Julio 16, 2025, 18:13:12 pm

Mini frigo casero

Iniciado por anillami, Junio 01, 2008, 21:45:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: manu expert en Junio 11, 2008, 16:33:19 pm
Hola, a ver que os parece esta opcion para tener nevera
http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=20797&cpam=184&tpam=ssc&ccat=95
parece que es de compresor, pequeñita y me parece barata -89eu.- yo solo le encuetro el inconveniente de que es a
220 v. aunque con un conversor normalito se puede solucionar.
seguramente es de cpmpresor,con lo cual necesitas saber su consumo nominal para calcular el pico de arranke y a partir de ahi saber ke conversor usar.
Cita de: mensaka36 en Junio 11, 2008, 16:45:16 pm
Bueno ya tenemos la nevera,primer punto,que conversor le ponemos???hace falta una segunda bateria para alimentar todo esto?Y si voy de camping??Me haria falta o en marcha tiraria con la de la furgo??
lo mismo ke antes,hace falta saber el consumo del compresor,lo mejor siempre es tener una segunda bateria,ya ke si la conectas a la principal,corres el riesgo de ke si estas parado durante unas 4 o 5 horas te kedes sin bateria y tirado en mitad de ande sabe kien.

mensaka36

pero si en esas paradas,la desconecto¿Podria tirar de la principal?
Gracias por tu sapiencia frigorista cukiyo .palmas

Armand

Hola a todos!

Abrí un hilo parecido a este hace dos dias http://www.furgovw.org/index.php?topic=141966.0 porque no lo había podido encontrar entre tantos...

La verdad es que los maestros nos facilitan mucho las cosas  .ereselmejor y ahora ya veo que es viable.

Hay un par de detalles que me faltan para tenerlo todo claro:

Estos mini frigos estan sobre los 60-70W de consumo.Los Waeco cf-35 y cf-45 , 45W .

Según me dijeron cuando me instalaron la segunda batería (de gel..) con la Waeco se han estado 12 dias plantados i la nevera enfriando sin

problemas.Ah! y no era invierno...

Entonces,puedo suponer que en condiciones semejantes la duración va a ser proporcional al consumo?

Es decir un 25% más de consumo,un 25% menos de duración,independientemente de que sean 12 o 230 Voltios?

Cuento con que cada aparato tiene unas características diferentes en cuanto al aislamiento y nunca será igual exactamente,pero sobre el papel,

teniendo en cuenta únicamente la parte eléctrica,sería así ?

Perdón por el ladrillazo,pero como no controlo mucho el tema,si resumo no consigo explicarme bien.Y es un tema que me interesa porque aparte

del ahorro de pasta (importante en mi opinión ) está el hecho de que los frigos estos son un poco más espaciosos por dentro...

Espero que la respuesta le sira a alguien más para ir aclarando dudas.

Hasta pronto!

siemens

Creo que te han exagerado un poco con lo de "12 dias plantados i la nevera enfriando sin problemas.Ah! y no era invierno..." calcula que con que te aguante un par de días o tres con suerte y puedes darte con un canto en los dientes que si lo consigues te va de cine. Espero que así sea.
Un saludo,

Armand

Ok , Siemens estoy de acuerdo contigo...tanto tantoooo...

Aprovecho para intentar aclarar otra duda...si es posible.

Si en lugar de utilizar un inversor,utilizara un SAI de informática reciclado  http://www.furgovw.org/index.php?topic=2118.30  ,

podría funcionar sin mayores problemas?

Tengo la duda por el tema de las ondas senoidales puras o modificadas , que no he conseguido aclarar del todo .

En ese otro hilo creo entender que si serviría...

Gracias otra vez !!

cukiyo25

Cita de: mensaka36 en Junio 11, 2008, 19:16:44 pm
pero si en esas paradas,la desconecto¿Podria tirar de la principal?
Gracias por tu sapiencia frigorista cukiyo .palmas
si es asi,si,pero no te olvides de desconectarla o de poner un voltimetro y asi vigilas la carga de la principal,por si kieres mantenerla un rato mas.
Cita de: Armand en Junio 12, 2008, 01:57:03 am
Ok , Siemens estoy de acuerdo contigo...tanto tantoooo...

Aprovecho para intentar aclarar otra duda...si es posible.

Si en lugar de utilizar un inversor,utilizara un SAI de informática reciclado  http://www.furgovw.org/index.php?topic=2118.30  ,

podría funcionar sin mayores problemas?

Tengo la duda por el tema de las ondas senoidales puras o modificadas , que no he conseguido aclarar del todo .

En ese otro hilo creo entender que si serviría...

Gracias otra vez !!
lo ke explicas de ke 12 dias con una nevera,o tiene 2 o 3 baterias secundarias o ni de coña,ten en cuenta ke las de las calis,consumen alrededor de 60w y suelen durar como 1 o 2 dias a todo reventar.lo de la onda,tiene ke ser senoidal pura,porke si no el compresor va a empezar a sufrir porke su rotacion no sera perfecta y el bobinado acavara kemandose.las sai no las controlo mucho y no se ke onda trabaja.

patoso

Pues yo soy otro más de los que le da vueltas al tema nevera y dinero, y claro, la idea de las mininevera casera aprovechada para la furgo .... , pues atrae mucho. Sin enrrollarme más, ¿sabeis si el uso de este tipo de neveras con la furgo cerrada implica algún tipo de peligro?, o sea, gases, necesidades de ventilación,.....
Siento si la pregunta es un poco chorra o en algún mensaje se contestó, a pesar de haberlos leido a veces es dificil encontrar justo lo que buscas entre tantos mensajes.

cukiyo25

Cita de: patoso en Junio 13, 2008, 09:10:25 am
Pues yo soy otro más de los que le da vueltas al tema nevera y dinero, y claro, la idea de las mininevera casera aprovechada para la furgo .... , pues atrae mucho. Sin enrrollarme más, ¿sabeis si el uso de este tipo de neveras con la furgo cerrada implica algún tipo de peligro?, o sea, gases, necesidades de ventilación,.....
Siento si la pregunta es un poco chorra o en algún mensaje se contestó, a pesar de haberlos leido a veces es dificil encontrar justo lo que buscas entre tantos mensajes.
si es de compresor,no hay expulsion de gases,lo unico ke necesita es una separacion en la parte trasera para la ventilacion natural de este tipo de neveras,pero es para su mejor funcionamiento,no por gases ni nada peligroso.

patoso