Ayuda iluminación en cuadro de controles T3

Iniciado por Arlekin, Junio 18, 2008, 00:42:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Arlekin

Y ese interruptor, ¿qué es lo que hace?, es decir,¿cual es su función?

david73

es un pulsador, cuando el freno está bajado, el interruptor está pulsado y se apaga la luz de freno, cuando subes la palanca del freno de mano, se enciende la luz. Está por el lado derecho de la palanca, la palanca tiene una pletina pequeñita que es la que pulsa sobre el interruptor. Si puedo mañana le hago una foto, que yo no tengo puesto el plástico que recubre a la base de la palanca del freno de mano.

Arlekin

Gracias por la ayudita. No te preocupes por la foto, que mañana mismo lo miro. ya por accidente he quitado la tapa del freno de mano como 700 veces, jejeje, pero nunca mire "más alla".

De todas formas el problema gordo creo que va a ser el corto ese, vamos, que se mu poco de electricidad, pero cuando eso se puso a echar humo y al rojo vivo, comprendí perfectamente que el problema esta ahi!, ^_^.

Ponce_46

Arlekin me a pasao exactamente lo mismo q a ti...Fue poner el fusible nuevo y empezar a echar humo la ruletita...Supongo q sera el maldito corto pero estoy ya por poner un cuentakilometros nuevo....

pistacho

Pues si se te funden los fusibles asi como cuentas es por que tienes un cortocircuito mira el fusible 15 que aparatos cubre y manos a la obra, los vehiculos antiguos son un pozo de sabiduria. Mecanica de la buena, nada de temas electronicos modernos.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Arlekin

Cuando dije lo de fusible 15, no era el numero...jeje, era el ¿amperaje?. En fin, que no tengo ni idea de que voy a hacer, pero lo tengo que hacer hoy mismo..(me pasaré por el norauto a comprar un par de kilos de fusibles, jai jai. .meparto (aunque me ria estoy bastante preocupado, porque aparte de no tener ni idea de estas cosas, soy de esos que están justito de pelas, y tampoco tengo a nadie cercano que me pueda echar un cable, nunca mejor dicho).

Si a alguien se le ocurre, o conoce una forma de comprobar el porqué del corto, y como podría solucionarlo, le estaría eternamente agradecido, vamos, que pongo una foto suya en el salpicadero de la furgo, ahi donde los taxistas llevan la imagen de una virgen... ^_^

Arlekin

oye!, algo que se me acaba de ocurrir:

se puede pasar de la ruletita y conectar los cables de forma que se enciendan automaticamente cuando enciende las luces, sin regular la intensidad, vamos, a tope!.

osea, enganchar los cables que van a la ruletita con los que salen de detras del boton de las luces??

(chapuzas a topeee!)

Ponce_46

ahi ahiiiiii metiendole caña al tema que tu solucion cortocircuistica sera la de mas de unooooo

atauri

amiguete!!!

te diré ke a mí me pasó lo mismo hace ahora un año. Andaba yo por tierras croatas cuando me kedé sin la luz del salpicadero. Fusibles, humillos, etc exacamente igual ke tú. Y te diré tb ke a día de hoy sigo sin la luz de salpicadero porke no he conseguido solucionar el tema del corto. Yo tampoco tengo ni idea de electricidad y no he sabido arreglarlo.

Pero si te diré ke del interruptor no es por ke yo lo cambié y todo sigue igual.

La parte graciosa de esta historia es ke yo fuí uno de los ke se apuntó para la compra conjunta de las luces de salpicadero que hubo hace cosa de un año y, aunke las tengo instaladas, todavía no he podido disfrutar de ellas.

En cualkier caso, ke todos los problemas sean como éste. Linternita en salpicadero y a tirar millas. El día ke el alternador me dejó tirado en una isla al sur de Croacia, aproximademente en el culo del mundo, me acordé de las luces del salpicadero y me eché a reir....

S.A.luditos,
...pa ke no me venza el darme por vencido, pa ke no me pese ser el tío más pesao...

Arlekin

oye atauri, ¿tu cambiaste el interruptor entero? es decir, que si cambiaste el interruptos con ruedecita y todo?

yo ando aki liado con el tema, y un compi del kurro (es electrico) se ha eskakeado conmigo unos minutos a exarle un vistazo, y me ha contado como hacerle un pueste a la historia para saltarme el tema de la ruletita, que ya esta derretida...jai jai...lo probaré o esta tarde o mañana (antes tengo que hacer acopios de fusibles), y si sale bien, ya lo cuento por aki con fotos, para quien pueda servir, y sea un cutre como yo!! .meparto.

De todas formas, a ver si alguien a quien le funcionen me puede confirmar que el fusible es de 15, porque son el que traia ya quemado y con los que estoy probando yo.

gracias!

Ponce_46

El que a mi me tria era uno de los originales de color rosa y creo q era de 10 pero no hagas muxo caso. Si consigues solucionarlo pega el toke por que tambien e pensado comprar el interruptor entero nuevo...pero de que me va a servir si lo voy a conectar y va a salir ardiendo???....seguimos esperando. Saludos

migdosmil

Muy buenas señores, acabo de entrar nuevamente en el foro (un tiempecillo sin conectar) y he visto este hilo y veo que hay varios casos de fallo de luces del cuadro, a mi no me ha pasado ese problema pero intentare echaros una mano.

a parte de las luces del cuadro, habeis comprobado la luz de los mandos de la calefaccion y del mechero, por como va puesta (por lo menos en la mia) la luz del mechero podria hacer un corto con el mechero.

Un punto que da bastantes problemas es la radio, a veces cuando se monta una radio se comete el error de tomar la señal de la iluminacion del cuadro con una masa, y si la radio toma masa por algun otro lado (antena o carcasa poe ejemplo) al poner las luces el fusible salta.

Yo haria lo siguiente: primero cogeria una lamparita con cables (de luz de posicion, o de un buscapolos de 12v) y la conectaria a los contactos del alojamiento del fusible (quitando el fusible antes) y seguidamente pondria las luces, Si tenemos un corto la lamparilla se encendera con luz normal, y ahora ire desconectando los elementos en los que pueda haberse producido el cortocircuito.
Empezando por la masa de la radio y siguiendo por el enchufa del cuadro y luego las iluminaciones del mechero y la calefaccion e incluso la luz de la guantera (si se tiene y funciona con la luz de posicion).
En el monento que la lamparilla se apague o baje la luz que da, al desconectar algo, eso que acabais de desconectar tiene un corto, entonces volvemos a conectar todo excepto el ultimo que se desconecto y si la lamparilla sigue con poca luz o apagada, habreis encontrado el corto. Volver a poner el fusible y el resto de los elementos conectados deberian iluminar.

Si era la masa de la radio, comprobar si con las luces puestas llega positivo al cable que estaba conectado a la masa de la radio (cable desconectado de la radio).

espero que esto os sirva para localizar el corto, si desconectamos todo y seguimos con el corto, es que alguno de los cables que salen de ese fusible esta pelado y hace contacto con masa, y si pasa eso convendria cambiar ese cable.

Un saludo

Ponce_46

Muxas Gracias Migdosmil este finde voy a hacer de chispas para localizar el corto. Resulta que la luz se fundio creo recordar mas o menos al tiempo que puse radio a la furgo (no traia)..igual me has solucionado el problema. Pero ahi va la siguiente pregunta: Con la famosa rueda del interruptor (regulador de luces del cuadro) fundido si apaño el tema del corto, tendre que cambiarlo de todas formas no? o aunque haya salido ardiendo la rueda (aunque lo que es el interruptor funciona) va a encender el cuadro sin mas? No se si me he explicado bien. Gracias.

Arlekin

Muchas gracias migdosmil, yo estoy en la misma situación que Ponce_46. Resulta que mi furgo tambien venía sin radio, y la monte yo solo, sin put!"· idea de cables, me puse a conectar y a desconectar hasta que funcionó. La radio también la metí a presión empujando cables patras. Resulta que el vendedor había pillado un par de cables y había conectado una toma de mechero, que yo he quitado para poner la radio, y que espero poder ponerla hoy, es decir, sacar la radio, cortar cables, empalmar, cinta aislante por un tubo...de paso mirare lo que comentas sobre la radio y una masa, a ver si veo algo.

Por lo demas, igual que Ponce_46, el interruptor de las luces me sigue funcionando, pero la ruleta se ha quedado derretida ;D

De todas formas ayer compre fusibles de todos los colores del mundo, un par de kilos, jeje, y este finde me pondré a hacer de chispas por ahi...a ver que pasa.

david73

co*o Arlekin!! a mi me pasó igual o peor con mi radio, venían todos los cables cortados, incluido el  que iba al motor del aire no acondicionado y el que iba al espejo derecho. Me compré un polímetro y a buscar, los más fáciles los de los altavoces, la masa tambien facil, directamente a chapa. Lo dificil los de la corriente, no encontraba el que va a los fusibles ni el del arranque, mi cutre solución:

Localicé uno que venia directo de la bateria (color rojo) y conecté los tres de alimentación de la radio a este, eso sí le puse un interruptor que situé donde debería estar la luz de la guantera (cables tambien cortados...), ahora cuando enciendo la radio, le tengo que dar antes al interruptor y evidentemente no puedo grabar las emisoras...   :roll:  :roll: Pero a cambio tengo la seguridad de que no tengo ninguna derivación y la radio no me va a dejar sin bateria. Por si fuera poco el otro dia le puse un desconector de bateria tambien... Como uno no coje la furgo todos los dias, no me apetece que no arranque el dia que la necesito.