os pido consejo

Iniciado por joandavid73, Julio 05, 2008, 16:59:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joandavid73

Hola a todos y a todas. No puedo decir que soy nuevo en esto del campismo y las camper porque aún no soy del club ya que tengo muchas dudas. Lo cierto es que me atrae este mundillo pero no sé si me interesaría una caravana, una autocaravana o una camper.

Desde luego que ya sé muy bien las diferencias entre las tres, pero no he probado ninguna.

Si alguno de vosotros ha hecho una estancia larga en una camper fuera de casa,( me refiero a un mes aproximadamente) me gustaría que me contara sus experiencias, ya que si supiera que en una camper se puede pasar una temporada larga lejos de casa (en un camping) en una camper me decidiría por ésta, dada su versatilidad y que también sirve de vehículo para todos los días.

Lo que más temo es que si hace mal tiempo las estancias en el interior pueden ser un poco agobiantes,a diferencia de la autocaravana. También me gustaría conocer detalles sobre el asunto de los baños e higiene personal.
Como veis tengo muchas dudas ya que la autocaravana tiene un precio similar a la camper pero con más comodidades en el interior. En cambio la camper es más cómoda de conucir.
Por favor, que alguien experimentado en campers me de algún consejillo, sobre todo como de llevan los viajes largos.Se lo agradecería mucho.

p

Tu mismo te respondes  ;) todo depende de tu disponibilidad economica y la utilidad que le vaya a dar al vehiculo. si lo necesitas porque no tienes 2º coche el camper tipo vito o california, sabes que con comodidad estas limitado, fuera de los campins poco más de dos dias, no tienes ducha y el wc si no vas de campo tendras que comprar uno portatil para las aguas menores.
En autocaravanas hay miles de diferencias, mi compañero de trabajo se ha comprado una hymer van sobre for transit que tiene el tamaño justo con el equipamiento adecuado y poco más cara que una california t5 trend. Pero no se puede utilizar como vehiculo diario y callejear con ella... pero claro la independencia y la comocidad en viajes de muchos dias no tiene comparacíón.
Espero te sirva mi opinión.
Salud2

Dortoka

Ai majo! Has dado con el "Q" de la cuestión (o como se diga)...
Olvidate de lo que quieres y piensa solo en lo que necesitas (facil decirlo, eh?).
Sientate en una terracita, pide una caña, toma papel y boli y apunta pros y contras de cada opción.
Cuando tengas todo apuntadito, lo rompes y te compras lo que te diga tu sra./sr.  .meparto

Fuera bromas, piensa en tus prioridades. ¿Viajaras tantas veces en larga estancia? ¿Necesitas un 2º coche? ¿Sois familia numerosa? ¿Tienes garaje? ¿? ¿? ¿? y ¿?

No se si te he ayudado mucho, pero ten claro que es lo que necesitas.

Nosotros hemos estado 15 días con coche y tienda de campaña y bien.
Nosotros hemos estado 20 días con la Dorto, que solo tiene cama (sin techo) y bien.
Nosotros hemos estado 15 días con una AC, que tenía de todo y bien.

Suerte.
Los viajes
Dortoka I y II