Ayuda iluminación en cuadro de controles T3

Iniciado por Arlekin, Junio 18, 2008, 00:42:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Arlekin

Hola a todos,

Vereis, resulta que mi T3 recien estrenada, no tiene luces en el cuadro de controles (velocímetro, temperatura..). Yo no me lo esperaba, pero el otro dia volvía de mi primera escapada oficial, de noche...y vaya tela!!, alumbrando de vez en cuando con el mechero para ver la aguja de la temperatura.

Bien, no se si realmente no tiene luces, o las tiene fundidas (no tengo mucha idea de electricidad, y tampoco de coches en general..).

Sabeis si realmente no tiene luces???, o si las tiene, ¿cómo podría comprobar que "no" funcionan y arreglarlo??.

y si es que no vienen de serie..¿alguien le ha colocado alguna?y¿cómo?

Muchas gracias de antemano, creerme que me asuste, esto no lo puedo dejar así..

(para el moderador: no tenía muy claro donde colocar este mensaje, cómo lleva un poco de todo...)

pistacho

No tengo una T3 ,pero si la tendria, miraria la instalacion electrica. pienso que los fusibles ya habras comprobado,¿verdad? Tiene luz en los mandos de la calefaccion? Desmontar el cuadro y curiosear por su "cara oculta" sin hacer estropicios,no requiere de muchos conocimientos de mecanica o electricidad."La necesidad agudiza el ingenio".
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

euskovan

sí que tienen luces en el cuadro.. otra cosa es que las tengas fundidas..
llevan tres luces, una en el velocímetro, otra en el medio donde los testigos y otra en el reloj/cuentavueltas...

saca la carcasa del cuadro.. tiene dos pletinas por la parte trasera.. tira con cuidado y verás las luces, para sacarlas hay que girarlas 90º

Saludos
  < click it!

Arlekin

voy a verlo hoy mismo, lo de tirar con cuidado...a ver que pasa.

Muchas gracias, y perdonad las preguntas "tontas" que me saco de la manga. ^_^

euskovan

Cita de: Arlekin en Junio 18, 2008, 09:29:25 am
voy a verlo hoy mismo, lo de tirar con cuidado...a ver que pasa.

Muchas gracias, y perdonad las preguntas "tontas" que me saco de la manga. ^_^

...todos hemos pasado por eso, no te preocupes en preguntar  ;)
  < click it!

gael160963

... la iluminación del cuadro es un poco "jºdidª"... mira a ver si te ayuda darle más intensidad girando la ruedecilla que está debajo del piloto que indica que está metido el freno de mano...
... venga...  ;)

liveandletdie

ostia en las t3 ai un piloto que te indica que tienes puesto el frenod e mano??? onde sta?
free camp is not a crime

sarman

Justo encima del interruptor de las luces, a la izquierda en el cuadro de los relojes. Tu no la tienes? mira a ver si se te ha colao pa dentro.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

euskovan

Cita de: liveandletdie en Junio 18, 2008, 14:01:03 pm
ostia en las t3 ai un piloto que te indica que tienes puesto el frenod e mano??? onde sta?

no todas las T3 llevan la luz indicadora del freno de mano...
  < click it!

Arlekin

Señores, despues de tirar hacia atras, hacia arriba, hacia arriba y atras, y viceversa... consegui quitar la cupula del cuadro de controles, y SI, si tiene luces, pero no funcionan. Ahora la preguntilla es : como saco las bombillitas del sitio donde están puestas??. Veo que en la bombillita hay una pequeña chapita, pero no se como hacer para soltar la bombilla, y no me entran los dedacos para tirar de ella.

Ayuda por favor!! (ya se que será simple, pero como no doy con la tecla a la primera..puf..

euskovan

Cita de: Arlekin en Junio 18, 2008, 15:17:21 pm
Señores, despues de tirar hacia atras, hacia arriba, hacia arriba y atras, y viceversa... consegui quitar la cupula del cuadro de controles, y SI, si tiene luces, pero no funcionan. Ahora la preguntilla es : como saco las bombillitas del sitio donde están puestas??. Veo que en la bombillita hay una pequeña chapita, pero no se como hacer para soltar la bombilla, y no me entran los dedacos para tirar de ella.

Ayuda por favor!! (ya se que será simple, pero como no doy con la tecla a la primera..puf..

gira la bombilla 90º y saldrán
  < click it!

Arlekin

voy a ello (creo que me estoy escaqueando bastante del curro)  .meparto

gracias euskovan

euskovan

Cita de: Arlekin en Junio 18, 2008, 15:32:10 pm
voy a ello (creo que me estoy escaqueando bastante del curro)  .meparto

gracias euskovan

hala escaqueándose del curro  :o  ...así va el país jejejejejeje
PD: yo llevo toda la mñn sin hacer nada  ;D
  < click it!

Arlekin

Bueno, cronica de metedura de pata:

tras desmontar por 1ª vez parte de un coxe, y sacar las bombillitas, resulta que estaban perfectas.

Luego voy con el tester al cuadro de fusibles (que bien queda decirlo cuando no tienes ni idea), y bueno, numeritos aqui, numeritos alla..otra vez al despacho a buscar por el foro algo referente a los fusibles. Creo que dí con el post (la mia tiene el cuadro de 12 fusibles de los tubulares). y cual mi sorpresa, todos bien, pero encontre un poco más arriba uno con pinta de los actuales, questaba fundido, de 15.

Ea!, pues a trapichear por el kurro a ver kien tenía fusibles por ahi de sobra, y me dejaron 2, uno de 10 y otro de 20. pusé el de 10, encendí las luces, y le dí a la ruletita (aun sin saber para que era la ruleta, porque no creía que se pudiera regular la intensidad de la luz de los controles...el que invento eso era un tio raro de cojo...s. Y tras girar un pelin la ruleta, oí un click que nunca antes habia escuchado, un poco de humo, y fusible quemado.

Pues ya metio en faena, y con el otro de 20 en la mano, lo puse, (antes comprobe que aun las luces de la furgo estaban encendidas, vamos, que no me habia cargado nada..). Y he aqui la metedura de pata, vuelvo a darle a la ruleta, y zas, mas humito, olor a plastico quemado, y detras de la ruletita algo al rojo vivo!!!!, el fusible literalmente se derritio, lo pare todo, y bueno, tras preguntarle al compi que me dejo los fusibles me convencí de que tiene que haber un "corto" justo ahí.

en fin, que saque la piececita y ahi me he quedado, porque yo no noto nada.

no se como solucionarlo...¿Como puedo hacerlo?¿como puedo ver que pasa y ponerle solución?(antes de que queme media furgo. :roll:

a ver si me podeis echar un par de consejillos!!

gracias!!

david73

Cita de: liveandletdie en Junio 18, 2008, 14:01:03 pm

Mira tambien el interruptor que hay en la base de la palanca del freno de mano (le tienes que quitar el "embellecedor" de la palanca) Yo lo dejé pulsado cuando saqué la moqueta para limpiarla y no se me encendía la luz del freno de mano...