BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RudyRuben58

yo paso y me uno al grupo de los señoritos, no le hago ni boquetes ni ñapas a mi rudyneta que la amo con mucho amor .baba y voy a comprar el gran fiama 45ti 260 para mi multivan startline
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1449&category_id=115&option=com_phpshop&Itemid=1
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

gael160963

Cita de: Gallegoduc en Junio 18, 2008, 19:12:08 pm
Nadie sabe de este tema  ???

... yo no tengo ni idea de nada pero me considero un gran improvisador...
... partiendo del método que tienen en las terrazas para aguantar las sombrillas... tipo "muertos" de cemento con un encaje para meter los mástilesocomosellamen ... el problema es el peso pero si te puedes hacer con unos de esos que ya tienen asas para transportarlos o fabricártelos tu mismo con un poco de maña y a base de moldes hechos con algún taper de chinos ....
... bueno... sólo por contribuír a la tormenta de ideas... que de momento aún ni chispea  :-X
... venga un saludo....

Gallegoduc

Muchas gracias Gael pero ya me he decidido por el Fiamma. La verdad es que lo voy a usar una media de una vea al mes como minimo,asi que creo que merece la pena la inversion....
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

pole748

Cita de: Gallegoduc en Junio 26, 2008, 15:54:06 pm
Muchas gracias Gael pero ya me he decidido por el Fiamma. La verdad es que lo voy a usar una media de una vea al mes como minimo,asi que creo que merece la pena la inversion....

Gallegoduc, para anclar en asfalto los tirantes del toldo o las patas si hace mucho viento, un amigo usaba un truquillo un poco hard pero que iba de coña, llevaba un taladro, un par de tacos y unas alcayatas. De ese modo en el padock puedes "clavar el toldo".

Lo que debes hacer cuando te marches es sacar las alcayatas del suelo para que nadie tropiece. En Albacete por ejemplo siempre hace mucho viento, y la mejor manera de anclar el toldo o la tienda es de ese modo. Espero haberte podido dar alguna idea, jejej.

Por cierto, yo tb me compré la california con la misma idea que tú, jejejej y ya tengo ganas de probarla en alguna rodada.

Saludos y nos vemos V'sssss

Gallegoduc

:o
Un poco extreme lo de tu colega con el taladro jejeje .palmas
Pues nada, que a ver si nos vemos por algun circuitillo de estos. Mi Multivan es roja y yo voy con una Ducati...no hay perdida.
Este domingo AlcaRRassssss
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Cobreti

Aquí van unas fotos del proceso de instalación de los soportes del toldo Fiamma F35 pro en una California T4 del 1994:

Después de cortar el vierteaguas (si teneis dicho vierteaguas) a la medida del soporte, marcamos con un rotulador los puntos a augerear:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora le toca al taladro. Hacemos el agujero con una broca pequeña y luego lo ensanchamos con una grande con el fin que entren los remaches de rosca que se facilitan al comprar los soportes.

Con los agujeros hechos, procedemos a llenarlos de silicona, no mucha, la suficiente para que queden bien sellados los remaches:

Con la máquina de remachar apretamos los remaches:

Y tachán!! Enroscamos las tuercas del kit y ya tenemos los soportes montados!

Temas a tener en cuenta:

• El soporte de la parte delantera se recomienda ponerlo en la barra que separa el portón de la puerta del copiloto.

• El soporte de la parte trasera es conveniente colocarlo a la altura del enganche del cinturón trasero, se ve que es un punto furerte.

• Para hacer el brico mejor levantar el techo, es mucho más fácil trabajar.

• Se puede poner un los agujeros, a parte de la silicona, un poco de pintura antioxidante, por si las moscas!

Salut!

Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

truper

Sabeis si sigue en venta el Tarp del decathlon???
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Cobreti

Sí, almenos en el Decathlon del centro de Barcelona ayer había varios. Además ahora lo tienen, además de verde, en gris plata  .malabares

Un saludo!
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

truper

Cita de: Cobreti en Julio 10, 2008, 08:17:20 am
Sí, almenos en el Decathlon del centro de Barcelona ayer había varios. Además ahora lo tienen, además de verde, en gris plata  .malabares

Un saludo!

Muchas gracias

Deuuu
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

neidas

hola a todos
nosotros tenemos un toldo fiamma f45i de 3mtrs, y estamos intentando preparar un cerramiento, con sus ventanas, mosquiteras y cortinitas, como el original de fiamma, la duda esta en los palos k lleva el toldo por donde caen los laterales, estos tendrian una longitud de 2,5mts y claro la idea es partilos a la mitad, pero la verdad no se me ocurren muchas cosas

una idea es comprar dos tubos de material mas ligero y resistente, y meter uno dentro del otro y mediante una tuerca y palometa extenderlos, pero no se si la palometa me aguantara, no kiero k se me doble el palo, bueno hay dejo la idea a ver k cuentan

por cierto nadie a preparados los laterales,por ahi he visto k alguien lo tenia en planteamiento, ¿los habra acabado? bueno espero k alguien tenga algo parecido hecho

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

californico

neidas si te interesa, yo tengo el frontal original de tu toldo, lo compré para la mía pero no lo he usado nunca y lo tengo metido en la caja, lo puse a la venta en este foro pero calló en el olvido y aun nadie se lo ha llevado, si lo quieres ver esta en este enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132177.0

neidas

muchas gracias por la informacion californico, pero lo k me interesa es dejarlo como si fuera una caseta, y ese toldo lo veo muy plastico, a ver si me explico, yo kiero ponerle mosquitera, cortinas por dentro, dejarlo como los avances de las autocaravanas, y como la furgo es verde tengo mirada una tela a rayas verde y blanca k le va a kedar de miedo, lo k dudo mucho es en como hacer los hierros k soportan los laterales, para k sean flexibles

a ver si alguien los ha hecho y pone alguna fotillo o explicacion

gracias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

californico

Cita de: neidas en Julio 31, 2008, 14:54:22 pm
muchas gracias por la informacion californico, pero lo k me interesa es dejarlo como si fuera una caseta, y ese toldo lo veo muy plastico, a ver si me explico, yo kiero ponerle mosquitera, cortinas por dentro, dejarlo como los avances de las autocaravanas, y como la furgo es verde tengo mirada una tela a rayas verde y blanca k le va a kedar de miedo, lo k dudo mucho es en como hacer los hierros k soportan los laterales, para k sean flexibles

a ver si alguien los ha hecho y pone alguna fotillo o explicacion

gracias

en un toldo q tenia hace tiempo me quise hacer lo que tu, lo q pasa es q al final solo me hice los laterales y los aguantaba con las barras esas q venden (en los chinos o, carrefours o ...") para las duchas, va una dentro de otra y se extiende lo q tu quieras, aunque luego me cansé de llevar las dos barras esas y ya no las usaba, mira a ver si eso te sirve. Luego tambien se que fiamma vende algo similar que tiene forma de V y se puede dejar en forma de L, no se si me explico, míratelo en la pagina de fiamma.

neidas

si k te explicas o es k yo se de k estas hablando .meparto, es k esos hierros salen unos 80 euros originales y joer casi lo k me sale la tela y si me puedo ahorrar algo pues mejor

hicistes los hierros con unos de cortinas, yo los estuve mirando pero me parecian muy finos, no se, parece k no aguantan un dia de viento ¿k tal te fue con ellos?

gracias por la ayuda