[PEUGEOT Partner Rancho 1.6HDI 90CV] Os presento a Pumba

Iniciado por josutxan, Junio 24, 2008, 15:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josutxan

Después de rondar el foro durante mucho tiempo por fin me presento con mi furgonetilla.

Llevaba yo ya varios años dando mal con el tema de tener una furgo con la que poder irme de vacaciones con mi chica y todos los bártulos. Mi coche anterior era poco práctico para mi vida actual porque vivo de y en la montaña. Después de mirar furgos de 2ª mano durante mucho tiempo me decidí por comprar una nueva ya que ya me había cansado de arreglar coches de 2ª y 3ª mano.
Me hubiera gustado algo mas grande pero la verdad que este tamaño es ideal para moverse por todos los sitios ya sea ciudad o campo. Además mi economía no me permitía algo más grande.
El resultado es la furgoneta que os presento que se llama Pumba y que ya me ha demostrado con creces que es más que una simple furgonetilla:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es de octubre del año pasado y creo que saque un buen precio.

Después de haberme hecho ya varios "masteres" en camperizacion gracias a este foro y a foro4x4 me puse manos a la obra. Al principio había pensado hacer el típico cajón que ocupa solo el maletero y que se convierte en cama extendiendo 2 tablones. Esta idea era buena y además no tenía que quitar asientos ni modificar nada de la furgo, para mí es la forma más rápida de tener una cama en la furgo. (Amen de que era relativamente más sencillo de construir)  Metes el cajón en el maletero y listo, a rodar. Pero Este pasado Mayo por un curso de barranquismo que hice en Alquezar tenía que pasar 1 mes fuera de casa y el alojamiento en la Escuela era demasiado caro. No me podía permitir pagar el alquiler de mi piso y encima pagar 600 euros mas ese mes. Así que me tuve que poner manos a la obra. Pero claro, la camperizacion tipo cajón que tan practica e ideal me parecía al principio, se quedaba corta de en espacio de almacenamiento para poder pasar ese mes mis bártulos y yo. Además solo disponía de unos 2 días para hacer todo antes de irme (Aunque ya iba adelantado algo cuando terminaba de trabajar) Así que decidí por retirar los asientos para maximizar el espacio y realizar lo siguiente:

1º Construí 2 estructuras en listón de pino tratado para exteriores que me regalo un conocido y que le iban a sobrar de una obra. Están encolados y rematados todos los ángulos con escuadras.

2º recorte una tapa para los cajones también en madera de pino tratada para exteriores que había abandonado en mi edificio desde que terminaron las obras y irremediablemente iban a ir al vertedero sino llega a ser por mí. También recorte dos piezas más que es la extensión que termina de completar la cama hacia los asientos y otras 2 para completar la cama entre los dos cajones.

El resultado es este:

3º A continuación recorte chapa de ocume de 2 Mm. para terminar las paredes de los cajones. Al suelo del cajón no le puse nada ya que prefiero que cualquier humedad resbale por el suelo de la furgo y termine en la calle y no que lo chupe la madera de los cajones.
También se ven los listoncitos que le puse para sujetar las tablas de en medio.

Una vez colocado en la furgo queda así:

Se pueden ver todas las piezas de este puzzle:
Los dos cajones con sus tapas con las extensiones que se apoyan sobre dos patas. Estas patas tuvieron tela porque no sabía que hacer para que estuviesen firmes y que no sobresaliesen más de lo necesario la base de fijación. Así que le practique un agujero muy grande a la tabla y empotre dos sujeciones para barras de cortinas de metal. Esto lo remate con unas pletinas de metal para que la barra no se escurriese por el agujero. Las patas son la barra de cortina que iba a juego con los soportes. Pero hubo un problema a ultima hora me di cuenta que el tubo no llegaba para hacer las dos patas. Solución: Unas de las patas estaba formada por tubo de cortina y un bastón de esquí roto, casualmente la empuñadura del bastón era justo que me faltaba para hacer la pata.
También se ven los dos listones bloqueados por cerrojillos para que estén bien empotrados los cajones.

Los fije a la furgo con unas cintas a las argollas de sujeción de carga de la furgo y ya tenia una estructura donde poder dormir, pero ahora venia la parte del colchón. Después llamar a muchísimos sitios desde Sabiñanigo hasta Zaragoza, la solución estaba en Huesca y como 50 euros más barato que muchos otros. Así que compre 4 piezas de goma espuma de alta densidad de 8 cm. La verdad que descanso de cojon.

Después mi suegra que es una artista de la costura me cosió unas fundas, 2 cojines y 2 cortinas con una tela muy "discretita" que compre en Ikea (La republica independiente de los suecos que nos quieren volver locos con sus tornillos estrumclum y sus estanterías Borakt) Es muy recia y si se mancha a la lavadora y punto.

El resultado:

La verdad que es que estoy súper contento con el resultado. Hacia ya tiempo que no me atrevía a hacer un bricolaje de ningún tipo.

Cosas que me quedan pendientes de hacer:
•   Pintar los cajones
•   Coser una pieza de tela de una tienda de campaña vieja para hacer encajar perfectamente la tienda Base Second del Decarton y que usare como avance. Ya pondre fotos mas adelante.
•   Realizar un avance como el del forero Viano para el portón de atrás para viajes cortitos.
•   Ponerle una pata a la mesa para poder comer mas comodamente
•   Bateria auxiliar e iluminación
•   Arreglar el tema de los aislantes ya que los del Decarton no me han ido muy bien, supongo que habra que pasar por roulot.
•   Bolsilleros tipo Caddy Tramper
•   Y muchas mas que ahora no recuerdo, jeje

Me gustaria a gradecer el apoyo que mi chica me ha dado durante estos años para cumplir este sueño y a la que quiero con locura.
A mi amatxu ya que siempre me ayuda en mis embarcadas y que la tengo tan lejos.
Tambien gracias a mis jefes que me dejaron usar el sotano y las herramientas para poder trabajar en la camperizacion. Sois la P*ll@!!!
A este foro por contagiarme esta fiebre camperizadora y filosofia de vida.
Y en general a tod@s los que me habeis apoyado con este proyecto que empieza y que conociendo mi carácter no tendra fin.

Un saludo a todos!!!

Josse

ekimalo

pues para no querer animarte a hacer bricolage lo haces muy bien. Ondo pasa eta disfrutatu

BluesVan

Buenísimo Josutxan. Siempre mola ver furgos diferentes y soluciones diferentes. .palmas Furgo y soluciones muy prácticas.
Aunque me da a mí que a tí te ha picado el gusanillo, y en unos años te veremos con algo más grande. Sobre todo si enganchas en esto a tu churri

josutxan

Cita de: tono10 en Junio 24, 2008, 16:09:25 pm
Sobre todo si enganchas en esto a tu churri

Aun no he dormido con ella en la furgo pero seguro que le molara el rollito.

Un saludo

adolomitica

Te ha quedado muy bien la furgo, cada vez somos mas con furgos pequeñas camperizadas.
Si necesitas ayuda con lo de la batería auxiliar avísame por si te puedo dar alguna idea, yo se la puse hace poco a mi kangoo 4x4.

josutxan

Gracias pero hasta despues de verano no me puedo poner con la bateria que ando escasisimo de tiempo libre.

Un saludo

eduarderas

Estuviste en un curso de barranquismo en Alquezar?? no estarias en el curso con Hector? que tiene una mercedes v220 azul?? el tambien lo hizo y es colega mio!

muy wapa tu furgo tio!! menos siempre es mas!! Respecto a los bolsilleros esos de la cady te mando el link de un apaño que me hice yo para adaptar los bolsilleros del ikea con ventosas a los cristales que quedan de puta madre...me puse dos y llevan pegados alli como unos 15 dias y aun no se han despegado..muy firmes igual te valen y desde luego te saldran mas baratos que los de la vw
http://www.furgovw.org/index.php?topic=134438.15

asturianin69

vaya trabajo tio jejejeje perfecto y super original...........hay foreros que sois la ostia ahora ya sabes a hacer algun viajecito venga un saludo y muy guapa la idea

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

josutxan

Cita de: eduarderas en Junio 24, 2008, 17:01:27 pm
Estuviste en un curso de barranquismo en Alquezar?? no estarias en el curso con Hector? que tiene una mercedes v220 azul?? el tambien lo hizo y es colega mio!

muy wapa tu furgo tio!! menos siempre es mas!! Respecto a los bolsilleros esos de la cady te mando el link de un apaño que me hice yo para adaptar los bolsilleros del ikea con ventosas a los cristales que quedan de puta madre...me puse dos y llevan pegados alli como unos 15 dias y aun no se han despegado..muy firmes igual te valen y desde luego te saldran mas baratos que los de la vw
http://www.furgovw.org/index.php?topic=134438.15

Estuve en el curso de tecnicos deportivos en barranquismo, asi de repente no me suena y con una mercedes azul, umm joder, es que si estaba conmigo en clase es muy heavy que no me acuerde. Dame alguna pista, de donde es? Tengo muy mala memoria, pero mala mala, es exagerado.

Respecto a los bolsilleros pensaba copiarlos. En cuando tenga tiempo me pondre a ello. Me ha gustado tu idea pero la ultima vez que stuve en ikea no me convencio nada. Y es que lo de la Caddy quedan tan bien...

Un saludo

josutxan

Gracias asturianin69. En septiembre me gustaria acercarme por tus tierras. Tengo muchas ganas de conocerlo

Un saludo

asturianin69

pues asturias te espera con los brazos abiertos jejeje........aunque ultimamente hay bastantes problemas para dormir en algunos laos la tierra sigue siendo la misma.......y eso si antes de venir informate bien de todos los sitios porque hay mil rincones por aqui pa perdese entre montañas que son una pasada.........si de verdad vienes contactame paque yo te diga alguna ruta guapa un saludo

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

piezas

Fermigon

Muy guapa la camperización, pienso, ahora que veo la tuya ;), que en estas furgos pequeñas lo mejor es prescindir (si se puede, claro) de las plazas de viaje traseras. Ganas un montón de espacio vital.

Saludos camperos!! .palmas