Cable filtro de aire a carburador T3 2.0 CU aire

Iniciado por dgb, Junio 05, 2008, 17:28:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dgb

Junio 05, 2008, 17:28:26 pm Ultima modificación: Junio 12, 2008, 18:00:12 pm por Nachomon
He sacado una foto a ver si me podeis confirmar si como sospecho me falta un cable de aire finito que va del filtro de aire al carburador derecho. Si no va hay, a donde va? y lo que es mnas importante, ¿cual es su funcion?
*imagen borrada por el servidor remoto

Se trata de una t3 2.0 CU de aire, gracias por responder.

dgb

Pues he estado mirando fotos de motores CU y parece q no falta ningun cable pero sobra la cinta de carrocero de la parte de arriba de la foto. Asi q la quito y listo...a ver q tal.
Mogollon de peña con este motor no?  .meparto

MaxMurdock

Yo no conozco este motor, pero tiene pinta de ser la entrada donde se conecta la salida de la "seta" de gases.
Sirve para que los gases de aceite que emana el motor en funcionamiento vuelvan a entrar al motor a través de la caja del filtro y se quemen en la combustión en lugar de ir soltandólos, que se condensen y acaben caiendo en forma de gotas en el asfalto (o te dejen todo el motor con una película aceitosa).

Mira si tu seta de gases esta conectada a algun punto de la admisión del aire para descartar.
Si me equivoco que me corrijan.

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

dgb

Mucho me temo q no se cual es la seta de gases q me comentas, pongo una foto del CU por si sirve para aclarar.
La cuestion es q he visto fotos de CU-s y todos tienen la salida/entrada de aire q comento sin cerrar y yo la tengo con cinta de carrocero, antes pensaba q me faltaba un cable y ahora creo q simplemente va al aire.
Gracias por contestar.

MaxMurdock

Pues lo que te comento de los gases es tiene toda la pinta de ser el tubo del otro lado de la caja del filtro, el que va conectado al motor.
Así que el otro tubo del que tienes dudas no tengo ni idea de que sirve  .meparto

MaxMurdock

En todo caso yo creo que debería ir tapado como lo tienes, ya que sino te cogerá aire sin filtrar por allí.
Pero no te lo puedo asegurar.

Saludos!

ferrandinski

Junio 12, 2008, 17:44:16 pm #6 Ultima modificación: Junio 12, 2008, 17:45:54 pm por ferrandinski
no se para que es esa entrada, pero seguro que está mejor tapada que destapada, y el agujero del carburador lo mismo
SYNCRO 1.9TD

mack

es un  tubo de espansor de gases del bloque al filtro  que no tienes puesto , en el motor cj va igual .porque el tubo que te va directo al filtro del bloque no va asi , te falta una cajita que ace de espansora para que se quede el aceite alli y no llege al filtro . y va asi bloque caja y dos tubos al filtro . como esta haora funciona pero te manchara el filtro ...
saludos  ;D
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

dgb

Pues no se...la verdad, porque una vez si q se me mancho el filtro de aire un poco pero no me ha vuelto a pasar. Y buscando veo q todos los CU estan como el mio pero con la salida esa libre.
http://youtube.com/watch?v=J2kxN7VPxrQ

Fotos de uno en venta en ebay.

Voy a usar el truco ese...el de dejar las cosas como estan mientras funcionen, aunque esta claro q o me sobra la cinta o me fata un tubo o un tapon.
Gracias por las respuestas.
un saludo.

patxi

Aupa,
el mío lleva ese tubo al aire, como comentas... y se vé que ensucia por ahí...

un saludote

locovw

Cita de: dgb en Junio 13, 2008, 09:35:00 am
Pues no se...la verdad, porque una vez si q se me mancho el filtro de aire un poco pero no me ha vuelto a pasar. Y buscando veo q todos los CU estan como el mio pero con la salida esa libre.
http://youtube.com/watch?v=J2kxN7VPxrQ

Fotos de uno en venta en ebay.

Voy a usar el truco ese...el de dejar las cosas como estan mientras funcionen, aunque esta claro q o me sobra la cinta o me fata un tubo o un tapon.
Gracias por las respuestas.
un saludo.

y ese video tan guapo???quien lo ha hecho?porque mir que suena fatal el motor ese eeeeee buaaa.... .meparto .meparto
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

euskovan

Cita de: locovw en Junio 13, 2008, 11:04:21 am
y ese video tan guapo???quien lo ha hecho?porque mir que suena fatal el motor ese eeeeee buaaa.... .meparto .meparto

sí que suena mal sí...   psssssssh pssssh psssssssh
  < click it!

locovw

y ahora....como suena ahora.......prrraaappp prraaaaap praaaappp!!!todo y que ahora me hace un ruido muy raro...tengo que ir a mirarlo...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

xoriguer

No se si habeis averiguado algo más de esa salida pero he encontrado que en el mío que es exactamente igual que vuestras fotos tiene puesto un tapón. Al abrirlo sí que he visto que está sucio de aceite.
Bueno yo tengo la furgo solo hace 2 semanas y también he visto que le falta el tubo gordo de toma de aire que tenéis a la parte derecha. Yo sí que veía el soporte y como que le faltaba algo y al ver vuestras fotos ya sé lo que falta: Un buen cacho tubo. Lo que no sé es donde termina, he visto que en esa especie de cajón que queda a la parte derecha detrás del piloto derecho trasero hay una brida gorda y va ahí pero no hay ningún agujero para embocarlo ¿verdad?

Bueno si puedo haré alguna foto.

dgb

Cita de: xoriguer en Noviembre 04, 2009, 00:56:18 am
Bueno yo tengo la furgo solo hace 2 semanas y también he visto que le falta el tubo gordo de toma de aire que tenéis a la parte derecha. Yo sí que veía el soporte y como que le faltaba algo y al ver vuestras fotos ya sé lo que falta: Un buen cacho tubo. Lo que no sé es donde termina, he visto que en esa especie de cajón que queda a la parte derecha detrás del piloto derecho trasero hay una brida gorda y va ahí pero no hay ningún agujero para embocarlo ¿verdad?

Acaba ahi mismo en la esquina derecha vacia esa donde tienes la brida, no ahi ningun agujero, no.