¿Existe una guía para toldo que no sea necesario agujerear la furgo?

Iniciado por Luison, Junio 19, 2008, 20:32:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luison

Hola a todos ;D
¿Alguno sabe si existe una guía para toldo y que no sea necesario agujerear la furgo para instalarla??
Tengo una multivan T4 y quiero poner el toldo Tarp de Decathlon con un bordón y pasarlo por la guía para toldos, pero quiero evitar en todo lo posible tener que hacer agujeros a la furgo.. :-\
Un día me pareció ver un T4 que tenía una guía negra como de goma.. quisiera saber si alguno teneis idea si existe lo que busco..
Gracie!!!

pepedafonte

Luison, yo provaría con Sicaflex. Paece que no, pero bien puesto y en cantidad suficiente, creo que aguantaría mucho. Pero los primeros dias después de ponerlo, vigilaria bien la parte más expuesta al aire... por si las moscas. Podría salir disparado al despegarse, con consecuencias... puf!, no quiero ni pensarlo! .conmuletas  :-[

Luison

Gracias pepedafonte!
Pero mi idea es no hacer ningún agujerito..
Le he dado vueltas al buscador y no he encontrado nada.. estaré buscando algo que no existe??

Ponce_46

Hay una masilla tipo sikaflex (Masilla de poliuretano) de la marca ceys y alguna otra que es masilla de polimero, mas resistente y que podria quedar mejor para lo que quieres. Creo que sale sobre 7 lerus. Saludos

Luison

Osease, que con esa masilla tipo sicaflex no tendría que hacer agujeros en la furgo, ¿no? Pero tendría que comprar una guía para toldo que se supone está pensada para agujerear la furgo, ¿verdad?
He vista que brandrup (o como se escriba) tiene ese tipo de guías, ¿sabeis si hay alguna otra marca de accesorios que también tenga? He mirado en el catalogo de fiamma por internet y no he visto nada :-\

CARONTE

Junio 22, 2008, 13:11:06 pm #5 Ultima modificación: Junio 24, 2008, 22:21:38 pm por CARONTE
Acabo de colocar el toldo que dices hoy mismo,yo tampoco queria hacer agujeros pero no me ha quedado remedio,no me fio de masillas y pegamentos,ademas la guia que he puesto no es plana tiene un poco de hueco y poner la cantidad justa y en 3 metro,es un poco dificil se puede salir y pringar todo,ademas si por lo que sea tienes que quitarlo si lo pegas no se no se cual seria el resultado,yo he hecho 6 agujeritos me ha dolido pero el resultado final merec la pena,la guia y elmacarron que he cosido al toldo,lo compre en NARBONNE en francia tienen tienda on line www.narbonneaccessoires.fr/info/ al final todo me ha costado 60 leuros
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

bittor

Luison si eres de Bizkaia o cerca, en caravanas Leioa tienes perfiles de los que buscas, tanto en metalico como en goma. a 4.5 euros el metro del metalico.

Saludos

Luison

Hola Bittor!!

No sabes la alegría que me acabas de dar  ;D. Y además cerquita de casa..Guías sin tener que agujerear??? ojala sea así!! Hoy mismo llamo a ver que me dicen..
Con lo que me respondan os lo pongo en el foro,  a ver que me dicen

Luison

Ya he llamado..
Mecaguen, no tienen ninguno que valga sin hacer agujeros.. :-\ mi gozo en un pozo .confuso1

bittor

Hombre las guias por lo que creo todas estan pensadas para poner agujereando, en la tienda no te van a decir que son para poner pegando.

Tendras que comprar una de las normales y ponerla pegandola si es lo que tu quieres.

Tener si tienen porque ayer compre yo la mia alli  ;)

Llama, pregunta por guias para toldos y te sacaran dos tipos.

Saludos

francisco

Buenas. Puedes probar con produtos de la casa SIKA que aparte del Sikaflex tiene unas masillas que pegan la leche. Yo he usado una (SIKATACK PANEL) pera pegar paneles de madera de unos 40 kgs sobre rastreles de aluminio en exterior y no veas como aguantan. Si te decides por el Sikaflex mejor que el de construcción compra el industrial; es algo más caro pero pega que se mata.
1 saludo.

Luison

Y si entonces lo pego con sikaflex o algo similar que "pegue que se mata", ¿¿qué puedo hacer si un día me da por quitar el toldo?? Lo podría quitar sin hacer una avería?? O me llevaría la pintura de la furgo o algo así?  ???

francisco

Yo pegue con Sika una bastidor de acero inoxidable a un suelo de baldosa y cuando lo quise quitar las pasé canutas, muy canutas. Si está bien pegado cuasta un huevo quitarlo y si lo has dado sobre la pintura no se, no se.

visca

No sé si servirá pero yo también ando buscando poner un toldo pero que no tenga que hacer agujeros en la furgoneta, y lo más parecido que he encontrado es acoplar el toldo a una baca. Lo he visto en el concesionario de ford en Arre (Navarra), en una connect , es una forma sencilla y práctica, que puedes luego pasarlo a cualquier furgoneta.
La pega es que aumentas la altura de la furgoneta.
Suerte.

lafurgoverde

Luison, yo también ando dandole vueltas para no hacer agujeros a la furgo, he pensado en utilizar unas super ventosas (así las llaman) son caras pero deben pegar muy bien, además cada vez que tengas que mover la furgo será más sencillo quitar las ventosas; de todas formas he visto en el foro algún hilo que habla sobre la manera que cada uno ponemos los toldos y hay soluciones ingeniosas y sencillas, de todas formas creo que será mejor hacer agujeros que pegar, ya que tendras que pegar la guía muy muy bien pues el sol la lluvia el polvo, etc, acabaran despegando la guía y utilizar un superpegamento te estropeará, en caso de quitarla, o la pintura o la guía.