Nueva receta de cambio de motor "de 1.6td a 1.9 TDI sin a I"

Iniciado por JORGET3, Marzo 19, 2008, 23:33:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

togo

hola,todavia no modifique los colectores a ver si la semana que viene estan listos,no tengo demasiado tiempo para trabajar en la furgo....ademas(como bien dijo ensafer)los latiguillos de la bomba del 1.6 no valen para el tdi,los terminales que van a los inyectores son pequeños,los que van a la bomba si valen...¿los latiguillos de la bomba aaz valen para los inyectores del tdi?los latiguillos del tdi creo que son mas cortos que los del 1.6,ademas tendria que ''doblarlos'' demasiado   para adaptarlos....si los del aaz valen comprare una bomba de 1.9td....
aparte de eso ya queda poco,me llevo algo de trabajo sacar la marca del volante de inercia para la distribucion pero gabyfly me resolvio las dudas,para usar el volante del tdi con su embrague hay que poner el volante del 1.6 con su embrague,se pone la campana del 1.6 y se hacen coincidir las marcas,luego se marca el piñon del cigueñal y el bloque para tener marcas de referencia y se intercambian los volantes de nuevo,se pone otra vez la campana,se comprueba que la marca de la polea del cigueñal esta bien y se dan unos granetazos de referencia en el embrague,asi tenemos nuevas marcas como las que teniamos en el 1.6....gracias por la informacion gabifly  ;) saludos

Colorin

Junio 19, 2008, 23:04:14 pm #76 Ultima modificación: Junio 23, 2008, 23:11:19 pm por Colorin
Cita de: togo en Junio 19, 2008, 15:03:01 pm
,me llevo algo de trabajo sacar la marca del volante de inercia para la distribucion pero gabyfly me resolvio las dudas,para usar el volante del tdi con su embrague hay que poner el volante del 1.6 con su embrague,se pone la campana del 1.6 y se hacen coincidir las marcas,luego se marca el piñon del cigueñal y el bloque para tener marcas de referencia y se intercambian los volantes de nuevo,se pone otra vez la campana,se comprueba que la marca de la polea del cigueñal esta bien y se dan unos granetazos de referencia en el embrague,asi tenemos nuevas marcas como las que teniamos en el 1.6....gracias por la informacion gabifly  ;) saludos

Este tio es la ostia
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

Cita de: togo en Junio 19, 2008, 15:03:01 pm
hola,todavia no modifique los colectores a ver si la semana que viene estan listos,no tengo demasiado tiempo para trabajar en la furgo....ademas(como bien dijo ensafer)los latiguillos de la bomba del 1.6 no valen para el tdi,los terminales que van a los inyectores son pequeños,los que van a la bomba si valen...¿los latiguillos de la bomba aaz valen para los inyectores del tdi?los latiguillos del tdi creo que son mas cortos que los del 1.6,ademas tendria que ''doblarlos'' demasiado   para adaptarlos....si los del aaz valen comprare una bomba de 1.9td....
aparte de eso ya queda poco,me llevo algo de trabajo sacar la marca del volante de inercia para la distribucion pero gabyfly me resolvio las dudas,para usar el volante del tdi con su embrague hay que poner el volante del 1.6 con su embrague,se pone la campana del 1.6 y se hacen coincidir las marcas,luego se marca el piñon del cigueñal y el bloque para tener marcas de referencia y se intercambian los volantes de nuevo,se pone otra vez la campana,se comprueba que la marca de la polea del cigueñal esta bien y se dan unos granetazos de referencia en el embrague,asi tenemos nuevas marcas como las que teniamos en el 1.6....gracias por la informacion gabifly  ;) saludos
hola tiene que ponerle los tubos..del popio tdi...y no prblem..un saludo

milikk

buenas a toos de nuevo, a causa de un virus no me podido conectar antes, yo le puesto la bomba del aaz con los inyectores del tdi, pero tienes quer cambiar las toveras previas a los latiguillos y poner las del tdi tambien porque son mas cortas y tienes el paso mas grande. asi se me ha adaptado bien. por cierto el motor ya ha arrancado sin problemas solo que no me acelera, tengo que mirar porque. de echo esta bomba ha estado guardada 7 años en el olvido, no se. tengo fotos del tema, las culgo cuando solucione lo del virus!!

un saludo a todos y adelante con el TDI!! vereis cuando nos vea passar gabi..jejejeej  ;D (es broma hee!!)

.loco2
SaluT!!!!

JORGET3

cuanto me alegro de que prolifere la "secta" TDI.

Por mi parte, deciros que he hablado con el mecánico y me ha dicho que para la semana que viene me la tendría lista, la verdad es que al final no he podido participar como me hubiera gustado en este proyecto, pero a estas alturas me preocupa más tener la furgo que otra cosa.

me ha dicho que ha mandado el turbo a modificar y poco más, cuando vaya a por ella le coseré a preguntas y ya os contaré que tal, lo siguiente es buscar unas llantas para alargar desarrollo y fabricar la "chepa" del engendro...

ánimo chicos

togo

Cita de: gabifly en Junio 20, 2008, 01:16:29 am
hola tiene que ponerle los tubos..del popio tdi...y no prblem..un saludo

ya tengo montada la bomba del 1.6td con los tubos de la bomba del tdi....decir que hay que modificar(al menos yo lo hice asi)el soporte de la valvula que va al turbo,en la bomba del 1.6td los latiguillos pasan por encima del soporte y la valvula pero los latiguillos del tdi(dos de ellos)atraviesan el soporte...asi que hay que hacer un agujero para que puedan atravesarlo,al sacar el soporte de la valvula se ve que las paredes forman una esquina con forma de joroba,yo corte por ahi(quite la ''joroba'')....y despues hay que adaptar los latiguillos un poco para llevarlos a la posicion,el soporte me parece muy robusto y no creo que ahora este mas debil que antes...van quedando menos cosas por hacer,a ver que pasa cuando todo este listo...espero que no explote  ;D

gabifly

claro que no contava que le estas poniendo la bonba del 1.6....no habia caido...animos..yata queda menos

JORGET3

Hola compañeros

Cuando abrí este post debí titularlo "la semana que viene" ... os cuento.

me pasé por el mecánico y me encontré esto:

el motor montado, eso si, "montado" en una grua.

y el nuevo primario aún sin cambiar

Cuando le llevé la furgo le dije que me desmontara el motor y llevara el turbo a reparar para ganar tiempo, porque dudaba mucho de que estuviera perfecto, y ya puestos... mejor revisarlo. Me llama y me dice que "está bien, que no hará falta cambiarlo" y ahora, a última hora y tras consultar con el profesional que le repara los turbos decide enviárselo para ponerle una caracola más grande ¿?.

Resultado> otra semana (o semanas) más esperando a que llegue el turbo reparado.
Respecto al primario, Ensafer me comentó que no era difícil de cambiar pero no lo tengo tan claro porque ya somos varios los que nos hemos encontrado con pegas.

Referente a las correas, tampoco vale la correa que pillé en la VW para alternador y bomba de agua, en cuanto tenga la referencia de la buena la pondré...

En fin, ya ni me mosqueo, sólo quiero que me den la furgo arreglada para hacerle unos cuantos kilómetros, lleva tres meses parada pero en cuanto salga del taller "le voy a quitar las telarañas"

Os recomiendo a los que tengaís pensado "mutar" a TDI os dirijaís a un mecánico que se dedique a esto y sobre todo un cursillo previo de tai-chi, yoga, aizcolari o similar...

lo dicho, un saludo y paz para todos

gael160963

Junio 26, 2008, 17:53:39 pm #83 Ultima modificación: Junio 26, 2008, 17:54:46 pm por gael160963
... quien hace un cesto hace ciento....
... otro tema a valorar... la experiencia de los mecánicos en estos cambios...  :roll:

gabifly

hla..jorge...una duda....y la chapa que  que va entre el volante y elbloque??'por que no la veo...y.....si no me equivoco.....ese alternador o te va a salir por encima de la tapa...unos cenimetros???'

milikk

Junio 29, 2008, 12:50:46 pm #85 Ultima modificación: Junio 29, 2008, 12:56:55 pm por milikk
*imagen borrada por el servidor remoto

holass a todos, aqui unas fotos de las tuberas de les que hablaba, lo cual las del tdi son las cortas y las largas del td, yo le he puesto las del tdi, y los tubos metalicos del tdi tambien..el motor arranca, y hace el intento de acelerar pero no acelera, poder es problema de la bomba..alguna segerencia-..??

un saludo!!
SaluT!!!!

milikk

Junio 29, 2008, 12:59:19 pm #86 Ultima modificación: Junio 29, 2008, 13:00:21 pm por milikk
gabi tu que has montado unos cuantos tdi´s la bomba del AAZ parece que vaya a tocar la tapa del motor, es mucho mas alta. y a la hora de calarla la calas con las cotas del aaz??

el  tema de la planxa entre el bloke y el cambio, se puede aprovechar la del 1.6 td???
SaluT!!!!

gabifly

hoooola milikk....el calado es el mismo del td de tdi...son iguales...tendras que empezar...poniendolo a punto....pero mirate que no te hayas equivocado en los racores del gasoil....pues el de entrada a la bomba lleva un agujero grueso y el del retorno como una aguja de fino...si te equivocaste al montarlo..no te acelera....la chapa del jx vale...pero no con el volante del tdiporque tropiezan....habria ue reformar la chapa....pero menudo chollo...y con la soldadura se retuerce....un saludo

JORGET3

Gabi eres un lince.

Claro que no me ha puesto la chapa y eso que le llevé yo mismo un cacho de chapa para que me la hiciera, cuando ví que tenía montado el volante motor y el embrague sin ella se lo dije y me dijo que pondría la que traía y le dije que no valía y que le llevaría una foto, me contestó que no necesitaba fotos.... uf ya me estoy mosqueando, el lunes lo llamaré y se lo recordaré.

En cuanto a lo del alternador, al tratarse de un alternador "fijo" no hay posibilidad de moverlo, ya lo he visto en otras transformaciones y creo que sale como un centímetro pero si he de hacer chepa ya me da igual, por ese mismo motivo no vale la correa original que compré porque hay que mantener el tensor.

Vaya lucha que tengo... en fin, ánimo que ya queda poco.

gabifly

Junio 29, 2008, 17:18:00 pm #89 Ultima modificación: Junio 29, 2008, 19:56:15 pm por gabifly
hola jorge....cada dia me cae peor ese mecanico tuyo..sin animo de desanimarte....pero a ese no le gusta su trabajo..eso fijo..la base del alternador se reforma cortandole un cacho..y bajando el alternador a la siguiente anclaje ya que tiene otro mas abajo....y poniendo un tensor manual del 1.6...y cambiando la correa...pero no se lo pidas a tu mecanico que se va a mosquear....el problema es que un agujero en la tapa no pasa nada....pero tantos...es posible que la debilite..ademas ese del alternador creo que le afecta al nervio de la chapa..un saludo