Mayo 10, 2025, 23:02:42 pm

Importar furgoneta desde Alemania

Iniciado por Jaiki, Julio 20, 2008, 20:44:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jaiki

Buenos quisiera saber toda la informacion necesaria  para la importacion de una furgo mas que nada el papeleo en españa y el tanto porciento que hay que pagar del valor de la furgo  al matricularla en españa, alguna vez ya e leido en algun post algo sobre este tema pero ahor ano lo encuentro.

Chevere

Hola Jaiki, hace dos meses que tengo una t3 hannover alemana, mi joya y compañera. ;)

Espero poder ayudarte, como tu dices el papeleo es sencillo relativo diria yo, el problema
esta en que la furgo que compres venga todo de origen, quiero decir que en sus papeles
venga todo declaradito, si es una california original sin problemas, si se han modificado
o añadido muebles o demás es cuando aqui en España puedes tener problemas.
Mi consejo por experiencia propia, compra una furgo que todo sea de origen, y eso lo
sabes fácilmente pidiendo que te envíes toda la documentación de la furgo por e-mail,
a partir de hay tú compruebas aqui que posteriormente no tendrás problemas para pasar
ITV y matriculación.
La otra pregunta impuestos transmisión, este valor te lo aplican sobre precio de compra
(se efectua contrato privado entre particulares), tanto % actual es el 12%, hace un año era el 7% y el incremento por el tema de los gases,contaminación etc... nuevas normativas.

También necesitas para el ITV en el caso que sea california (amueblada) certificados de electricidad y gas, que todo este en perfecto estado simplemente, esos documentos te los piden al pasar la ITV, a partir de este momento ya tienes la furgo a punto para matricular,
pagar impuesto circulación, barémo que marca el ayuntamiento según población y a pedir
la matricula nen.
En este momento empieza las experiencias con tu furgo, que no son pocas.
Espero haber sido de ayuda

asturianin69

hola jaiki bueno algun post tienes que encontrarte yo estaba como tu y bueno mas o menos en 6 meses me he aclarado mira te cuento y el resto de foreros haber si van completando lo que me falte primero buscar furgos si quieres bajar una selecciona entre 10 o asi paginas principales mobile.de y autoscout 24 una vez tengas 10 apuntadas con direcciones y telefono ya planear viaje comprar billetes lo tipico vamos......llegada a alemania alquilarte un cochecito y ir mirando mi consejo lo primero que te guste y este ma omenos bien a por ello vigilar mucho el motor pues en alemania hay algun que otro manazas podemos decir,si llevas mecanico mejor,despues tienen que pasarte alli la itv para poder salir del pais te dan unas matriculas que rondan creo los 180 son para 15 o para 30 dias eso lo puedes seleccionar....(Papeles que tienen que darte alli importantisimos:ficha tecnica reducida se llama brief o tuv es como la espñola pero mas completa importantisimo que en el numero de homologacion traiga numero no 0000000 si bajas una asi no podras matricularla,mi consejo con estos papeles mandar un fax aqui a alguien que controle para saber si vas a tener problemas),bajas pa españa y aqui a temblar..........algunas itv estan poniendo problemas con las t3 pero bueno eso no va acabar con nuestra moral de ir a alemania tienes que ir a itv con la fixa tecnica que te dieron arriba y ellos deberian encargarse de todo si tienes problemas con la fixa tecnica reducida hay algun perito creo que lo soluciona con pasta claro........si pasas la itv solucionao te vas a trafico pagas tasas,natriculacion todos estos papeleos dinerito..........entre pitos y flautas de1000 euros pasas en gastos entre alla y aqui solo en papeles........bueno espero los foreros si algo se me olvida o esta mal me corrigan un saludo espero que te valga el discurso jejejee y ya me contaras si te vas al final.............. ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Jaiki

Bueno voy a esponer mi tema en concreto, si quiere alguno poner el suyo tambien que lo ponga y haber si entre todos nos podemos ayudar mutuamente.

He estado mirando y lo que quiero es bien una adria twin, possl 2win o una  globecar globescout.En mobile e visto varias que me interas y salen unos 24000 mil euros mas o menos, a esto le tengo sumar el pasar la itv como bien a dicho asturianin69  que son unos 180 euros mas me dan las matricualas y ya la puedo sacar de alemania y traerla para aqui, bien luego al intentar matricularla tengo que pagar el impuesto de transmision que es el 12 % de 24000 mil que es total 2880, ya llevo un total de 27060 euros y lueog tambien decis que entre pitos y flautas que si itv y tal y tal otros 1000 euros en papeleos y creo que ya valdria a esto solo quedaria sumarle otros 1000 euros para el vieje de ida y vuelta conclusion que la furgoneta me saldria aqui en españa mas o menos  29000 euros .

Si algo esta mal estaria bien que me lo dirias asi el calculo seria mas exacto.

marcosavil

Cita de: Jaiki en Julio 21, 2008, 14:42:39 pm
Bueno voy a esponer mi tema en concreto, si quiere alguno poner el suyo tambien que lo ponga y haber si entre todos nos podemos ayudar mutuamente.

He estado mirando y lo que quiero es bien una adria twin, possl 2win o una  globecar globescout.En mobile e visto varias que me interas y salen unos 24000 mil euros mas o menos, a esto le tengo sumar el pasar la itv como bien a dicho asturianin69  que son unos 180 euros mas me dan las matricualas y ya la puedo sacar de alemania y traerla para aqui, bien luego al intentar matricularla tengo que pagar el impuesto de transmision que es el 12 % de 24000 mil que es total 2880, ya llevo un total de 27060 euros y lueog tambien decis que entre pitos y flautas que si itv y tal y tal otros 1000 euros en papeleos y creo que ya valdria a esto solo quedaria sumarle otros 1000 euros para el vieje de ida y vuelta conclusion que la furgoneta me saldria aqui en españa mas o menos  29000 euros .

Si algo esta mal estaria bien que me lo dirias asi el calculo seria mas exacto.

Yo tengo experiencia en esto y los 180 euros de itv enn Alemania no ose quien te lo ha dicho pero no creo que los vayas a pagar porque la furgo o lo que compres tedra itv supongo.
Puedes sacar un seguro por internet que e sale mas barato y te vale para un mes. No llega a 100 euros.
El papeleo alli son unos 30 euros mas las matriculas que son otros 20.
El diesel esta aro de ... 1.60 el litro asi que calcula.
Una vez en España directo al perito que a mi me cuesta 80-100 euros, es de confianza.
De ahi con los papeles para la itv y te dan cita para cuando te hayan salido canas. 114 euros.
Imp de circulacion(sellito)
Imp. patrimoniales 4% del valor de la furgo, si no viene en listas españolas te piden el contrato comra-venta.(Intenta hacerte uno en dos idiomas para que te lo firme el aleman de turno.
IVA: 12-14%. Si el coche es nuevecito puedes mirar en la ficha alemana los gases porque a veces te sale gratis .
Trafico: le llevas todo bonito con fotocopias de todo y que no te falte nada que te ehcan para atras. 70 euros.
Imp: QUe en la fciha alemana aparezca un numero donde pone ABE Gemeinigun. Si la ficha es nueva miralo en el apartado k.
Si no viene nada vete a buscar otra furgo que vas a tener que pasar por el INTA y son 1500 euros mas.
Si tienes una duda en Alemania me escribes y te digo si esta todo correcto.
Cuidado que los alemanes como en cualquier parte no son todos iguales ni tan honrados.
Suerte y cuidado en Francia duerme mejor en las gasolineras que a mi me robaron una vez en una VW T3, yo iba debajo de unos muebles de mi novia que veniamos de mudanza y el cabron de turno como no me vio tuvo el coraje de abrir la puerta haciendo un agujero y le quito el bolso a mi novia con dinero, pasaporte, tlf y la poli paso de nosotros, nos dijo que volvieramos por la mañana qe no eramos los unicos a los que nos pasaba eso, que ocurria cada dia.
Suerte y animo

asturianin69

Hola marcos has ido a alemania y sacado la furgo sin hacerle itv antes de bajar???????????esto era importante aclararlo para el forero me parece que o tienes la itv y con esto te dan las matriculas o la furgo no sale de alemania...........

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

marcosavil

Cita de: asturianin69 en Julio 21, 2008, 16:41:20 pm
Hola marcos has ido a alemania y sacado la furgo sin hacerle itv antes de bajar???????????esto era importante aclararlo para el forero me parece que o tienes la itv y con esto te dan las matriculas o la furgo no sale de alemania...........

La ultima furgo que me traje fue una mercedes Vito sin ITV.
Te sacas unas matriculas temporales de 5 dias y listo.
Eso si, un amigo se trajo un coche con esas placas y le pararon en Francia y le multaron porque se supone que esas matriculas son para Alemania.
Yo he bajado varias veces con esas matriculas y no he tenido problemas pero y oes que tengo mucha suerte en la vida.
En internet vi una pagina que hace seguros cortos( Kurz kenzeichnen) que valen para Europa.
Mira a ver si la encuentras.
Lo que no entiendo es que el vehiculo sesa medio nuevo y que no tenga itv

Una vez aqui tienes que hacer luego la itv

Jaiki

bueno pues cuanto me puede salir y traer una de alemania de  unos 24 mil euros.

marcosavil

Cita de: Jaiki en Julio 21, 2008, 22:58:08 pm
bueno pues cuanto me puede salir y traer una de alemania de  unos 24 mil euros.

Depende de lo que pongas enn el contrato de compra venta.
Yo voy la semana que viene, te apuntas??

Jaiki

Tan pronto no, porque no puedo economicamente, pero me molaria que me contaras bien como te a ido  y que es lo qu e tienes que hacer, eso si el dia que vaya yo estais todos intvitados  a a comprañarme  y tu  tb eeee

marcosavil

Cita de: Jaiki en Julio 23, 2008, 00:38:14 am
Tan pronto no, porque no puedo economicamente, pero me molaria que me contaras bien como te a ido  y que es lo qu e tienes que hacer, eso si el dia que vaya yo estais todos intvitados  a a comprañarme  y tu  tb eeee

Yo estuve vivendo dos años en Colonia y me traje mi primera furgo para una amiga despues me pidido una para su primo despues mi novia se mudaba a Lisboa, despues un amigo que vino a España me la dejo, otro amigo me llamo y me dijo que habia comprado una para que me la bajara porque sabe que tengo mucho tiempo libre, mejor dicho que no tengo un trabajo fijo....
cada vez que voy hago una parada en Barcelona a visitar a mi amigo albert que es el mejor cocinero que conozco a parte de somelier, miento  el mejor cocinero que conozco y conocere es mi padre. Nos tomamos dos otres botellas de vino de su bodega personal y descanso par al dia siguiente terminar con la paliza de la carretera.
Solo una vez con un encargo de un colega que queria una que ponia tenia 30 mil km, la furgo me dejo a 170 km de Sevilla en agosto y te puedes reir de lo que pase en medio de la carretera y de lo que espere.
A parte de esa y que no me gusta conducir 2500-3000 km casi sin tiempo para ir de turismo, cada vez que he ido ha estado todo de maravilla, mirando siempre la aguja de la temperatura por costumbre.
Cuando vayas a ir cuenta conmigo

Jaiki

Lo tendre muy encuenta, pero todavia nose si me merece la pena ir porque nose bien lo que me va a costar matricularla  y si el total   de todo me va a salir poca diferencia respecto a encontrar algo en españa, en tema de alemanai y la importacion e investigado pero algunos dicen una cosa otros otra nose bien que creer y estoy un poco liado asique si alguno me  solucionaria todo este lio se lo agradeceria.

marcosavil

Cita de: Jaiki en Julio 29, 2008, 01:20:44 am
Lo tendre muy encuenta, pero todavia nose si me merece la pena ir porque nose bien lo que me va a costar matricularla  y si el total   de todo me va a salir poca diferencia respecto a encontrar algo en españa, en tema de alemanai y la importacion e investigado pero algunos dicen una cosa otros otra nose bien que creer y estoy un poco liado asique si alguno me  solucionaria todo este lio se lo agradeceria.

Mañan me voty aBerlin asi que pregunta que te respondo.
Problemas no hay de ir a Alemania, sol que 3000 km pa el cuerpo es una burrada pero nada mas, y a parte el coñazo de las itv que te dan cita cuando les place y se ralentiza la cosa pero nada mas.

Cantabriavanas

Solo un consejo: Ten cuidado con lo que te compres por ese precio de esas furgos en Alemania. Puedes tener serios problemas con la matriculación si son más antiguos que el año 2005!!! No fueron fabricadas en la union europea así no es sólo ir a la ITV y ya está!!! No es una T3 o T4!!!

autocamping

confirmo lo que pone cantabriavans ,en alemania las fabricas de furgo como adria possl karamann mobil etc homologan furgo de varias maneras y con caracteristicas muy distintas ,por ejemplo hay possl adria y otras marcas que NO POSEEN HOMOLOGACION EUROPEA COMPLETA ,Y solo se pueden vender en Alemania y punto ,la traes aqui y no la puedes matricular ,y inclusive te estoy hablando de nuevas ,en alemania ,igual que en italia y otras partes de europa se fabrican en pequeña escala por parte de las empresas una serie de modelos que no estan destinados al mercado europeo ,por lo cual solo tiene la homologacion nacional(mas barato para ellos)Y LO DIGO POR MI PROPRIA EXPERIENCIA  ,que casi me pillo los dedos hace 1 año con una camper nueva,en segundamano aun peor ,pero en fin  la cuestion es estar seguro de lo que se trae ,pero la verdad es que no todo es oro lo que brilla....