BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

liveandletdie

pues yo, desde que tengo la furgo e intentado montar 3 veces el que me dio el dueño anterior, lo paso por una guia que lleva la furgo, pero a la hora de montar los palos unos se me quedan mas largos k otros y por el momento no e conseguido que se aguante....

los k teneis estos que se enganchan en la furgo y luego se aguantan con 2 palos verticales i uno horizontal (tipo tienda canadenca) como lo haceis para que se aguante recto?? clavais los palos con piketas?? ske lo k me pasa ske no se maguantan los palos o si lo hacen al minimo k sopla el viento todo para abajo
free camp is not a crime

sarman

Aqui otro señorito, y me alegro de serlo, en un pis pas tienes el tinglao montao, el mio es un Omnistor 2000 y se tarrda como 10 segundos en montar, puedes poner las patas al suelo o a unos soportes pequeñitos que vienen para poner en la furgo. Cierto es que es un pegote que no queda nada bien, en mi caso, el Omnistor viene lacado blanco lo cual esta genial, yo lo lije y se lo di al pintor cuando pinte la furgo y se disimula bastante.

Cerrado  http://es.geocities.com/sarmanxx/FotoRincon2.htm

Abierto   http://es.geocities.com/sarmanxx/Foto5.htm

Por cierto, lo compre en Roulot y me costo un riñon, por eso casi no bebo alcohol, solo me queda uno y me lo reservo para cuando vaya a ver al famoso Jaeger.

Saludos.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

guillo

nas noches.estoy rumiando la posibilidad de construir un toldo fijo.podria alguien poner o mandar unas fotos de los perfiles que estan usando las marcas que los fabrican,por hacerme una idea...tan dificil no puede ser.muchas gracias.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

TREBLAH

Gallegoduc

Hola y muy buenas
Este es mi primer post, así que aprovecho para presentarme (luego lo hare donde corresponde). Estoy  a la espera de una Multivan Comfortline T5 que espero poder empezar a disfrutar para este puente de San Juan. El caso es que mi mayor afición es correr en moto (circuito), uno de los motivos por los que he  dado el salto a la furgo, y estoy viendo los toldos que salen en este post pensando en usarlos cuando vaya a correr. Me gusta la idea del toldo tipo Brandrup por que lo veo fácil de recoger y supongo que circular con los de tipo Fiamma debe hacer algo de ruido, pero el problema es que donde yo lo usare normalmente no hay tierra, es asfalto puro, por eso me gustaría saber si hay algún toldo que se aguante sin necesidad de piquetas ni tensores.
Saludetes y gracias por adelantado.... ;)

Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Gallegoduc

Alex el Gallego

cukiyo25

hombre,los fiamma suelen aguantar bien sin necesidad de clavarlos o ponerles ningun tensor,lo unico es ke si pega bastante el viento te lo puede llegar a poner por montera.

Gallegoduc

Gracias por la respuesta muyallo!
Yo no creo que lo vaya a usar con mucho viento...
En todo caso, eso quiere decir que las lonas para carril tipo Brandrup siempre ahn de ir con piquetas ¿no?
¿Hay opciones sin patas?
Alex el Gallego

bittor

Buenas... porfin consegui una guia parecida a esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

pero sin la chapa de arriba, solo la media circunferencia.

Mi idea era ponerlo con remaches estanco pero claro no me entra la remachadora, asi que no me queda mas que ponerlo con tornillos.

Mi pregunta es, ¿que se le deberia poner a los agujeros para que no entrara agua ni se oxiden?

En todo el hilo solo he leido a Marc que lo haya puesto con tornillos y le hechó silicona para que no le entrara agua en los agujeros.

Es esto lo unico que hay que hacer?

Saludos y gracias...

mendilore

Cita de: bittor en Junio 24, 2008, 09:55:55 am
Buenas... porfin consegui una guia parecida a esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

pero sin la chapa de arriba, solo la media circunferencia.

Mi idea era ponerlo con remaches estanco pero claro no me entra la remachadora, asi que no me queda mas que ponerlo con tornillos.

Mi pregunta es, ¿que se le deberia poner a los agujeros para que no entrara agua ni se oxiden?

En todo el hilo solo he leido a Marc que lo haya puesto con tornillos y le hechó silicona para que no le entrara agua en los agujeros.

Es esto lo unico que hay que hacer?

Saludos y gracias...

:)

Silicona han comentado mas de una vez no, por lo menos la silicona ácida. Mejor otro tipo de masillas, como de poliuretano.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

rastas

le echas un poco de pintura antioxidante en el ahujero y cuando seque le echas sicka-flex alrededor del agujero  y no pasan ni las balas ;)

bittor

Cita de: mendilore en Junio 24, 2008, 11:22:05 am
:)

Silicona han comentado mas de una vez no, por lo menos la silicona ácida. Mejor otro tipo de masillas, como de poliuretano.

Si, por eso decia, me sonaba que habian comentado que la silicona y la chapa no se llevaban bien.  :-\

Gracias a los dos, hare lo que dices Rastas, ya me jode comprar todo para 3 agujeros pero...

Muchas gracias

rastas

va si son 2 duros ademas puedes aprobecharlo para dar un repaso por los bajos que seguro que hay algun oxido o algun agujero mal tapado, joder que pal suena lo del repaso de bajos jajaja

bittor

y lo del agujero mal tapado tambien  .meparto... pero bueno ahora que lo dices si que tengo mas sitios donde emplearlo..

Gracias!!

sarman

Cita de: Gallegoduc en Junio 17, 2008, 15:49:59 pm
Hola y muy buenas
Este es mi primer post, así que aprovecho para presentarme (luego lo hare donde corresponde). Estoy  a la espera de una Multivan Comfortline T5 que espero poder empezar a disfrutar para este puente de San Juan. El caso es que mi mayor afición es correr en moto (circuito), uno de los motivos por los que he  dado el salto a la furgo, y estoy viendo los toldos que salen en este post pensando en usarlos cuando vaya a correr. Me gusta la idea del toldo tipo Brandrup por que lo veo fácil de recoger y supongo que circular con los de tipo Fiamma debe hacer algo de ruido, pero el problema es que donde yo lo usare normalmente no hay tierra, es asfalto puro, por eso me gustaría saber si hay algún toldo que se aguante sin necesidad de piquetas ni tensores.
Saludetes y gracias por adelantado.... ;)

Pues como ya dije en su dia, el Ominstor 2000, es de tan buena calidad o mas que el Fiamma, se saca y se pliega en cuestion de segundos, lo puedes poner al suelo con patas (ponerle piquetas si hace viento) o apoyarlo en unos soportes pequeñitos que vienen para poner en la furgo, asi no toca el suelo y no se vuela con el viento, es super robusto y en marcha a penas hace ruido, al menos en mi T3 syncro ni se nota  .meparto

Mas detalles? costo una pasta y lo pille en Roulot, ahh y o puedes pintar del color de la furgo para que de menos el cante.

VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07