pirineo??

Iniciado por LONGBOARD, Julio 27, 2008, 17:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LONGBOARD

en fin,tras deliberar con varios foreros he decidido por la zona de pirineos,en vez de zona asturiana (devido al problema con las pecnortas),como viaje de 15 dias en la primera quincena de octubre.
me sujeris pirineo vasco,aragones,catalan....
espero me ayudeis por que voy a ciegas.....
mi intencion es un poco de senderismo,bici,naturaleza y como no....
gastronomia economica jajajajaja.
un abrazo

ferbotten

Y una rutita por los 3?????

A mi me gustan todos...la verdad es que los pirineos....

Hoy mirando furgoperfectos me han dao ganas de patearme el aragones, aunque puedo dormir en una casa...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=131519.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11815.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2015.0

Y un sinfin mas!!!!

Que tengas suerte en tu eleccion final!!

sirvillo

Yo, sin duda, Piri Aragonés y en 2º lugar el vasco. Y sin duda, la intersección entre ellos, el piri navarrico.

Para  .conmuletas, Ordesa, imprescindible. Y tb la zona navarra, Castillo de Acher?? se escribe asi?? Mesa de los tres reyes... mucho que ver.

Por es zona, te diría carreteras tranquilas para  .bici, caminos entre bosques, sin duda, Irati, Roncal y cercanías.

Para  .cocino, mejor preguntale a Arguiñano, pero creo que hasta en el pueblo más recóndito te harán un asado o un pote.

Y otras cosas .fotografo Fabrica de Armas de Orbaizeta, las brujas, Roncesvalles...

PERO YA TE DIGO, MEJOR QUE TE CUENTEN LOS DE LA ZONA, QUE LOS DE MADRID CONOCEMOS POCO ESOS SITIOS.  

joserra

si necesitas cualquier consejo cuando te decidas por la zona me dices...
En 15 dias tienes mucho que ver,haz una seleccion y dejate algo para otra vez,aunque es cuestion de gustos...yo prefiero conocer mejor menos zonas que aglutinar todo el pirineo en 2 semanas,establece un principio de ruta(en funcion de por donde llegues) y a partir de ahi muevete...
ejemplo: poniendo como referencia irati,puedes empezar en el valle de roncal y moverte poco a poco hacia el centro del pirineo,viendo pueblos,comiendo ;D,haciendo rutillas varias y moviendo poco la furgo..puedes estar un par de dias conociendo sitios sin hacer muchos km...despues mueves un poco y lo mismo,vas avanzando por valles y cambiando al lado frances en los valles que se pueda(no todos).Empezando en el valle de Rocal,tienes cerca Salazar,Ansó-Echo,valle de Aisa,valle del Aragon,valle de Aspe(francia),valle de Tena....hasta Pineta donde creo que podrias terminar la ruta,aunque quiza sea demasiado..

Irati bien se merece una estancia larga que puedes combinar avanzando hacia la costa y aprovechando los numerosos pasos fronterizos que hay por esa zona,hasta caer al mar en Hondarribia,donde se puede decir que arranca el pirineo.
Lo dicho,cuando te decidas comentalo y te preparamos una ruta que ni la Lonely Planet,jeje,con cervezas incluidas .palmas

LONGBOARD

ANTE TODO GRACIAS A TODOS POR ID INFORMANDOME SOBRE MI VIAJE.
joserra ya que eres de la zona. aver si me haces un planing tu que conoces bien el sitio.
para estar allí 8 dias de ruteo,sendero y asados varios que aquella zona me chifla.
hazlo como si fuera para tí  ;D ;D
graciasssss

joserra

ok,eso esta hecho...lo unico dime mas o menos por donde quieres empezar,o al menos de donde vienes y te preparo algo.
-deportista?
-contemplista?
-gastronomista?

CIOMC

Yo en ese tiempo me haría la traspirenaica.
Cruzar de una costa a otra...
Empezando de la orilla del mar...
Así verás difrentes pirineos...

y si tuvieras un mes, haría ida y vuelta. Ir por una vertiente y volver por otra... Es decir, ir por spain y volver por Francia.

Yo el día que tenga la T1 preparada del todo, me gustaría hacer esta ruta, aunque solo sea de ida y volver por autopa...
pero empezar en Hondarribi y acabar en casa de Txetxo (junto a Figueres)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

campero

Hola joserra, a nosotros tb nos interesa, vamos a ir por alli en un par de semanas......ya sabes en plan contemplista en nuestro caso.....por lo de la niña jajajaja
Nuestra idea seria encontrar un buen lugar debajo de un arbol con un rio al lado y donde no te digan nada o este permitida la pernocta y ya esta poco mas......relax total.
Luisma me ha aconsejado el parking de la pineta, que creo que tiene todo lo que buscamos.
Ya lo puse esta mañana en el maing list o como se diga.
Un abrazo.
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

piluka

Yo soy mañica y cada dos por tres estoy por los piris, sobre todo por el aragones, puedes alucinar si te gusta el senderismo como a mi en cualquier zona.
Si empiezas por la parte navarrica te diria una vez en aragon, Selva de oza, en el valle de hecho, sitio perfecto para pernoctar y disfrutar, un monton de rutas, imprescindible aguas tuertas y si subes al ibon alucinas...
A mi aunque quede mal decirlo, la parte que menos gracia me hace es por panticosa, más saturación, y el balneario para mi la han cagado, era más bonito y romántico antes,
Cañon de añisclo, tambien alucinante, eso si, ten en cuenta que lo han dejado en una sola dirección para poder circular, pero desde la carretera de fanlo vas al parking en el que puedes pernoctar sin problema y bajando más o menos un km andando llegas a donde empieza el cañon, yo te diria que lo pasaras en coche una vez por lo menos es decir dirección bielsa-fanlo, porque es muy largo y a pata un poco mal, además las rutas interesantes de senderismo estan de la hermita pa´rriba jeje.
Valle de Bujaruelo y de Ordesa, IMPRESCINDIBLLEEEE, Bujaruelo tiene un encanto especial, a nadie deja indiferente y Ordesa lo mismo, lo que pasa que a Ordesa a partir de julio no se puede subir en coche solo en bus o a pata, yo subiria en bus para luego darme una buena andada, empezando por la cola de caballo. .fotografo
Pineta, otra de nuestras maravillas aragonesas, tambien tienes en furgoperfecto donde pernoctar aunque ahora igual te hacen pagar algo simbolico porque en verano dejan acampar
Y por ultimo Gistain, tambien merece la pena
Si quieres más informacion yo intentare ayudarte lo mejor posible
Eso si de gastronomia na de na, soy tan rara comiendo que solo cocino en mi furgo
IMPRESCINDIBLE PASAR POR AINSA, uno de los pueblos con más encanto del piri.
Sobre todo si hay mercado medieval.
Un saludo   ;D

AlvaroT3

¿que os puedo decir del Valle dl tena y en general de todo el pirineo aragones?
que aqui teneis a alguien que os puede recibir, asesorar, ayudar, guiar, aconsejar, acompañar, escoltar, invitar,
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

campero

Cita de: piluka en Agosto 01, 2008, 12:59:05 pm
Yo soy mañica y cada dos por tres estoy por los piris, sobre todo por el aragones, puedes alucinar si te gusta el senderismo como a mi en cualquier zona.

Gracias piluka, si que nos gusta el senderismo, pero ahora con una niña de 4 meses y con el carro a cuestas no podemos......tenemos una mochila para llevarla, pero no ahora en estas épocas que hace un calor horrible,
Como le dije a joserra busco poder dejar la furgo debajo de un árbol y disfrutar del paisaje y si hay un rio para bañarse pues de lujo......
Solo pido eso, que no es poco jejeje
Bueno iremos tambien a hacer alguna visita a algun pueblo de la zona que seran preciosos, pero en agosto estaran los parking llenos.
Gracias

campero

Cita de: LONGBOARD en Julio 27, 2008, 17:58:57 pm
en fin,tras deliberar con varios foreros he decidido por la zona de pirineos,en vez de zona asturiana (devido al problema con las pecnortas),como viaje de 15 dias en la primera quincena de octubre.
me sujeris pirineo vasco,aragones,catalan....
espero me ayudeis por que voy a ciegas.....
mi intencion es un poco de senderismo,bici,naturaleza y como no....
gastronomia economica jajajajaja.
un abrazo

Ostras LONGBOARD que me estoy metiendo en tu hilo como si fuera mio jejejee, es por no repetir mucho el tema.
Alomejor nos vemos por aquellos lares.

campero

Cita de: alvarogares en Agosto 01, 2008, 13:04:57 pm
¿que os puedo decir del Valle dl tena y en general de todo el pirineo aragones?
que aqui teneis a alguien que os puede recibir, asesorar, ayudar, guiar, aconsejar, acompañar, escoltar, invitar,

ahi algun area de acampada como la de la pineta por alli, municipal o privada en la que no tengamos problemas por pernoctar.....que por estas epocas todo el mundo recauda
Gracias alvaro.

ireber

En Portalet justo pasando la frontera tienes un parking y otro más adelante con barrera 1m90 de altura.  yo estuve hace 10 días sin problemas. Y además tienes unas vistas impresionantes con el Middi D'Ossau delante tuyo...

AlvaroT3

esto no es como en la costa. en ningun sitio os pondran pegas por aparcar-pernoctar.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO