo que a veces parece el testaferro para proyectar el desastre de cerebro humano...

5-A mi también me molan las novedades y las tonterias pa mi furgo, pero dicen que para saber pintar, hay que saber parar...
A veces veo furguis por el foro que les sobran la mitad de accesorios...parece que salimos como en las bodas, llenos de latas en parachoques....

Ala me he quedao a gusto pa una vez que escribo....

Me he quedao a gusto...ajajajjaj feliz verano!!

juanbarredor

Me acabo de tragar el hilo del tiron (este y parte del de la compra de neveras) y solo dire algo que lo resume todo: flipo.

Estaba pensando en una neverilla, pero creo que segun estan las cosas para apuntarese y aguantar el tiron hasta el final sin agarrarse un mosqueo que te joda el estomago.

Por cierto Eneko, suscribo punto por punto tu opinion y estoy dispuesto a apoyarla con una cerveza.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

david73

Pues despues de leer el hilo, se me ocurre que en las compras conjuntas podíamos poner algo mas, no sé quizás un euro por artículo o dos, y que se quedara en el foro. Algo que no fuese una ruina, pero que ayudara al mantenimiento del foro...

joserra

La verdad que es un tema complicado,y es dificil dar la razon o quitarsela a alguien plenamente..
Sobre los beneficios,si cualquier pequeño-mediano empresario reduce sus beneficios a casi cero por una compra conjunta para hacerse publicidad es que tiene muy poca vision,le sobra el dinero o yo que sé,pues es muy facil que alguien con mayor volumen de negocio baje su precio y le joda...Tambien es comprensible que los consumidores nos asociemos para conseguir un buen precio,aunque sea para articulos de lujo como los que se compran aqui y sea penoso que el ser humano no consiga ponerse de acuerdo para otras cosas vitales como la especulacion que sufrimos a diario con el trabajo,la comida,el gasoil,la vivienda...se rien en nuestra cara con cosas de primera necesidad y para otras cosas la gente se asocia y reclama ciertos derechos..
Aqui hay muchos profesionales como la copa de un pino,y mas de uno ha plasmado su opinion aqui,creo que queda bien claro lo que hay por todas las partes y no creo que sea cuestion del foro regular las compras conjuntas,pues todos somos mayorcitos y tenemos capacidad de decision y eleccion..
vidainutil...casi de acuerdo en todo lo que dices..el capitalismo actual ha pasado ya a a ser canibalismo...y si nos paramos a pensarlo casi la totalidad de lo que nos rodea es superfluo,simples necesidades creadas..

polfather

VIVA EL CONSUMISMO, viva,viva,viva.
Cada uno con su mismo coche, con su mismo  telefono , con su misma furgo, con su mismo sueldo...

Nohoch

Pues sí que os ha cundido...

Lo que veo es que todos decís la vuestra, pero lo que yo pretendía con este hilo es alertar de lo que se está moviendo y crear una especie de "directrices" para futuras compras conjuntas.

El problema que he visto en esta compra y en otras es que llevamos demasiada prisa: lo que queremos lo queremos ya.

Cuando vamos a gastarnos una pasta en una cámara de fotos, nos hartamos de ver modelos distintos en tiendas diferentes.
  La VI conjunta de neveras empezó el 15. Lo normal sería que se alargase por las complicaciones que ha habido;, buscar nuevas ofertas, otros vendedores, negociaciones porque el precio ha subido desde la V compra y demás.
  Esto igual parece más de pais árabe, pero ya lo dice otro forero que en grandes compras se dá.
  20 neveras a 500€ me sale 10000€. Si salen dos compras al año, es para quedarse con el pastel, ¿no?

Lo de lo que los foreros profesionales no sacan beneficio... no conozco a ninguno, pero igual os podríais plantear organizar alguno de vosotros las compras, ¿no? No es para comprarse el Masseratti de eli, pero si hay pocos gastos y algo de beneficio... Yo prefiero que los beneficios del intermediario se los lleve alguien del mismo foro con el que luego sigo en contacto porque le encuentro por aquí...

Castillos en el aire... :roll:

Beneficio seguro es echarnos esas cervecitas frescas en algún furgoperfecto, a la sombra de un buen toldo, después de una excursión en bici...

...adivinad dónde están colgadas las bicis...!!

Alé, a seguir opinando pero sin malos rollos, que por internet es más dificil expresarse y entendernos.

Espero que en las kedadas el ambiente sea más festivo!!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino