Julio 15, 2025, 00:05:44 am

Neumaticos T4

Iniciado por Alex, Noviembre 29, 2006, 18:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chota

Que problemas puede suponer colocarle unos neumáticos de inviernos a una californa? Se gastarian antes?
Un saludo.

Alex

Cita de: chota en Diciembre 20, 2006, 14:36:39 pm
Que problemas puede suponer colocarle unos neumáticos de inviernos a una californa? Se gastarian antes?
Un saludo.

Los de inviernos tienen unas condiciones optimas para su uso, en invierno van a tener una degradación normal, como cualquier otro neumatico, pero en verano se te va a gastar mas al estar el asfalto a una temperatura superior a la óptima del neumático.

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Bis

Hola a tod@s,
mi intencion es cambiar los 4 neumaticos y ayer me han presupuestado 4 Michelin 195/70/R15 con indice de carga 102-104T (no recuerdo el modelo) y el precio final con montaje, valvulas nuevas, equilibrado, inflado con hidrogeno (creo que es Hidrogeno) y un seguro por un año ante cualquier defecto o pinchazo por 331.5€... me parece un precio bastante ajustado.

Por otro lado, la fecha de caducidad en que formato viene dd/mm/yy o yy/mm/dd? o viene de otra forma?.

Gracias!!!

deivitp

No engaño, encontré un taller de toda la vida que compra camiones enteros de neumáticos sobrantes de todo Europa, se be que en algunos países las ruedas se cambian antes por cuestión de seguridad.

Me costaron 45 euros cada una, estaban perfectas, con el dibujo bastante nuevo. A! y me dijeron que si aparecía algún problema que volviera que me ponían otras.

Las que cambie fue las de detrás que se gastan muy poco, las de delante las compre nuevas.

Saludos

atakalima

¿qué diferencia hay entre los neumáticos 195/70/R15 104/102R y 195/70/R15 102/104T?
¿qué significa la T o la R?

EduKnight

La T y la R son los índices de velocidad. La T es para una velocidad máxima de 190 y la R para 170 de máxima. Si vas a cambiar el índice de velocidad, siempre tienes que poner uno más alto que el que indica tu ficha técnica. NUNCA uno más bajo porque no te pasaría la ITV.