Julio 21, 2025, 04:53:51 am

Nueva nevera

Iniciado por aiazpir, Julio 07, 2008, 20:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aiazpir

Hola, llevo 3 semanas con la furgoneta(VW Beach) y el primer paso va a ser comprar una nevera.
Quiero una de tamaño considerable y que genere frio, NO que lo mantenga.

¿Alguien conoce sitios en Gipuzkoa o Bizkaia donde los vendan?

berny

Yo la experiencia que he tenido con las neveras,(lo mismo me equivoco)es que si no metes las cosas ya frias previamente,necesita un monton de horas para que te enfrie,en la cali que es frigorifico-congelador,todo lo que meto lo he enfriado en el  frigo de casa previamente.Respecto a puntos de venta tienes bastantes en caravanas oiartzun,junto al outlet de pukas.

jalminha

Cita de: berny en Julio 07, 2008, 20:47:06 pm
Yo la experiencia que he tenido con las neveras,(lo mismo me equivoco)es que si no metes las cosas ya frias previamente,necesita un monton de horas para que te enfrie,en la cali que es frigorifico-congelador,todo lo que meto lo he enfriado en el  frigo de casa previamente.Respecto a puntos de venta tienes bastantes en caravanas oiartzun,junto al outlet de pukas.

Pues creo que deberias mirar si te funciona bien la nevera, porque las de las calis, son de compresor y enfria en un plis, y si la pones al maximo, hasta te congela.

La que yo llevo es una trivalente y en invierno de lujo (con gas o con 220), pero en verano, con gas, no enfria mucho, mantiene y nada de fresco, fresco, sino fresquito. Durante Julio y agosto, na de na.
Yo te aconsejo que te compres una de compresor, como las que llevan las calis.

Un saludo

aiazpir

En la pagina web de caravanas oiartzun no viene nada.

Estoy mirando neveras en internet y hay de absorcion, termoelectricas y de compresor.
¿Qué diferencias hay?
¿Cual creeis que es la mejor para la furgoneta?

firewer

de las termoelectricas olvidate.

Las de compresor si te kedas (las mejores) depende como las mires, eso si son las ke mas enfrian. Si se te acaba la bateria adios nevera.

Las de absorcion funcionan a gas, 12 y 220, x lo ke no tendras ningun tipo de problema.. aparte no hacen NADA de ruido. Yo tengo una de estas, y lo que comentan que a gas en verano no enfrian almenos en la mia si la pongo a gas al maximo me congela los iogures y las bebidas y hasta la lechuga! asi q tu decides.. yo me kedo con absorcion.
Si se te acaba el gas, la pones a 12 de l furgo, y si te kedas sin bateria a 220 de algun enxufe o lo q sea..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

txen

Nosotros hemos pillado una WAECO CF35 en la compra conjunta, y va que te cagas....
Enfria mogollon, aun metiendo las cosas calientes en un ratillo estan. Llega a congelar, aun no hemos probado, pero a 2º enfria mogollon, y tiene (creo) hasta -18º...
Valen una pasta, pero tiene que durar años y años..... la hijaputa! >:(

aiazpir

Ya he visto lo de las compras conjuntas y me parece que he llegado tarde...

Entonces , dime:
Mi furgo tiene bateria auxiliar. ¿Una nevera compresor cuanto tiempo puede estar enchufado a 12v con la batería sin recargar?

aiazpir

Firewer:
Tu me recomiendas los de absorcion.
He entrado en la página de WAECO y pone que puede ir con gas, 12v, y enchufe normal.
Entonces, ¿podría llevar una de estas conectado a 12v de la furgoneta permanentemente?
¿o es mejor con gas?
¿sobre que precios estan?

jalminha

Cita de: aiazpir en Julio 07, 2008, 23:04:33 pm
Firewer:
He entrado en la página de WAECO y pone que puede ir con gas, 12v, y enchufe normal.
Entonces, ¿podría llevar una de estas conectado a 12v de la furgoneta permanentemente?
¿o es mejor con gas?

A 12v no enfrian nada. Yo no la uso a 12, nunca. Incluso yendo en marcha, la llevo con gas y como dice firewer tienes varias opciones.
Ah,la opcion 12v, la pones, si quieres en marcha (yo no lo hago, pero es lo normal), gas cuando pares, y 220 en camping. Ademas el gas es bastante comodo. a mi me dura una botella de gas azul 15 dias enchufada sin parar.

Joder firewer, que suerte, a mi en verano, nada de nada. Yo creo que tengo que tener algo mal, aunque he hablado con gente y me dice mas o menos lo mismo. Solo son 2 meses, pero es una putada porque la cervecita me gusta fresca, fresca .meparto
Intentare cambiarle el regulador del gas a 50 mb, a ver que pasa.

Lstaca

Julio 07, 2008, 23:30:38 pm #9 Ultima modificación: Julio 07, 2008, 23:31:47 pm por Lstaca
Cita de: txen en Julio 07, 2008, 22:45:02 pm
Nosotros hemos pillado una WAECO CF35 en la compra conjunta, y va que te cagas....
Enfria mogollon, aun metiendo las cosas calientes en un ratillo estan. Llega a congelar, aun no hemos probado, pero a 2º enfria mogollon, y tiene (creo) hasta -18º...
Valen una pasta, pero tiene que durar años y años..... la hijaputa! >:(

TOTALMENTE DE ACUERDO HASTA EN LO DE HIJAPUTA! .meparto .meparto
Yo tambien la tengo de la IV compra conjunta.
Que me voy pa marte con el Bisho....

txen

EI! LSTACA donde la llevas?? Yo he quitado hoy el asiento de detras de piloto, y con un taburete de madera del ikea va de lujo encima, para sentarse y tal. Tambien hace de mesita para cortar, que la de la multi es un poco enclenque...

Lstaca

Estoy en vias de fabricacion de mueble/fregadero/nevera/guardawater y demas cuando lo tenga ya hare  .fotografo .fotografo
Salu2 ;D
Que me voy pa marte con el Bisho....

firewer

Cita de: aiazpir en Julio 07, 2008, 23:04:33 pm
Firewer:
¿o es mejor con gas?

Como te han dicho a 12 no termina de enfriar mucho, por lo que yo la llebo encendida con el inversor a 220 y va de pm cuando vas en marcha :D para dejarla permanentemente ponla a gas que ronda eso los 15/20 dias depende si lo pones al maximo o al minimo, en invierno al minimo.. y congela! en verano al maximo y tmb llega a congelar lo que esta al lado de la placa osea la mitad de la nevera,,, la otra la deja bien fresquita :D

si no recuerdo mal a mi con el regulador y la manguera y todo me costo 250 euros. las tienes en ebay por 219 + 50 de gastos de envio algo habia mas barato pero fijate que sean de 28mbar y no 50.

firewer

Cita de: jalminha en Julio 07, 2008, 23:26:37 pm
A 12v no enfrian nada. Yo no la uso a 12, nunca. Incluso yendo en marcha, la llevo con gas y como dice firewer tienes varias opciones.
Ah,la opcion 12v, la pones, si quieres en marcha (yo no lo hago, pero es lo normal), gas cuando pares, y 220 en camping. Ademas el gas es bastante comodo. a mi me dura una botella de gas azul 15 dias enchufada sin parar.

Joder firewer, que suerte, a mi en verano, nada de nada. Yo creo que tengo que tener algo mal, aunque he hablado con gente y me dice mas o menos lo mismo. Solo son 2 meses, pero es una putada porque la cervecita me gusta fresca, fresca .meparto
Intentare cambiarle el regulador del gas a 50 mb, a ver que pasa.

que modelo tienes tu? la mia es la waeco cab-40 si tienes esa y no te enfria mucho, prueba a darle la vuelta a la nevera unas 10/12 horas, y luego la pruebas y me comentas :D me lo dijo el de la tienda y tmb lo e leido en foros y tal. Te pasa lo mismo a 220?

austral85

jalminha,hay que hacer algo con ese frigo.habre un hilo, que entre firewer unos y otros seguro que la reparamos.pero claro tienes tu que tener ganas de tomar la cerveza requetefresca.a mi la de gas me va muy bien , las de compresor por autonomia y consumo ,no las recomiendo.pero claro estos frigos necesitan un uso responsable.

saludos a todos