Julio 21, 2025, 05:23:47 am

¿Nivelar la furgo?

Iniciado por angema, Junio 08, 2008, 21:33:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angema

Junio 08, 2008, 21:33:00 pm Ultima modificación: Junio 09, 2008, 10:08:41 am por falco_vw
 ;)
Que tal compañeros, todos sabemos lo importante que es tener la estancia de la furgo nivelada, también para dormir. estaba asta los co... de llevar el nivel de albañil, compré uno en los chinos lo desmonté y le puse una pequeña base, no ocupa espacio y también funciona. ¿que sistema teneis? .baba  sin tener que llevar artilujios que ocupen espacio y cuando los necesitas no los encuentras. gracias  .palmas

pistacho

En tiendas especializadas en 4x4 tienes un inclinometro y % descenso, (es esa pantalla de los todo terreno PRO) que lleva el 4X4 dibujado de 3 puntos de vista. Las tienes desde 20€
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

jummy

buenas yo solia utilizar una botella de agua tumbada para el tema de la nivelacion  .malabares y no iba tan mal es casero el remedio pero lo mejor es que luego me la podia beber, espero os sirva campeones precio lo que cueste la botella de agua, por cierto aconsejo pegarle un trago antes para que dentro quede una burbuja de aire cuando la cierras otra vez, saludos ;)
es mas que una furgo es una via de escape de los malos rollos de la vida cotidiana rueda y deja rodar saludos

MAYAGUAN

Para mi el mejor sistema es del nivel en forma de T, ya que puedes nivelar en sentido horizontal y en sentido transversal.
Yo lo puse en el techo y va de miedo. Un saludo.

iñigo_

Pues como bien dicen por hay arriba, una botella de agua por la mitad, o un vaso...

Vaya, que bastante jodido economicamente estamos como para gastar en saber si estoy a 1 o 2 grados de inclinacion, con el vaso me vale... .loco1

ralph

Yo uso un vaso de vino y luego me bebo unos cuantos mas y así duermo nivelao nivelao. Salut ;D

MAYAGUAN

Cita de: iñigo_ en Junio 12, 2008, 18:28:32 pm
Pues como bien dicen por hay arriba, una botella de agua por la mitad, o un vaso...

Vaya, que bastante jodido economicamente estamos como para gastar en saber si estoy a 1 o 2 grados de inclinacion, con el vaso me vale... .loco1

El nivel que yo te digo sólo vale 4 ó 5 € y creo eso no es mucho. .loco1

Cita de: ralph en Junio 12, 2008, 18:41:40 pm
Yo uso un vaso de vino y luego me bebo unos cuantos mas y así duermo nivelao nivelao. Salut ;D

No será más bien que te desnivelas un poco,   .bebemucho

Un saludo.

jordibm

Cita de: ralph en Junio 12, 2008, 18:41:40 pm
Yo uso un vaso de vino y luego me bebo unos cuantos mas y así duermo nivelao nivelao. Salut

.meparto .meparto salut i força .meparto .meparto

Zarrio

Nosotros miramos el nivel de la garrafa de agua....y si hay alguna duda, echamos un chorrillo al suelo, y si el agua no se mueve....!ya está! ;)

Malagacamper

Nivelar?

Yo no sabia que hay que nivelar. Y si no se nivela que pasa? ???
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

eneko

pues que duermes de lado malagueño... eso  y que puede que todo el agua no vaya al desagüe...

Malagacamper

Yo siempre paro en llano. Si no pongo el freno de mano ni meto una marcha y no se mueve, debe estar nivelada, al menos longitudinalmente.

Por eso usas los calzos amarillos Eneko?

FURGOPIN

En el camping les ponéis las cuñas para nivelar para dormir mejor porque estáis acampados en un camping, cuando estáis en la acera de enfrente de la otra acera no ponéis las cuñas porque estarías acampados y os militarían, hay va la pregunta, si  no ponéis las cuñas que hacéis ¿desinflas las ruedas asta que la niveláis?, espero no os riáis, ya se que os hará gracia, otra pregunta si vais y dormís en el monte al raso, ¿tambien lleváis el nivel para nivelar el suelo? ¿que consecuencias trae para mi salud el no nivelar la furgo? ¿ o es supesticion el no nivelarla? ¿no creéis que son demasiadas tonterías las que se meten en una furgo? para dormir igual.

Malagacamper

De verdad, yo pensaba que el tema de los calzos era para estar más seguro de que la furgo no se mueva. En las Cali T5 hay que bajar el freno de mano para poder girar el asiento del conductor. Yo le meto una marcha 1ª o marcha atrás segun convenga porque no tengo los calzos. Lo tengo apuntado como próxima compra, lo que lo veo es sitio donde meterlos. Vamos 4 y entre comida y equipaje de 4, las sillitas de los niños, el capirote de Thais, el avance, el hornillo. los sacos.....Estoy por hacer uso de la bola y comprarme un carro. Los marroquies que vienen de Francia u Holanda son unos aficionados a la estrechez comparado con nosotros.   :-\

Zarrio

!Hombre! Tonterías, tonterías......Yo preferiría llevar un nivel a desinflar las ruedas.....Y para tú salud, si llevas bien el tener la cabeza pa Cuenca y los pies pa Nueva Zelanda, !pues de coña!  8)