Polemicas compras conjuntas

Iniciado por Nohoch, Julio 31, 2008, 20:31:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbarredor

Nohoch, creo que tu tambien has dado en el clavo. Queremos la compra para ayer y si puede ser por la mañana, mejor.

Compramos la furgo mi novia y yo en 2008, despues de estar ahorrando como posesos desde 2003(echad cuentas).

Creo que si las neveras no llegan para este verano, seguro que el proximo enfriaran la cerveza de cine. Si tuvieramos esta filosofia (paciencia hermanos....) seguro que se podria conseguir una compra satisfactoria para todos, pero teniendo en cuenta que el otro dia tuve una reunion de vecinos, me parece que lo de la paciencia es algo que no pega con el genero humano.

Pensad que con una paciencia a precio de bomba (5 años durmiendo en mi 206) me libre de pagar los intereses del credito. .malabares
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Nohoch

  Eso, eso a los bancos ni un euro más!!!

  Yo abrí una cuenta ahorro: 300€ al mes durante muuucho tiempo y una buena ayuda de la mama, y a tocateja...
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

raval49

Joder que fuerte, flipo. Me he tragado los dos hilos de un tirón y me he quedado  :o. ¿Qué pasa que alguien se ha dormido en los laureles y ha visto como otro se lleva la venta de las compras conjuntas.?¿Y le ha picado no poder venderlas él?¿no?. Si hay una cosa clara es que yo compro donde me da la gana y me cuesta menos dinero. Me apunté a la compra conjunta y como veía que no salía pues me compré la nevera en Alemania.
Pues comprándola en Alemania y con gastos de envio y todo, me ahorraba más de 100 euros que comprándola aquí. ¿Qué pasa que a nosotros nos tienen que costar más las cosas que a nadie?.
¡¡¡ Vivan las compras conjuntas y el que mejor precio de que se la lleve. !!!

Un saludo.
Viaje con nosotros y le trataremos como a una vaca. (Aerolineas de la india)

rnieto

Bueno bueno, aqui hay un pequeño problema, INTERNETE esta revolucionando todas las relaciones, y las "comerciales" aun no se adaptaron a este medio.

Es evidente que globalizar las ventas es muy goloso para cualquier distribuidor, pero no es lo "pactado" por las relaciones comerciales Fabricante / distribuidor muy asentadas e inamovibles. Tienen que cambiar, y las compras conjuntas y en grandes cantidades van a empujarles a cambiar. De momento se negaran, pero siempre habra resquicios por donde encontrar esa venta grande y barata, tal y como decia mi profe de termodinamica, la entropia siempre aumenta ...

Los fabricantes / distribuidores tendran que aceptar esta nueva situación e integrarla en su politica comercial. De momento les pilla con el culo al aire y "prohiben", pero ya habra otros que las acepten, integren y aprovechen, o se ponen las pilas o la cascan ...

Nosotros los consumidores no podemos olvidar las garantias, es el unico problema que veo en las Conjuntas, por que si ese tema no esta atado y bien atado puede ser una fuente enorme de frustraciones ...

raval49

No entiendo el problema de las garantias. La primera compra que hice por internet fue a EEUU, concretamente en NY y fue una cámara digital reflex marca Canon. Cuando me llegó la cámara llamé a Canon España y les pregunté por la garantía. Ningún problema me dijeron, con la factura de compra era suficiente.
Si me compro un coche en La Coruña y lo llevo a otro concesionario ¿me lo cogerán en garantía?. Pues claro que sí, esta pregunta todavía se la hace mucha gente.
Si hacemos una compra conjunta a un profesional y se nos rompe la nevera, ¿por qué regla no escrita no podemos acogernos a la garantía de la casa? ???
Un saludo.
Viaje con nosotros y le trataremos como a una vaca. (Aerolineas de la india)

rnieto

por que es la única protección que tienen los distribuidores y seguro que intentaran aprovecharse de ello ... aunque estén en el filo de la navaja, pero tantas cosas se hacen en los limites que ... Te pueden dejar para el mes que viene, eso no entra en garantia, tuvo una mala manipulación, hay que pagar los consumibles ...

raval49

Cita de: rnieto en Agosto 12, 2008, 16:05:49 pm
por que es la única protección que tienen los distribuidores y seguro que intentaran aprovecharse de ello ... aunque estén en el filo de la navaja, pero tantas cosas se hacen en los limites que ... Te pueden dejar para el mes que viene, eso no entra en garantia, tuvo una mala manipulación, hay que pagar los consumibles ...


Claro hombre, si eso fuera así nadie arreglaría nada en garantía. Si te ocurre eso pues hay otros mecanismos de defensa al consumidor, que jode utilizarlos, pero están.
Un saludo.
Viaje con nosotros y le trataremos como a una vaca. (Aerolineas de la india)

skuimi

Hola:

Ahora que la VI compra está llegando a su fin y tengo algo más de información, vuelvo a expresar mi opinión.

Primero quiero "agradecer" la "polémica" en mi nombre y en el de otros foreros que gracias al retraso provocado por la misma hemos podido llegar a tiempo de entrar.

Segundo, me da "pena" el hecho de que esta compra conjunta se halla tenido que hacer fuera del foro y más pena aún que se halla hecho desde Alemania, porque las pelas, el beneficio (que sin duda lo hay) y el rappel se lo va a llevar alguien a quien no conozco mientras que un forero conocido por mí o no no ha podido beneficiarse de la misma. Lo cual nos ha supuesto mucho más curro a unos cuantos. Tambien decir que a los ofreros nos ha supuesto mucho más curro que si algún profesional se hubiera encargado de llevar la compra.

Cuando compramos el portabicis, nos podiamos haber ahorrado unos euros trayéndolo de Alemania, pero como alguien entró por el foro, nos los ofrecio y se encargó de todo, pués adelante, se pasó del tema Alemania.

No me gusta que a foreros profesionales, de los cuales a uno conozco en persona y a otros no pero me da igual, y que se han implicaod en otras comras conjuntas se les halla dado "caña" incluso poniendo en duda su forma de proceder e incluso llegar a decir cosas que no son ciertas (que les iban a quitar la distribución,...) tal y como se demostró.

El alemán vende sus productos en ebay, y supongo que waeco o lo sabe o no lo quiere saber porque es eivdente que algo hay, en ningún momento ha puesto ninguna pega y además dice que tiene las neveras en stock. Supongo que no pierde dinero, el Iva en Alemania es del 19% y es una tienda que aprovecha las ventajas que le da ebay que es algo similar a las compras conjuntas, o alguien piensa que quien esté dispuesto a gastar 750 euros en una nevera se la va a comprar a él. Es otro tipo de consumidor y ellos van dirigidos a él.

Aunque sea un poco utópico, tampoco estaría mal que los porfesionales que andáis por el foro y que sois ante todo foreros, una para tí, otra para mí, o entrar como grupo en las compras, así tendríais más fuerza ante los distribuidores, que ya ha habido VI compras de neveras (y cientos de otras cosas) y podía haber habido seis profesionales beneficiados.


Es que typical Spanish, mientras nos tiramos los trastos a la cabeza, viene alguien de fuera y nos come la perdiz.

Agur.


importvan

si me equivoco corregirme por favor.
Voy a hacer 4 numeros a ver si me aclaro...
CF-35 en alemania-> 496€ + por una transferencia entre bancos -> 24€ aprox. + portes a cualquier punto de España -> 40€ aprox. + todas las gestiones y mail que habeis tenido que hacer de mas + no recibir las neveras en casa en 24h y pasar un verano mas sin nevera + 3 € para gelocatil por los dolores de cabeza ocasionados + joder a los distribuidores = 563€
CF-35 en España -> 580€ en casa, en 24 o 48 horas, con el distribuidor contento para otras compras o reformas, todo gestionado por ellos etc etc etc...
Por ahorrar 17€ lo que es capaz la gente... increible...

Aun estais a tiempo de hacer las cosas bien.
Todos ganamos.

Un saludo.

lolabike

ESTAS MUY EQUIVOCADO PERO NO TE VOY A DAR DETALLES, ES UN TEMA QUE NO VA CONTIGO.
YA SE TE

gokarn

jajaja muy buena lolabike (directa y diplomatica)
Distribuidores =  .baba
La abaricia rompe el saco

peyotemexicano

Importvan ... se siente ... el mundo ha sido injusto contigo !!!!   .confuso2 .confuso2 .confuso2

¿Por qué Alemania puede dar esos precios con un 19% de impuestos? Preguntarselo a Waeco España los distribuidores.

¿Para qué polemizamos con gente como tú? Pues si lo pienso bien no creo que debamos polemizar con "profesionales" como tú, habiendo muchos otros que merecen nuestra atención.

skuimi

Las neveras están en camino desde ayer, cuando pueda os pasó los trackings.

Importvan, creo que estas muy equivocado.

Agur.

Nohoch

 ¿Hacemos una compra conjunta para comprarle a Importvan los libros "El comercio justo" y "Aprende a hacer amigos en 21 días"?

  No te lo tomes a mal, pero es que estás dando una caña... Eso de que hayas puesto el mismo mensaje en los dos hilos es un poco pasarse, no? Por lo menos pon el enlace del otro, así:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144711.285

No es tan dificil  ;D
 
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

origuli

no entiendo para nada toda esta polemica?!?!? las compras conjuntas estan ahi, si la quieres la cojes y si no la dejas (como las lentejas) si alguien va de malas y sube precios pa "enriquecerse" un poco (pk no va a sacarse millones de euros) pues alla el y su consciencia! pero si no te mola, pues te piras y ya!! sin mas!!! y sino es que tambien te interessa la compra, con lo cual (si hay otra peña moviendola) lo mejor que puedes hacer es ponerte en la lista y dar las gracias a los que lo mueven! y si no te gusta, pues te piras de la compra, sin mas!! no esta nadie poniendo una pistola en la cabeza de nadie pa que compre no?? almenos a mi no me la ha puesto nadie!!!

no entiendo pk tanto jaleo con este tema!?! ganas de meter cizaña? ganas de ir de robin hood?creo que si, que mas que otra cosa, o sino que queria cobrar el y le ha saliu el tiro por la culata! sino no entiendo a que tanto revuelo y tantas paginas de foro por esto!! de verdad que no lo entiendo!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!