Julio 01, 2025, 01:22:17 am

chirrido arrancar y parar tdi

Iniciado por trikitriki03, Mayo 14, 2008, 20:42:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trikitriki03

Hola, pues cuando arranco la furgo chirria pero un segundo, y lo mismo cuando paro. Aveces me pasa si aguanto un pelin el embrague pero es muy leve. Es un 102 2.5tdi. Gracias. De que puede ser?.

eneko

la correa del alternador?  ???

un saludo trikitriki!!!!  ;D

pronillo

¿Podrian ser los flejes del colector de escape? a veces suenan, sobre todo se oye cuando la paras.

Ya contaras, saludos.

trikitriki03

No se si sera de correa, creo que no. Lo de los flejes, eso que es?. Se oye poco al arracar y bastante mas fuerte al parar. Es un chirrido de un segundo y muy agudo. Si fuese la correa se oiria mas o cada vez mas no?. A demas no la veo en mal estado y tiene 50.000km.
lo de los flejes esos, eso es grave?.

pronillo

Hola, lo de los flejes no es nada grave, a la salida del colector de escape donde junta con el primer tramo de escape lleva un anillo grande que hace de junta, ahí lleva unos abarcones (flejes) que sujetan un tramo con otro, esos suelen sonar algo, no es nada importante si fuera ese el caso, simplemente la molestia del ruido.

Espero haberte ayudado en algo, un saludo.

neroni

apuesto todo a la correa de alternador. yo he tenido una 6 años lo ha echo siempre. el tema creo que es que si la correa no es la original, es algunos milimitros más larga y no tiene suficiente presión. si la cambias compratela en origen (VW)

trikki

yo sé poco de t4´s pero una de las averías que conozco es esa,

es una de las poleas auxiliares, alternador, etc... en el caso que conozco hubo que cambiar la polea pk estaba doblada

saludos!

niviene

Otra apuesta a la correa auxiliar.

trikitriki03

yo tambien empiezo a creer en lo de la correa. En un taller me dijeron que tal vez podia ser el volante bimasa del embrague, espero que no. Me dijeron que si desaparecia al arrancar con embrague pisao era eso. Pero nada el ruido sigue. Gracias.

niviene

Prueba poniendo el aire acondicionado y girando el volante y dejando de girar para que funcione el compresor de la dirección asistida y mira a ver si cambia el sonido (o si desaparece). Si cambia es la correa auxiliar, que es la que mueve los compresores de aa y da.

Reza para que no sea el bimasa porque vale una pasta...

druidax

hola a todos...soy  un nuevo forero...y a mi me pasa algo por el estilo ..me han dicho en el taller ( no es oficial claro...) que es la polea de la correa, que por lo visto cuando me montaron el aire que no venia de fabrica pusieron una correa muy corta que no dejaba apenas recorrido a la polea ..en fin me cambiaron la correa y nada seguia chirriando y ahora van a por la polea..espero que se resuelva el problema..ahh por cierto me han dicho que la pieza nueva sale por unos 82 euros...alguien me puede decir si esta bien..??'...muchas gracias por adelantado..saludos...!!!

trikitriki03

pues me das una alegria. entonces te pasa al arrancar y parar nada mas no?. Bueno pues si es la correa o la polea ahi se queda hasta ke la vaya a cambiar.

enrike

Si te consuela yo estrene una california,102 tdi y desde el principio al final de venderla me izo lo mismo ni yo ni la wv oficial lo sacamos pero los dos coincidimos deke no pasaba nada, ni descubrimos ke era,enrike

druidax

Mayo 23, 2008, 09:42:01 am #13 Ultima modificación: Mayo 25, 2008, 18:07:16 pm por druidax
....hola de nuevo ..pues al final le han cambiado la polea...le han puesto la de un audi A6..me han dicho que son las poleas que traen los motores nuevos..parece que todo va de maravilla..solo que noto distinto el ruido del motor...espero que no vuelva a chirriar!!!!

flechi

A mi tambien me hace el chirrido este y la respuesta que me han dado en el taller es lo de los flejes famosos del escape.Descarto lo de las correas y poleas porque las tengo todas cambiadas. Ademas si apreciais cuando arrancais y parais el motor en frio no suena pero cuando cuando la arrancais y parais con motor caliente pega un chirrido que te cagas. Me imagino que sera debido a que con el calor del motor los flejes cojen temperatura y se dilatan quedando algo mas flojillos y es cuando mas chirrian. Voy a probar a echar un poco de lubricante o algo asi para ver si el chirrido se reduce.
Saludos a todos.