[CANTABRIA] [25|26|27|JUL|08] KDDA PROTESTA. FREE PARKING IS NOT A CRIME [SOMO]

Iniciado por Merlinita80, Junio 28, 2008, 23:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raul22

A VALE PUES YO CASI SEGURO QUE LO HAGA EL SABADO , HABER SI ALGUIEN SE ANIMA

esaiok

Esta es la que me han mandado a mi: igualita....
Con relación al mensaje recibido en la web municipal, tengo el gusto de
comunicarle:

Efectivamente, este Ayuntamiento ha colocado a finales del mes de junio unas barras de limitación de altura en los aparcamientos municipales colindantes a las playas de Somo y Loredo, al objeto de impedir la entrada no solo de furgonetas y caravanas sino también de camiones, dado el uso indiscriminado que se estaba haciendo por los citados vehículos en veranos pasados. La intención municipal es proceder a la retirada de las barreras finalizado el mes de agosto y su colocación la próxima temporada de verano.
Creemos que existe una confusión en los preceptos legales mencionados en su mensaje dado que los aparcamientos no forman parte de la vía pública sino que son dotaciones municipales de titularidad municipal y siendo este Ayuntamiento quien determina los usos y actividades de los mismos; en este sentido le recuerdo que en esos aparcamientos se celebran otras actividades además de las de aparcamiento. Igualmente quiero recordarle que los destinatarios de una instrucción del Director General de Tráfico serán los agentes a su mando pero para nada resulta vinculado un Ayuntamiento con relación a sus bienes dado que esos aparcamientos reitero no forman parte de la vía pública.
Entendemos que la medida adoptada ha originado molestias  a los usuarios de furgonetas, practicantes del surf, dada la cercanía de los citados aparcamientos a las playas de Somo y Loredo pero también quisiera que entendieran que existen otros muchos usuarios que también tienen derecho a utilizar los aparcamientos.
En ningún momento se han efectuado limitaciones al aparcamiento en las vías públicas del municipio, por lo que pueden aparcar en otro lugar del término municipal como son las propias calles del pueblo de Somo, del pueblo de Loredo, en las cercanías del colegio de Latas o en el aparcamiento del campo de fútbol del pueblo de Galizano.

Atentamente,

En  Ribamontán al Mar a 11 de julio de 2008

O sea, que entiendo que yo que soy de aqui, pago mis impuestos aqui, y todo eso...tampoco tengo derecho en verano a aparcar ahi.....un poco discriminatorio no???
"LA IGNORANCIA MATA"

esaiok

Ah bueno....y yo iré tambien, y con mi camara y el micro, por si no va la tele....se lo llevamos a las teles... ;)

Big Rider

Nick                 Vehiculo         Ocupantes   escuela   Bici  Proyeccion   Ping Pong   Comida     Ideas

Merlinita80        Kia Pregio         2+bebe        no         si       si               si             si          se me acaban!
raul22             vw exclusive         2              si          si       si               si             si      las expuestas son estupendas
3sesenta79      vw multivan          2              no        si       si               si             si      
Drulls y Mele   Vw T3 Camping D    2+Cana      xx        xx       xx              xx             xx          xx
Heiwi             Vw T3 Camping D    2               xx        xx       xx              xx             xx          xx
Bis                VW T4 California     2              xx          xx      xx              xx            xx           xx
Simba77         VW T4 California     2              no         no       si              si             si
bigrider          VW T5 California     1               no         si       si             no             si     una vueltita en bici no estaria
                                                                                                                          mal (si no hay olas, claro!!)

Otro que se apunta! Y a ver si me puedo traer a alguno mas que no es del foro que de momento voy solo... Hay que mover a la peña, no sea que venga la tele y solo seamos 8 furgonetas!! Lo que creo es que esta un poco chungo, la gente anda por ahi de vacaciones...
Por cierto, como va lo de avisar a la tele??
Un saludo y nos vemos pronto, que tengo ganas de conocer foreros del norte! .malabares

yartimor

y como va el tema de entrar al parking los que midamos mas de 2.00 m, o la idea es la de colapsar la entrada¿?

Merlinita80

a los medios avise esta mañana, a el diario montañes, alerta, rakeros, cqc, gonzo y españa directo.
lo del parking hay 2 opciones, el que quiera entrar sube por la acera, que es bajita, y el que no se quiera arriesgar, esta en todo su derecho. Pero hay que intentar avisar a mucha gente, no nos vayamos a quedar solos con los de la tele ;D

Merlinita80

Por  cierto, a mi tambien me contestaron lo mismo, os copio el mail que yo les envie

Barreras de altura del parking de somo.>> Los usuarios de carvanas y furgonetas pagan sus impuestos como todo el > mundo, o quizas un poco más. Como es posible cerrar el parking un fin de > semana para montar una concentración de motos, y semanas después colocar > esas barreras ridículas...> Menuda manera de fomentar el turismo, o se os olvida que somo vive del > surf y de los surfistas?> Si hasta nos teneis en las fotos de la página y en los calendarios de > actividades, en que tipo de vehiculos creeis que se trasladan los > surfistas, y los de windsurf, y los de las canoas, y los parapentes?> Asomaos a la playa en verano señores funcionarios a mirar cuantas familias > con este tipo de aficiones enontrais tumbadas en l arena... Cuantas > comprando en los supermercados, comiendo en las cafeterias, o comprando en > las tiendas de surf?> Os dais cuenta que somo tiene la misma cantidad de tiendas de surf como la > ciudad de santander?> Reconsiderar vuestra medida que roza la ilegalidad y la discriminación por > favor

Josele

buenas yo ire el viernes porque el sabado tengo una despedida en Logroño, se lo e comentado a unos amigos y van a ir tambien con la autocaravana, aver si se anima la gente y llenamos somo.

Xcapa

Como que no forma parte de una via publica..... , tambien pertenecen las calles del pueblo al ayuntamiento sus aparcamientos y toda clase de servicios. Y quien es el Ayuntamiento? quienes son los propietarios del Ayuntamiento?
Tal vez mañana pongan una bascula y  los que pesen mas ce 80 k. no puedan pasar, o a los que esos indecentes consideren que son feos.
Tienen puestas luces nocturna en la señalizacion? porque de no ser asi tal vez alguna furgoneta por la noche no lo vea y tenga que demandar al Ayuntamiento por daños.....
Y me parece que aqui hay muchos que quieren que se les saquen las castañas de fuego sin arriesgar un pimiento..... mucho cagao.
Y yo no tengo ese problema pues por los 2m paso, pero me indigna lo que unos impresentables que se piensan dueños y señores y en tiempos del caciquismo y que de no estar en esos puestos no habria empresa que les contratara por ineptos e inoperantes, se pasen el dia pensando, si es que piensan, que se puede prohibir en vez de facilitar las cosas al ciudadano. Unos tocahuevos en resumen. Mala gente, mala gente.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Big Rider

Yo tambien paso por esa barrera con mi furgo, pero el tema esta en apoyar un poco! Hoy Somo, Loredo ¿y mañana?

Merlinita80

hoy quitaron los galibos para que pase un camion, hacen una macrofiesta, y no dejan aparcar a nadie despues de las 9 noche...
La realidad es que somo esta vacio. Pase toda la semana alli,y ha habido dias de playa excelentes, y no hay nadie.
Como decia el capi, de la escuela de surf, quieren tomar una medida que ayude y perjudica. Si hay demasiadas furgos y caravanas en el pueblo, la sloucion no es limitar el aparcamiento, si no construir nuevos. Si ese parking se creo en el año que 60? y en el 2008 hay miles de coches mas, miles de furgos y de caravanas, la solucion es hacer mas sitios de aparcamiento.
Si entre los 2 parkings no son 100 plazas, y en el pueblo, cerca de la playa, que habra otras 300? en temporada punta, un sabado hay muuuuuuuuuuuuuucho mas de 400 personas en la playa. Si con las plazas de aparcamiento que tiene liencres, en verano no hay quien aparque, no hay mucho que pensar no?
Pero los funcionarios de somo creen ser dueños y señores de todo. Capi dice que los campings meten presion, pero si en temporada alta no entra ni una tienda de campaña!
Y en pleno mes de julio, con tanta ostia no hay ni dios, ni con olas, ni con sol. Porque la gente se va a otras playas donde no les vuelvan tan locos para aparcar, o donde puedan estar mas comodos...
Tenemos que ser todos los que podamos, a ver como crece esa lista!

triti

juliauto

iiiieeeee
yo me acercare sobre el 21 o 22 a ver el perkal ya que estoy por esa zona siento mucho no poder estar el 25,ya que bajo pa mi tierra el 23 como mu tarde.
Apoyo totalmente esta iniciativa,ya que tenemos todos los derechos de cualquier otro automovil pagamos sello,seguro,las multas si nos las ponen,etc... y no nos dicen no bonito tu pagas menos impuesto de circulacion porque no te dejamos entrar donde nos salga de las pelotas.Si llega a estar por mi zona me voy con el tractor y le planto en medio con la empacadora, remolque ,segadora y tol copon bendito consagrao

Cantabriavanas

Aqui os copio una respuesta de un forero de ACpasion en el hilo de una posible KDD protesta en Somo a la pregunta si su carte de respuesta tiene fundamento:

He recibido un correo privado con la existencia de este hilo y con la información de la carta de cantabriavanas.

Estos casos son los que justifican la necesidad de una asesoría jurídica competente.

Mi opinión personal es que si se trata de un parking privado el propietario o su gestor tiene derecho a discriminar de forma positiva o negativa la presencia de determinados vehículos.

De otra forma tampoco sería posible legalmente crear estacionamientos exclusivos para utocaravanas como ocurre en algunas áreas municipales, como por ejemplo en la de Donostia que está ubicada en un estacionamiento privado (Pertenece al GV y está cedido a la UPV que a su vez lo cede al ayuntamiento para crear el área).

En Donostia existen un par de paking con barras de altura, ambos son privados aunque regidos por el ayuntamiento.

Por otra parte es necesario leer atentamente lo que dice la Ley de Tráfico en su

"Artículo 2. Ámbito de aplicación.
Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios."

Con respecto a la posibilidad de colocar gálibos en un parkín privado deja mucho margen para la interpretación y si la razón que se esgrime es evitar el estacionamiento de camiones es posible que un juez la estimaría. Bueno... eso no deja de ser mas que una opinión.

En mi opinión, para garantizar el acceso de las autocaravanas en estas playas es imprescindible actuar con diplomacia, puño de hierro en guante de seda.

Lo primero sería ponerse de acuerdo las asociaciones que puedan actuar en la zona y dispongan de personas que puedan desplazarse al ayuntamiento. Lo segundo sería obtener el respaldo social de todas las asociaciones para tener peso. Lo tercero sería conocer la causa que, según los ayuntamientos, les lleva a impedir el uso de los aparcamientos por las autocaravanas. Acontinuación rebatir esas razones con argumentos, los tenemos.

En última instancia, si no podemos convencerles utilizar la fuerza que dispongamos y nuestra fuerza está en la comunicación y no en nuestra presencia con manifestaciones imposibles.

Esta vía que propongo ni garantiza resultados y además cuesta trabajo, no libera adrenalina y requiere algunas dosis de inteligencia, pero es una vía válida para tratar de garantizar el estacionamiento en esos lugares.

Por otra parte a medida que pasa el tiempo cada día estoy més convencido de que las manifestaciones además de inútiles son inviables en nuestra actividad e iniciar nuestra relación con estos ayuntamientos por medio de una manifestación, además puede ser perjudicial para una eventual negociación.

En Francia es frecuente ver gálibos en muchos parking de las costas, sin embargo estos parking se ven acompañados de estacionamientos reservados a las autocaravanas. Esta situación, que no es la mejor para los autocaravanistas, pero sin embargo, la mejor posible, ha sido conseguida con el trabajo de las asociaciones.