Julio 19, 2025, 07:10:15 am

Ducha solar

Iniciado por PHWAGEN, Junio 28, 2008, 12:41:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PHWAGEN

Junio 28, 2008, 12:41:12 pm Ultima modificación: Junio 30, 2008, 10:29:08 am por falco_vw

como colgais la ducha solar,tengo una q me compre en el decarton y tengo dudas de donde y  como colgarla es de 20 l
es bastant peso ,para calentar el agua la puedo poner donde sea pero para utilizarla y duxarme nose donde ponerla,xq meter el agua de la duxa solar en el deposito de la furgo m parece un engorro.

Jordivw

Cuando la hemos utilizado, encima de porton con este abierto.

jmbotula

Colgado del portabicis o colgado de algun arbol

salu2

pepedafonte

Siempre que la he usado, la pongo a calentar encima del techo y al ir a usarla, saco la goma para fuera y sin moverla del sitio, me ducho. El techo está a unos dos metros de altura y yo mido 1,76 cm. esos 24 cm de diferencia son suficientes para que el agua caiga con algo de fuerza y me ducho sin problemas.

PHWAGEN

grcs,staba pensando como colgarla pero m parece idea mas sencilla dejarla encima del  texo.
cuando ste el techo abierto supongo q entre el techo y el porton abierto se pueda colocar bien.

Un saludo.

pepedafonte

Una vez hice la prueba de poner la ducha llena (20 litros = 20 kilos! .loco2) y levantar el techo... poquito a poco, para demostrar una teoría que tenía y es que me esperaba que el recipiente, al ser de plástico maleable y al estar caliente, se pegaría como una ventosa a la superficie de fibra del techo y no resbalase... y ¡funcionó!, acabé por levantar el techo del todo y la ducha se mantuvo quieta en su sitio como si estuviese pegada. No pude ducharme por un motivo evidente, lógico y tonto: la manguera no llegaba, es muy corta. Me quedé pendiente de poner un tramo más largo de manga para poder así hacer esta maniobra y tener doble de presión, que en definitiva es el motivo de esto: que el agua salga casi como en casa. O sea que ya sabes, ponle un metro o dos más de manguera y a disfrutar. ;)

PHWAGEN

y con el calor se queda bien pegada  a la chapa?,sta bien saberlo,para probarlo.lo del tubo no es problema xq ya tengo en la furgo para lo duxa de dentro.

Un saludo

pepedafonte

Si, se queda adherida. Imaginate que intentas deslizar un globo hinchado por una mesa de formica si la superficie está seca: la superficie gomosa del globo impide que se deslice, no se si me explico  :-\.
De todas formas, habia pensado en atarle una simple cuerda al asa, sujetarla al borde del techo con alguna pieza en forma de "U", de manera que al levantar el techo, aunque se desplace, está sujeta. Te pasaré un boceto que tengo, para que te des cuenta.
Lo que si tienes que comprovar es que el techo y la ducha esten completamente secas, como esten mojados... se deslizará como en un tobogán... ciiiiiip... plof! y adiós ducha  :-X. .llorando

marius

hos podria valer tambien una ventosa de esas con gancho.. para que no os resabalara..

pepedafonte

Hombre Marius... ante los veinte kilos que pesa la bolsa de agua... te diré la risa que le puede dar a la ventosa... :-\. A no ser que te refieras a esas gordas que hacen fuerza dándole a una palanca. Hay unas en los chinos y también el los Carrefules de color naranja fosforito, de unos 10-12 cm de diámetro, que esas si deberían aguantar.
PHWAGEN: mira este dibujito, a ver si te inspira

*imagen borrada por el servidor remoto

Inuk

Julio 01, 2008, 09:28:41 am #10 Ultima modificación: Julio 01, 2008, 11:07:41 am por Inuk
 .palmas .palmas .palmas

Genial, sencillo pero perfecto Pepedafonte

;)

PHWAGEN

sta muy bien,m inspira.lo hare igual o parecido.

grcs ppdafot.

salu2

marius

tienes razon.. ademas las ventosas no trabajan muy bien.. en este sentido trabajan mejor a traccion las goras.. aun podrian valer.. el gancho este es buena solucion....

RICHO

hola compañeros

una pregunta? como abres y cierras la ducha, se supone que el grifo va en la bolsa.

un saludo.

rastas

la mia se abre desde la cebolla