Cable filtro de aire a carburador T3 2.0 CU aire

Iniciado por dgb, Junio 05, 2008, 17:28:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xoriguer

Entonces dgb, como llevais ese pequeño tubo, ¿abierto?. Este lleva un tapón. Se lo quito o mejor así. Si tal como se dice en un mensaje, se necesita una pieza para "licuar" los gases con aceite, se puede consiguir de alguna forma?.
Voy a ver si encuentro un tubo gordo para la toma de aire. Supongo que si encuentro alguno de aspirador industrial o algo parecido con el mismo diámetro me valdrá.
¿Lleva algún filtro al extremo, tipo redecilla o similar, o va a pelo?

haizkolari

Noviembre 04, 2009, 07:50:31 am #16 Ultima modificación: Noviembre 04, 2009, 07:57:24 am por haizkolari
ese tubito no sirve para nada, ahí va un tapón que ya no hay en la vw, ponle algo mas adecuado que una cinta  ;) . Ese aceite que os aparece es normal hasta cierto punto, proviene del tubo de recirculación de gases que se decanta en las paredes de la caja del filtro, supongo que su presencia aumenta por el desgaste de los segmentos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dgb

Yo el tubo pequeño del filtro de aire lo sigo llevando tapado (con cinta jeje), y el grande de aire que comentas va a pelo, me imagino que cogera/echara aire a la esquina para que entre/salga por arriba (saldra me imagino .loco1), no lleva ni filtro ni nada, un tubo plastico cualquiera que haga el mismo diametro te vale.

xoriguer

Bueno, he podido hacer alguna foto. Aquí está el motor

Y aquí, aunque se ve un poco borroso, el tapón que os comenté. Parece ser, segun se ha dicho por aquí, que es original de vw. Para hacer la foto lo he sacado un poco, para que se vea bien.

Sant Antoni

Debajo del conducto del tapón que comentáis hay una salida o entrada de aire en el filtro que aposteriori hay una caja negra donde va conectado el tubo gordo que va al piloto derecho trasero...a mi me falta eso,que es,para que sirve o cual es su función y si es perjudicial tenerlo así???....os pondría fotos pero no sé colgarlas...me lo podéis explicar??

indala

Hola, el tubo que tienes tapado con cinta de carrocero es para que se "evapore" el residuo de aceite que le está entrando por el otro tubo (segun foto, en la parte de abajo de la caja del filtro) que está conectado a esa cajita color plata. Esta cajita es un respiradero del motor. Si quitas el tubo flexible que tienes conectado, observarás que su parte interna está manchada de aceite. A mi modesto entender y al fin y al cabo, lo que yo hice, fue: desconectar este tubo flexible de la caja del filtro y buscar un hueco en la chapa del motor (justo debajo de la cajita) para "tirar" este aire sucio al asfalto. Con esto me aseguro dos cosas: que el motor respire y que esa respiración no me manche cada x kms el filtro de aire. El otro orificio, el de la cinta carrocero, yo lo tapé con un tapón, pues así evitaba turbulencias dentro de la caja.
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "