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Nevera encendida por la noche

Iniciado por EVA BB, Julio 07, 2008, 11:26:54 am

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Sepeses

 .palmas  gracias,  muchas gracias eso si es explicarse bien, ya entendí el porque, cada vez que llege de viaje enchufarlo un dia o dos y listo a ver si mejora el rendimiento
un saludo

eneko

Eso lo vas viendo... igual ahora la enchufas 3 ó 4 veces así muy seguidas... la dejas sin conectar un tiempecito y ves que no se reduce el rendimiento... de repente comienza a bajar.. pues vuelta a enchufar...
No obstante si el enchufe lo tienes a mano y la puede enchufar siempre que llegues de una salida o con antelación a una salida mejor que mejor

david509

Julio 08, 2008, 22:15:22 pm #32 Ultima modificación: Julio 08, 2008, 22:20:11 pm por david509
Cita de: eneko en Julio 08, 2008, 17:21:11 pm
Por partes... las baterías de plomo ácido normales a diferencia de las AGM y de las de GEL, llevan mal los ciclos de carga y descarga lentos. La vida de la batería se reduce considerablemente ya que están pensadas para sacarle un buen tirón de amperios de golpe para arrancar y acto seguido cargarse de nuevo.
Las AGM y las de GEL como es obvio, llevan mejor el tipo de trabajo al que se someten en un uso estacionario en una furgo.
Las AGM además tiene la peculiaridad de que también van bien como arranque...digamos que son baterías todo terreno.

La nevera que describes no sé de que tipo es. Desde luego de compresor no es porque de compresor no deja de ser una nevera similar a la de casa sólo que con un compresor de reducidas dimensiones y poco más. Además de precio están muuuuy por encima de 100 ó 150€. Por otra parte no entiendo eso de "cargarla en casa"

Los campings llevan toma monofásica de 220v sólo que las conexiones son o al menos deberían ser, porque no siempre lo son, conexiones europeas de exterior de fase, neutro y tierra en un conector aéreo. Pero vamos que para entendernos es la misma corriente que tienes en casa. El caso es que para poder enchufar la nevera a 220v o bien la nevera es de 12 y 220v o pones un transformador de 220 AC a 12 CC

Lo de la toma exterior de la furgo.. que la batería coge vicio? eso quién te ha dicho? madre mía que peña hay por el mundo.... no es ni cierto, ni tiene base científica ni nada.. es una patraña que se inventó el tío para escabullirse de hacerte instalación de carga de 220v

Soluciones óptimas para el caso que expones:
1º Sustituir tu batería actual de plomo ácido por una de GEL o de tipo AGM de la misma capacidad Ah que la que llevas montada en el motor de tu vehículo.
2º Comprar una nevera en condiciones. Bien pudiera ser trivalente (12, 220 y gas) y usarla a gas cuando estés parado para lo que tendrás que mecanizar rejillas de ventilación en la furgo; o comprar una de compresor de 35 ó 40l que son las que la gente más utiliza y que podrás ver en el apartado de compras conjuntas como salen en oferta, etc.
3º Montar un cargador de baterías de 220v. Un ctek de esos que tiene mucha gente y que podrás ver en más apartados por el foro y siempre que puedas enchufar la furgo a 220v para recuperar la capacidad real efectiva de las baterías y más aún cuando comentas que sueles ir a camping y pillas luz.




A ver lo k vale 100 o 150 euros m refiero a una bateria independiente o estacion de energia o arrancador como kieras llamarlo hay un mundillo de estos cacharros unos son solo arrancadores y otros mas completillos k venden en muchos sitios y no es mas k una bateria portatil con su compresorico de aire pa hinchar lo k sea, una toma 12v y pinzas para hacer de arrancador,lo subes a casa y te la cargas en cualkier enchufe de toda la vida (incluso en "algunos" campings k tienen adaptador para convertir la toma monofasica en un enchufe normal como el de casa) y para asi pues ir tirando un par de dias mas si agotas la bateria de la furgo. Y lo de k la bateria coge vicio si k m dijo el tio y yo no tenia intencion de dejarle la furgo pero dijo (hablamos de una Trafic combi) k la 2ª bateria nunca se carga al 100% solo a un 80% mas o menos y k el alternador primero carga la bateria de serie y luego esta; asi k si tenia intencion de hacerle la instalacion de la toma externa a mi furgo sin enchufarla luego periodicamente en camping no me merecia la pena y k con el tiempo al cargar siempre solo hasta el 80% akabaria cogiendo vicio la bateria y ya no cargaria mas de ahi ni con la externa enchufada. X eso preguntaba xk si k m interesa poner la externa mas k nada para estancias largas a las k si vaya de camping pero tendre k cambiar la bateria a GEL o AGM x lo k m dices asi si m cargara a tope y una vez hecho esto pues mirare una nevera de las decentes nada de gas k ya es demasiado rollo para mi. Gracias Eneko ya veo k te liao un poquito pero tu respuesta m a servido, saludos

Sepeses

Ya encontré el problema, el bajo rendimiento de la nevera se debe a que de las dos baterias auxiliares una está cascada y no funciona y solo iva con una bateria, por eso el rendimiento de unos 3 dias paso a un 1 dia y poco.