Julio 19, 2025, 21:16:55 pm

Nevera encendida por la noche

Iniciado por EVA BB, Julio 07, 2008, 11:26:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

EVA BB

muchas gracias eneko, pues por lo que dices me temo que mi nevera es del grupo1, o sea, de las malas. y la bateria de la que hablo es la 2ª, que está debajo de mi asiento, la del motor no se, y aora mismo no puedo mirarlo que la tengo cambiando la correa.
en cualquier caso por lo que veo deberia comprarme una nevera, no? madre mia! que mal me viene!
en fin, ya veré que hago, gracias a todos, y aver si aprendo a cambiar la foto y pongo una de mi padre, jeje
EVA BB

Zurbo

Si tienes segunda bateria... en teoria tendras la nevera conectada a esta... prueba a dejarla toda la noche a ver que pasa... si ves que se te descarga... pues a buscar soluciones... mira el modelo de la nevera... o sacale una foto... para saber cual es...

Member Nº: 50

La Zurboneta

eneko

Sí sí... es verdad.. lo de la foto estaría bien... que yo también me lío la manta intentando identificarla y con que nos enseñes una foto ya te damos solución

EVA BB

si, claro que va conectada a la 2ª bateria, que según tengo entendido se carga con la furgo en marcha, pero me da miedo que se descargue del todo, porque entonces ya no vuelve a cargar y hay que cambiarla, no?
ya he intentado alguna vez poner alguna foto, pero no he sabido, pero bueno, volveré a probar
EVA BB

eneko

No no que va... si se descarga entera se vuelve a cargar mujer no las tienes que sustituir.
Además nunca la descargas al 100% ya que los aparatos dejan de funcionar por debajo de 10,5v u 11v y en ese voltaje sigues teniendo carga.
La batería a medida que se descarga da menos voltaje por lo que dejarla al 0% se me antoja complicado... pero vamos que aún así no pasa gran cosa.

Si quieres pásame las fotos a enekobilbao arroba hotmail.com y la pongo aquí y salimos del entuerto...

Sepeses

:-[  veo que siguen sin hacerme caso

eneko

EVA BB

ah! no? joe pues yo pensaba que si se descargaba del todo habia que tirarla. bueno ,entonces me quedeo más tranquila este finde me voy a pirineo sur, así que probaré a dejarla todo el tiempo encendida, porque alomejor lo que pasa es que no la dejo enfriarse bien. aunque bueno, no se si va a ser muy fiable el experimento, porque en el pirineo no creo que vaya ha hacer mucho calor que digamos...

de todas formas eneko, yo te mando las fotos y me cuentas, ok? graciaaaaaaaaas
EVA BB

david509

Julio 08, 2008, 17:07:53 pm #23 Ultima modificación: Julio 08, 2008, 17:23:10 pm por david509
Yo ando igual con las dudas tambien tengo bateria de acido (lo malo es k se descargue del todo y dejarla un tiempo parada y descargada entonces ya no cargara) y nevera de las malas k unas 20 horas si te puedo decir k la he tenido ayudada x unas placas d hielo ¡¡jeje!! pero mas no lo se. Estoy x comprarme una bateria independiente de esas k venden con toma 12v, compresor y tal k va en forma de maletin pa subirmela a cargar a casa (tampoco tengo garaje) y usarla en salidas de 4 dias o asi, si no m ekivoko valen unos 100 a 150 euros ademas en algunos campings tienen adaptadores de corriente trifasica-normal con lo k podria meterla en la tienda-cocina y dejarla enchufada. Tampoco estoy muy seguro k os parece la solucion?? saludos        PD: pregunte pa poner toma corriente externa a la furgo y me dijeron k si voy a ir de camping 2 o 3 veces al año k no merece la pena ya k la bateria m cogera vicio durante el resto del año y m cargara al mismo nivel k andando, si cambio a bateria de gel esto no seria asi no?

eneko

Bueno pues habíamos acertado con el test. Coloco las fotos de la nevera que me has mandado no obstante:

Como vemos, es una nevera termoeléctrica, osea lo más común, rollito dominguero para ir a la playa y que lleguen las cosas frescas.

Esas neveras en verano no llegan a enfriar, exigen que las cosas las metas ya frías y aún así si hace bastante calor no harán nada ya que suelen enfriar 20 ó 25º por debajo de la temperatura exterior que en una furgo a pleno sol pues ya ves... yo tenía 2 de esas al principio y una llevaba un display de temperatura que me llegaba a marcar 25ºC

Además como ya cometé ayer más atrás, el consumo es desorbitado ya que no dejan de andar nunca por lo que ahorro=0

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Es lo que tienes y con eso mucho no puedes hacer. Si de momento no quieres coger una nevera buena de 12v a compresor puedes mejorar el rendimiento de ésta, metiendo cacharros de esos de plástico que se congelan en casa y te durará un poquito más la temperatura. Pierdes capacidad pero bueno.

La verdad que estas neveras además se comen las baterías en 10 ó 12h de uso... en primavera o invierno pueden pasar pero ahora con calor..no hay nada que hacer

eneko

Cita de: david509 en Julio 08, 2008, 17:07:53 pm
Yo ando igual con las dudas tambien tengo bateria de acido (lo malo es k se descargue del todo y dejarla un tiempo parada y descargada entonces ya no cargara) y nevera de las malas k unas 40 horas si te puedo decir k la he tenido ayudada x unas placas d hielo ¡¡jeje!! pero mas no lo se.
Estoy x comprarme una bateria independiente de esas k venden con toma 12v, compresor y tal k va en forma de maletin pa subirmela a cargar a casa (tampoco tengo garaje) y usarla en salidas de 4 dias o asi, si no m ekivoko valen unos 100 a 150 euros ademas en algunos campings tienen adaptadores de corriente trifasica-normal con lo k podria meterla en la tienda-cocina y dejarla enchufada.
Tampoco estoy muy seguro k os parece la solucion?? saludos       
PD: pregunte pa poner toma corriente externa a la furgo y me dijeron k si voy a ir de camping 2 o 3 veces al año k no merece la pena ya k la bateria m cogera vicio durante el resto del año y m cargara al mismo nivel k andando, si cambio a bateria de gel esto no seria asi no?

Por partes... las baterías de plomo ácido normales a diferencia de las AGM y de las de GEL, llevan mal los ciclos de carga y descarga lentos. La vida de la batería se reduce considerablemente ya que están pensadas para sacarle un buen tirón de amperios de golpe para arrancar y acto seguido cargarse de nuevo.
Las AGM y las de GEL como es obvio, llevan mejor el tipo de trabajo al que se someten en un uso estacionario en una furgo.
Las AGM además tiene la peculiaridad de que también van bien como arranque...digamos que son baterías todo terreno.

La nevera que describes no sé de que tipo es. Desde luego de compresor no es porque de compresor no deja de ser una nevera similar a la de casa sólo que con un compresor de reducidas dimensiones y poco más. Además de precio están muuuuy por encima de 100 ó 150€. Por otra parte no entiendo eso de "cargarla en casa"

Los campings llevan toma monofásica de 220v sólo que las conexiones son o al menos deberían ser, porque no siempre lo son, conexiones europeas de exterior de fase, neutro y tierra en un conector aéreo. Pero vamos que para entendernos es la misma corriente que tienes en casa. El caso es que para poder enchufar la nevera a 220v o bien la nevera es de 12 y 220v o pones un transformador de 220 AC a 12 CC

Lo de la toma exterior de la furgo.. que la batería coge vicio? eso quién te ha dicho? madre mía que peña hay por el mundo.... no es ni cierto, ni tiene base científica ni nada.. es una patraña que se inventó el tío para escabullirse de hacerte instalación de carga de 220v

Soluciones óptimas para el caso que expones:
1º Sustituir tu batería actual de plomo ácido por una de GEL o de tipo AGM de la misma capacidad Ah que la que llevas montada en el motor de tu vehículo.
2º Comprar una nevera en condiciones. Bien pudiera ser trivalente (12, 220 y gas) y usarla a gas cuando estés parado para lo que tendrás que mecanizar rejillas de ventilación en la furgo; o comprar una de compresor de 35 ó 40l que son las que la gente más utiliza y que podrás ver en el apartado de compras conjuntas como salen en oferta, etc.
3º Montar un cargador de baterías de 220v. Un ctek de esos que tiene mucha gente y que podrás ver en más apartados por el foro y siempre que puedas enchufar la furgo a 220v para recuperar la capacidad real efectiva de las baterías y más aún cuando comentas que sueles ir a camping y pillas luz.

eneko

Julio 08, 2008, 17:32:07 pm #26 Ultima modificación: Julio 08, 2008, 17:34:10 pm por eneko
Cita de: Sepeses en Julio 08, 2008, 11:27:43 am
Ya puse un post parecido que no me contestó nadie, a mi el año pasado me duraba de dos a tres dias las baterias con la nevera en marcha y este año no pasa de uno, el tema de cargar las bateria a 220 no lo he hecho habitualmente siempre las cargo en viaje 6 o 7 horas, que ventajas le da el cargar a 220?  y porque es recomendable?  y cuanto tiempo es recomendable estar enchufado un dia, dos, una semana? porque tengo toma de corriente en el garaje y no lo hago habitualmente.

Si no te contestó nadie es que posiblemente no sabríamos que responder con exactitud.

1º Las baterías tienen una vida determinada. Quizás la tuya esté llegando al fin de su vida útil.
2º En 6 ó 7h las baterías se recargan si no las has dejado muy vacía ya que en caso de haberse quedado a una carga muy baja es muy probable que no se recupere la carga efectiva de la batería. Creo que lo he dicho 3 ó 4 mensajes más atrás,
3º Lo de enchufar a 220v para recargar aumenta la vida útil de la batería, recupera la carga al 100% y se debe hacer tan habitualmente como podamos. En mi caso tengo problemas de energía sobre todo en invierno y siempre pongo a cargar la batería el jueves para irme el viernes por la tarde.. osea unas 24h. Ahora en verano voy más sobrado porque no uso la calefa que consume bastante.

A ver sobre la carga a 220v con un cargador y la carga a 12v con el alternador.. vamos a intentar explicarlo gráficamente...

Imaginad que la batería por dentro fuera de panal de abeja y que cuando está a tope de carga tenemos todas las celdas del panal llenas de agua... vamos gastando energía y los panales se van vaciando. Ok? proceso de carga.....arrancamos la furgo y se pone a generar electricidad mediante el alternador... que viene a ser como si cogemos una manguera de agua y la usamos para llenar los panales... qué pasa? que muchos se nos quedarán sin llenar pero en cambio no coge más agua.. cierto?.... qué sucede si nos conectamos a 220v con un cargador electrónico? pues que va lentito lentito llenando las celditas del panal una por una... qué conseguimos? una carga efectiva del 100%

Así se comprende? no tiene nada que ver pero el creo que para explicar el fundamento puede servir...

EVA BB

así que la solucion es comprarme otra nevera(que según he visto puede costar unos 400e) porque esta enfria poco y consume mucho. pos que mal rollo. igual tenia que habermelo pensao más antes de apuntarme a lo del toldo, pero creo que ya es demasiado tarde para retroceder, así que tendré que apañarme como pueda.
y porcierto, eso de montar un cargador de 220 para cargarla en casa? donde tendria que preguntar?
EVA BB

FURGOPIN

Joder eneko, te explicas como un libro abierto y con letras grandes que hasta un tuerto lo ve. .ereselmejor .palmas

eneko

EVA ahora tienen entre manos una compra conjunta de un cargador con inversor en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=141366.0

Eso es un "chisme" que además de cargar la batería a 220v en casita te sirve para transformar de los 12v de la batería a 220v "normales" y así puedes enchufar el cargador del móvil, una tele.. lo que quieras enchufar.. siempre y cuando claro está no se te vaya la pelota...