Como estan subiendo los precios de las T3 en el foro en las ultimas semanas !!!

Iniciado por furgokike, Febrero 17, 2007, 18:06:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BURTON

Yo insisto en que en el mercado Español se junta el hambre con las ganas de comer, vendedor "que oye campanas y no sabe donde"  que piensa que las T3 son clasicos de grandisimo valor (ojala algun dia lo sean por que tengo 2) , se encuantra con al comprador con pocos/ningun conocimiento de mecanica, con muchas ganas de comprar , yo creo que hacer una guia de precios es un absurdo ya que hay muchas furgos que llevan cientos de horas de trabajo y dolores de cabeza encima.

Como norma general es un gran error pensar que uno va a recuperar la inversion realizada en tiempo/dinero/dolores de cabeza al realizar una restauracion, normalmente si se hace bien y dependiendo del estado y valor de mercado del vehiculo, lo normal es que la restauracion supere el valor maximo de mercado en un pico importante.

Pero a mi si alguien como el anuncio anterior, compra una furgo en mal estado pierde su tiempo libre (que es lo mas valioso que tenemos) en repararla, y decide recuperar en parte (seguro que ni el 80% de lo que se ha gastado) su dinero me parece justo.

Lo que ya no me gusta tanto es ver a gente especulando con los precios de furgos y sobre todo de piezas, en estado dudoso y a las que no se han molestado ni en echarle un vistazo para comprobar su autentico estado, por ejemplo: a mi 2.1 le faltaba la moldura de la puerta delantera derecha, tras mirar en muchos foros...e bay. bueno en todas partes y ver que me pedian hasta 100€ por ella decido recurrir a mi recambista habitual, que me la pide a VW y SORPRESA!! la tengo en 24 h POR 48€!!!!!!!

Welcome to the jungle señores

pitu

yo como sabeis compro furgos en mal estado,las pongo al dia y las vendo. el que no lo sabia pues ya lo sabe. no considero que robe e nadie.lo que hago es utilizar mi tiempo en hacer lo que la mayoria de la gente no tiene tiempo ni recursos para hacer. os puedo decir que la furgo esta de la que hablais,la joker de 1000 euros que ha pasado a 4000 no es ninguna cosa para ganar un dineral.

me explico.1º)la furgo estaba con el motor roto,luego te la juegas al comprarla por que no sabes ni si frena ,ni como va de amortiguacion,y ni casi na.no todo es el motor.
2º)como no anda pagas una grua hasta tu taller(unos 100 euros si esta cerca)
3º) localiza un motor en condiciones recorriendote un monton de desguaces o en mi caso que tengo contactos haciendo unas cuantas llamadas(mas pasta)

4º)compras el motor(600 o 700 euros) y rezas para que cuando este montado valla bien,si no pierdes la mano de obra(unos de 500 a 800 euros)

5ª)por lo que leo en el anuncio este hombre hace como yo y ya que tiene el motor fuera le pone embrague nuevo,reten de caja de cambios ,casquillos ,aceite ,filtros ,kit de distribucion etc

6º)sumar la transferencia a tu nombre y luego a nombre de quien la compre(en mi caso lo hago asi pues es raro que nadie se fie de ti y te deje un vehiculo a su nombre)

7º)cojete la furgo de 20 años y te vas a la itv(veras que risa) te sacan hasta el ultimo fallo.

8º)a todo esto sumale las horas que tienes que echar en el proceso,estar encima del mecanico por que si no no avanza,animarle cada vez que saca un tornillo y se parte debido al estado de oxido de los mismos..........en fin. echar cuentas y entonces me decis que este tipo(al que no conozco) esta haciendo un super negocio.

conclusion.la persona que se lleva una furgo asi por 4000 euros esta comprando una buena furgo(si todo es verdad ,claro esta) solo se tendra que gastar 1500 euros aproximadamente en pintarla  y  listo.

yo recupero verdaderos caharros y los dejo como furgos usables cien por cien. el que quiera que las compre y el que no que compre una con el motor roto y que la arregle.

pd:en ningun momento me he sentido atacado en este post.lo que me llega a mis oidos es que la gente sabe quien soy,que no voy con maldad y que alludo y echo una mano desinteresadamente a quien puedo.

solo queria dar mi opinion como forero. saludos y nos vemos en cordoba!!!!!!

boineta

Cita de: furgokike en Febrero 23, 2007, 08:56:54 amLa verdad es que yo este caso que comenta Tontitron no me parece especular.

El tio ha pillado una furgo con el motor roto, le ha puesto un motor nuevo (Se ha gastado pasta y horas de currelo) y ahora la quiere venden y sacarse un beneficio a su trabajo.. joder eso lo hago yo todos los dias que vengo a currar, cobrar por ello ¿no?

¿Cuanto vale cambiar un motor 1.6 por 1.9D?.. pues seguramente de 1500 a 3500€ depende de donde lo hagas y en este caso es llegar y cojer, no hay que pelearse con nadie ni molestarse en nada. Es como reformar un piso tu y buscar los gremios y los materiales o bien darselo a una empresa de reformas y que te den las llaves cuando este terminado.. siempre es más caro, pero más comodo.

Por cierto que le si vale 4000e y con el motor y embrague recien cambiado esta muy bien de precio por 4000€ joder casi regalada por como estan los precios por aqui.

Kike
.

completamente de acuerdo.

quizás ni siquiera ha cambiado de manos.... como no la vendía, la ha reparado para darle salida

T3Power

Yo creo que lo que hace Pitu por ejemplo es una ocupación perfectamente válida y muy digna. Si recoges furgos destrozadas, las preparas, inviertes tiempo y dinero y luego las vendes, no estas engañando a nadie. Es mas... estas mantendiendo en el parque móvil de este pais. Lo malo es que si cojes una furgo destrozada (podrida completamente), le lavas la cara (la pintas por encima pa que brille) y luego se la claves al primero que se interese por ella. Eso si que no es honrado...

Lo del anuncio de la furgo de 1000 y despues con motor nuevo 4000 no me parece nada exagerado. El tío se ganará como mucho 1500 euros, haciéndo el cambio de motor el mismo o con un par de colegas y unas birras, porque en un taller no le llega la pasta.

Saludos
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

furgo82

como sabes de colegas y birras....  .meparto  .meparto por ahora sabrias cuantas personas te han ayudao o han aportao algo pa tu furgo,en la mia creo ke entre todos pasan de 10 y a mas de uno casi lo pierdo  .meparto desde aki gracias a todos los amigos ke sin llevarse mucho a cambio nos hechan una mano a restaurar nuestras furgos¡¡¡¡¡¡¡
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

tontitron

Cita de: sunsilk en Febrero 23, 2007, 02:34:07 amejem ejemmmm
uffff... muxa tormenta de ideas...
ekipamiento, mekánika, modelo, años, kuidado, reparaciones, kalidad de las reparaciones, mantenimiento (again)... sensaciones... kariño al vehíkulo...
son muuuuuuxas kosas a tener en kuenta a la hora de markar el precio de algo material komo "justo".
kontamos cn q to el mundo no es igual de legal, y q kada kual tiene su propia eskala de valoración de un aspecto u otro. kontamos cn q el q está interesado en komprar buska proteger su propio interés y cn q el q está interesao en vender puede bien entender y ser honrao o bien entender y no serlo, komo to, es lo q tiene la vida... aunke no nos guste.
hay furgos q parecen ser un xollo y luego resultan ser xatarra, furgos q parecen ser xollos y lo son, furgos q fueron xollos-xatarra y ahora merecen el precio nuevo justifikable, furgos q fueron xollos-xatarra y no justifikan nuevo precio...
pa mi modo de ver LO IMPORTANTE desde el papel de komprador es saber lo q kieres y adónde kierres o puedes llegar, y ser REALISTA sobre to, cn lo q tienes, cn lo q puedes y cn información de lo q valen realmente las kosas... en base a eso decides: ésta sí, ésta no, ésta ojalá...
y desde el papel del vendedor, pos na, si no lo konoces... a saber! así, q eso, las variables son: TÚ MISMO y LA FURGO q tienes delante

en este tema jamás nos pondremos de akuerdo tod@s, x la simple razón de q no estamos en el mismo pellejo y kada eskala es difente, xo bueno, podemos entretenernos cn esto y extendernos hasta la eternidad (en fin... somos 2000 foreros no? y si kada kual comenta según su eskala nos konoceremos algo más  .riegaflor)

.ereselmejor
Tu lo has dicho, lo mio es una opinión, aunque se va generalizando y creo que no se me ha entendido el concepto y a lo mejor tenia que haber puesto un ejemplo mas contundente, que los hay (y os lo he comentado en algún que otro post).
El caso es que los no profesionales tratan de especular y a partir de ahí los profesionales se montan en esa dinámica y la pelotita se va haciendo un bolondro.
Logicamente, no todos los particulares y no todos los profesionales son igual, pero a nivel general el tema va aumentando en cuanto a especulación nos referimos.
A lo mejor en el foro de compra-venta habría que poner un pequeño cuestionario, como por ejemplo...
Eres particular o te dedicas a la compra-venta de furgos??
Señalar una de las dos opciones y que saliera automáticamente en su post (no se si esto se podria hacer, solo es una idea), aunque siempre se puede mentir (pero con el tiempo se vería quién miente y quién no).
Estoy en este foro porque me fio de la gente y creo que está muy bien llebado y controlado y no pretendo denostar a Profesionales como BURTON (por cierto, muy importantes y válidos tus comentarios) o como Pitu, que se lo curra y es superclaro y sincero. Ni tampoco rebatir las razones y los valores de los que no se dedican a ello y creo que para eso está de maravilla este foro, para que no te den gato por liebre (por lo menos a mi, no se a los demás).
Dicho esto, sigo en mis trece con mi opinión...
... NO ES CORRECTO EL EJEMPLO QUE HE PUESTO Y POR MUCHAS RAZONES.
No se está haciendo un post con una lista de precios en revisiones, mantenimientos, reparaciones etc??
Si podría poner uno en el que se ponga una liesta de talleres para que no te ESTAFEN por poner un motor por 3500 euros (claro, hablo por ejemplo de un 1.9 D).
Sigue siendo una opinión .adios

furgokike

Si miras las normas del foro de compraventa que hemos puesto, es un campo obligatorio decir si eres particular o compraventa y mirando los mensajes de ese usuario enseguida se sabe si lo es o no. Al menos que se registre con un nombre diferente cada vez y un telefono, email diferente.. pero si pillo a uno haciendo eso le bloqueo la Ip para que no entre al foro más y encima lo ponemos a caldo entre todos.

Lo podeis ver aqui:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=7631.0

T3Power

Cita de: furgo82 en Febrero 23, 2007, 13:08:38 pmcomo sabes de colegas y birras....  .meparto  .meparto por ahora sabrias cuantas personas te han ayudao o han aportao algo pa tu furgo,en la mia creo ke entre todos pasan de 10 y a mas de uno casi lo pierdo  .meparto desde aki gracias a todos los amigos ke sin llevarse mucho a cambio nos hechan una mano a restaurar nuestras furgos¡¡¡¡¡¡¡

Pues a mi me han ayudado bien pocos o ninguno... Mas bien me han criticado mucho por que no entienden el interés que tengo en la furgo. El que me ha ayudado de vez en cuando es mi padre.

La T3Power en venta

tontitron

Cita de: furgokike en Febrero 23, 2007, 13:39:44 pmSi miras las normas del foro de compraventa que hemos puesto, es un campo obligatorio decir si eres particular o compraventa y mirando los mensajes de ese usuario enseguida se sabe si lo es o no. Al menos que se registre con un nombre diferente cada vez y un telefono, email diferente.. pero si pillo a uno haciendo eso le bloqueo la Ip para que no entre al foro más y encima lo ponemos a caldo entre todos.

Lo podeis ver aqui:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=7631.0

Yo por lo menos lo tendré en cuenta y perdona si no leo todo el foro.
Lo hago currando y con las prisas y los cambios de chip, ni me he dado cuenta.
GRACIAS!!

kameixo

Cita de: T3Power en Febrero 23, 2007, 13:41:37 pmPues a mi me han ayudado bien pocos o ninguno... Mas bien me han criticado mucho por que no entienden el interés que tengo en la furgo. El que me ha ayudado de vez en cuando es mi padre.

NO TE PASES KE YO TE REGALO LO MAS IMPORTANTE LA INSIGNIA DE VW... ke seria tu furgo sin ella eh¿? kien sabe igual una vanete o una kualkiera.....

animo kon esa frago.. si algo mas se puede hacer avisa. no hay nada mas satisfactorio ke ver los resultados y saber ke solo tu eres el "kreador".. y ke tanto tiempo, empeño y trabajo dan frutos.... ademas kreo ke es la mas kurrada de todo el foro.. kien se paro tanto en una frago¿? solo el desmontar "todo!" y eliminar oxidos  vale mucho... animo y suerte tas dejandola mejor ke kuando salio de fabrika
salu2

canido29

ya me molaria tener amigos asi furgo 82
jejjeje
neceisto alguno pa pintar mi furgo xdddddd

t3power montaste ya el salpikadero?ya sabes sin aun no lo montaste  y neceistas una mano yo enkantado asi aprendo ademas de ayudar:)

saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

T3Power

Todavía no he montado el salpicadero... será casi de lo último. Te prometí que te avisaría y asi será...

Saludos.
La T3Power en venta

marcel

para mi os estais olvidando cosas basicas en estos temas:

- fiscalidad
- precios de la mano de obra
- responsabilidades y garantias
- profesionalidad y garantia tecnica
- estafadores ¿como, cuando y que hacer con ellos?

brocha

aunque este tema parece estar muerto. T3 joker 81 2.0 aircooled comprada en octubre en barcelona 7000€ era lo que queria pero daba asco verla de sucia y de dejada, casi no llego a Elche asi que hasta Enero la estube enseñando a los amigos en la puerta del taller la caja de cambios estaba jodida y eso que el tio la acababa de poner aun estoy esperando la que un tal Jaime Toledo me mando en Diciembre en garantia en Mayo aun no a llegado total la cja la pague yo, despues de una buena revision de adecentarla por dentro y por fuera en cuanto la tengo que vender, pues en lo que pueda  .sombrero

T3Power

Si que esta muerto el tema, si... pero no significa que no sea actual. Cada día me parecen mas exagerados los precios.
A este paso puedo poner a la venta la T3Power por 18000 euros y quedarme tan ancho.

La T3Power en venta