Julio 19, 2025, 21:13:04 pm

Nueva nevera

Iniciado por aiazpir, Julio 07, 2008, 20:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jalminha

Cita de: firewer en Julio 08, 2008, 08:28:06 am
que modelo tienes tu? la mia es la waeco cab-40 si tienes esa y no te enfria mucho, prueba a darle la vuelta a la nevera unas 10/12 horas, y luego la pruebas y me comentas :D me lo dijo el de la tienda y tmb lo e leido en foros y tal. Te pasa lo mismo a 220?

Pues la mia es una electrolux, tipica de las joker, pero con encendido electronico (mas moderna). A 220 no lo he probado nunca, cascandole el sol. Siempre qeu la enchufo a 220 lo hago en el garaje donde la guardo, pero enfria como la de casa.
Lo de darle la vuelta me lo habian comentado, tendre que probarlo, porque todos dicen que va muy bien.
Tambien queria probar, lo de cambiarle el regulador, ya veo que tu lo desaconsejas. Por que? Hay por ahi un hilo donde lo han cambiado y dicen que se nota la diferencia. No te convence? A mi es que tambien me da un poco de miedo, pero en el hilo que te hablo, hicieron pruebas, por si no quemaba bien el gas, y nada, salio negativo.

Ostia, no habia pensao eso de enchufarla al inversor en marcha. Es una idea cojonuda. Ya que asi ahorrare bastante gas. Yo siempre la llevo en marcha. Excepto si voy por montaña dandole caña.
Bueno un saludo y gracias

firewer

yo antes la llebava a gas cuando iva conduciendo, pero me entere que si te paran y te la pillan "CONECTADA A LA BOMBONA" te pueden multar y te cae una gorda.. tambien saco el regulador de la otra bombona donde llebo la cocina.

Por si acaso... haz una prueba, ponla en el garaje a 220 al maximo, y metes la sonda de un termometro dentro, dejandola toda la noxe encendida x la mañana me marca -6º a gas supongo sera menos, 1 o 2 bajo cero pq si me congela.. a 12 no e probado con el termometro.

Por cierto.. si tu encendido es electrico, para que te encienda tienes que enchufarla a 12 no? eso es una putada... xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

jalminha

Cita de: firewer en Julio 08, 2008, 11:52:29 am
yo antes la llebava a gas cuando iva conduciendo, pero me entere que si te paran y te la pillan "CONECTADA A LA BOMBONA" te pueden multar y te cae una gorda.. tambien saco el regulador de la otra bombona donde llebo la cocina.

Por si acaso... haz una prueba, ponla en el garaje a 220 al maximo, y metes la sonda de un termometro dentro, dejandola toda la noxe encendida x la mañana me marca -6º a gas supongo sera menos, 1 o 2 bajo cero pq si me congela.. a 12 no e probado con el termometro.

Por cierto.. si tu encendido es electrico, para que te encienda tienes que enchufarla a 12 no? eso es una putada... xD

Gracias firewer pondre el termometro a ver que tal. Lo del encendido, a no ser que te quedes 0 bateria, no es putada, ya que solo utiliza un poquito, para encender la llama. Aunque si te quedas sin bateria, enciendes la furgo y en 5 minutos ya puedes enchufar la nevera. Una vez encendida ya no te hace falta la bateria.

firewer

Putada porque imagina que.. yoqse.. se te estropea la bateria.. y no puedes encender la furgo o algo por el estilo, o simplemente vas de camping y duermes en tienda puedes llebar la nevera a gas, pero no puedes encenderla.. lo suyo es que llebara el manual y el electronico no?

De todas formas a mi me aria gracia encontrar un chisme de estos para acoplarselo a mi nevera ya que es un poco mierda estar dandole al botoncito!! hasta que se vacia todo el aire de la manguera tarda su rato.. y mientras apretando xD

No sabras por casualidad el modelo de la pieza o algo, para buscarlo x internet o x ebay? o pedirlo en recambios de electrolux

jalminha

Cita de: firewer en Julio 08, 2008, 12:00:34 pm
Putada porque imagina que.. yoqse.. se te estropea la bateria.. y no puedes encender la furgo o algo por el estilo, o simplemente vas de camping y duermes en tienda puedes llebar la nevera a gas, pero no puedes encenderla.. lo suyo es que llebara el manual y el electronico no?

De todas formas a mi me aria gracia encontrar un chisme de estos para acoplarselo a mi nevera ya que es un poco mierda estar dandole al botoncito!! hasta que se vacia todo el aire de la manguera tarda su rato.. y mientras apretando xD

No sabras por casualidad el modelo de la pieza o algo, para buscarlo x internet o x ebay? o pedirlo en recambios de electrolux

Ya te entiendo firewer, lo que pasa es que mi nevera son de las que van empotradas en el mueble, o sea que no la puedo sacar. Aunque tienes razon deberia tener los dos sistemas. Lo de la pieza no se decirte. Puedo mirartelo  en el manual a ver si pone alguna referencia. Otra idea seria buscar en alguna tienda de suministros, una pieza de las de calentador de casa. Supongo que el sistema es el mismo. Mi calentador lleva un sistema de encendido que no utiliza ni bateria, ni pilas, va con dinamo. Bueno ya te miro lo de la pieza electrolux y a ver si puedes hacer algo.
Un saludo

firewer

mercy, de todas formas e abierto un hilo en bricolage a ver si alguien tenia alguna pieza o tubiera la referencia.
Las de la caldera de casa lo e pensado pero iran a 220..

jalminha

Cita de: firewer en Julio 08, 2008, 12:15:50 pm
mercy, de todas formas e abierto un hilo en bricolage a ver si alguien tenia alguna pieza o tubiera la referencia.
Las de la caldera de casa lo e pensado pero iran a 220..

Firewer, la de mi calentador no va a 220, funciona con una dinamo. De hecho, el calentador no esta enchufado a ningun sitio. Cuando abres el agua salta la chispa y enciende la llama. Cuando apagas el agua, se apaga la llama. Molaria adaptarlo a una nevera.

firewer

y no va enchufado a la luz??? joer xD el agua debe mover algun tipo de turbina o algo por el estilo.. que genera electricidad o algo parecido.

jalminha

Cita de: firewer en Julio 08, 2008, 14:16:52 pm
y no va enchufado a la luz??? joer xD el agua debe mover algun tipo de turbina o algo por el estilo.. que genera electricidad o algo parecido.

Pues no va enchufado. Habian dos modelos, uno con el encendido a pilas, y otro con el encendido a dinamo. Yo elegi este porque la diferencia es insignificante. El sistema, si quieres que te diga la verdad no se como carga. La verdad es que para hacer una chispita y encender poca electricidad hara falta. Salut

Carlos VW

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

firewer

pide referencia/modelo para mostrar la pieza. xD

jalminha

Firewer, en cuanto tenga un ratito a ver si te lo puedo solucionar.

firewer

mercy  jalminha :) y no te preocupes que no me corre ninguna prisa, es mas bien..  "un capricho" que puede esperar

Carlos VW

Citarpide referencia/modelo para mostrar la pieza. xD

En el link que he puesto, a la derecha pone "Gráfico de despiece". Clicas y te bajas un pdf con todas las piezas y referencias de cada una. Está en francés y alemán, pero bueno, con un traductor online rollo http://babelfish.yahoo.com/ no hay término que se resista.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño