Mayo 11, 2025, 09:19:05 am

chirrido arrancar y parar tdi

Iniciado por trikitriki03, Mayo 14, 2008, 20:42:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MULTI174

Lo que os falla es la polea del alternador. Teneis que poner una de rueda libre, y si lleva de este sistema se ha estropeado.
Lo que pasa es que algunas lo traen y otras no. Y tambien es bastante caro.

Macacas

Apuesto por el damper del cigüeñal, es una polea/amortiguador de vibraciones que se encuentra en el lado derecho de la furgoneta, al lado de la distribución y es la polea que mueve la correa multipista/accesorios. Es muy común que se rompa en estos motores

EduKnight

Cita de: mkks en Agosto 29, 2008, 13:55:00 pm
Apuesto por el damper del cigüeñal, es una polea/amortiguador de vibraciones que se encuentra en el lado derecho de la furgoneta, al lado de la distribución y es la polea que mueve la correa multipista/accesorios. Es muy común que se rompa en estos motores

Si esa pieza se rompiera, el motor iría a tomar por **** A mí se me rompió y cuando arrancaba la furgo hacia un ruido metálico muy fuerte, como golpes entre dos metales. Me dijeron que si hubiera circulado así, hubiera petado el cigüeñal así que dudo que sea esa pieza...

Ander

Hola, yo tengo esas correas  y los tensores recién cambiados en ese mismo motor, antes lo hacia y ahora lo sigue haciendo. Ese ruido también lo escuchara el mecanico cuando la llevas al taller y no le ha dado importancia, así que tampoco se la des tú ,  200.000km y los que le quedan. .palmas

truper

A mi y a un amigo que vendios su t4 me pasa lo mismo. El sonido suena siempre frio o caliente, y yo me quedo tambien con que sea algo de correas por el tipo de sonido.

Me quedo mas tranquilo que sea algo mas o menos normal, supongo que será algo asi como el depresor de freno y su famoso ruidito

Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Macacas

Si esa pieza se rompiera, el motor iría a tomar por **** A mí se me rompió y cuando arrancaba la furgo hacia un ruido metálico muy fuerte, como golpes entre dos metales. Me dijeron que si hubiera circulado así, hubiera petado el cigüeñal así que dudo que sea esa pieza...

Esa pieza es una polea que lleva un amortiguador de goma, para comprobar que el amortiguador de goma no gira en el interior de la polea se marca con una tiza, marcando la parte exterior metalica de la polea y la parte interior(amortiguador de goma), luego arrancas el motor y lo paras, si ves que las marcas se han desplazado es que la pieza exterior patina y produce el ruido.
Por esta cuando empieza a hacer ruido no te cargas el motor, pues es quien mueve la correa multipista, pero yo no lo dejaria pasar.

Siempre que el ruido venga de ahi

saludos

dieguillo

Jajaja yo pensaba que era el único con el ruido al encender y apagar.....hay una mayoria a favor de correa,poleas....pero hay una cosa que dice flechi cierta, a mi el ruido chirriante me lo hace, pero nunca en frio...

rickyricardo620

En mi ex t4 2.5 tdi, me lo hacia al parar el motor, la explicación era que al detener el motor, este gira un poco hacia atrás, provocando un frenazo brusco en la correa de servicio, solución, polea de embrague en el alternador. El ruido también es común con audi 100.

Debido a este mismo efecto, es recomendable apretar el embrague a la hora de apagar el motor, en todas las mecánicas.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

RASAKY

yo tengo un ruido gggggsssss cada vez k suelto el embrague fuerte, y cuando arranco y sobre todo al parar retiembla mucho el motor,a k se deben los dos problemas?

RASAKY

por cierto mi motor es un 2.5 tdi 102