Julio 16, 2025, 02:13:33 am

Mini frigo casero

Iniciado por anillami, Junio 01, 2008, 21:45:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anillami

Buenas a tos, amo a vé, endequemencontrao un frigo de esos chiketinos arrumbao por ahi y mi sorpresa ha sio al vé que solo consume 110 W que tradusio a amperioh son 0.5 a 220. Mi preguntah e si le anchufo un inverzó el consumo seria de unos 9 amp + er 15 por siento de perdida por inverzó total unos 10 a a 12 v no?

u sea que ma ahorrao yo una nevera nueva? o penzaí que e demasiao bonito pa se asin¡¡¡ o no merese la pena porque me ze chuparia la bateriah en 10 horah?

(bueno, se que el consumo es un poco excesivo, pero mas excesivo es el no tener montada la camper todavia y pagar 400 € mas por una¡¡¡)

Por cierto, yo soy mi novio , digo que no soy ella.

Saludos

cukiyo25

pues tus calculos son correctos,teniendo en cuenta ke una trivalente buena,suele consumir 100 watios,asi ke creo ke esta bastante bien,enhorabuena por el encuentro. ;D

anillami

Pues muchas gracias¡¡¡ahora solo me faltaria saber el pico de arranque para comprame el inversor adecuado. Otra pregunta, con unos de esos de onda modificada seria suficiente? o tendría que ser sinoidal pura?

Gracias otra vez¡¡¡

cukiyo25

si es de compresor,mejor senoidal pura,ya ke si no te podrias kedar sin compresor.

cukiyo25

se me fue la olla,con ese consumo ,yo pondria ke como maximo llegue a unos 600watios en el arranke.

cukiyo25

pues tiene muy buena pinta,si cumple lo ke dice esta muy bien.

eneko

alto!!! por lo general los frigoríficos de uso doméstico requieren estar un tiempo parado para que se estabilice el gas de refrigeración... en una furgo no estará muy quieto eh?

mala idea sorry

anillami

vaya, mi gozo en un pozo  :-[

Bueno, habrá que ponerle hielo en el viaje y conectarlo parado  ;D

soyelnuevo

Cita de: eneko en Junio 02, 2008, 01:00:43 am
alto!!! por lo general los frigoríficos de uso doméstico requieren estar un tiempo parado para que se estabilice el gas de refrigeración... en una furgo no estará muy quieto eh?

mala idea sorry

creo que has oído campanas.....pero no sabes dónde!
los frigoríficos de compresor han de dejarse un tiempo en reposo en su posición de trabajo cuando se han transportado tumbados. y no es para que se estabilice el gas, sino para que baje hasta el compresor toda el aceite que haya podido subir al evaporador y el resto del circuito. el principal problema para funcionar con un conversor es el pico de arranque que se produce al arrancar el compresor en carga, lo que quiere decir que es posible que arranque unasveces sí y otras no, en función del tiempo que lleve parado. eso se podria solucionar con una électroválvula que comunique el circuito de alta con el de baja al parar el compresor, igualando las presiones. un condensador de arranque tambien ayuda. pero lo mejor es danfoss a12 voltios, aunque un pelín caro...

cukiyo25

Cita de: eneko en Junio 02, 2008, 01:00:43 am

mala idea sorry
no campeon,eso es un bulo muy viejo,lo unico ke les pasa a las neveras de compresor,sean del tipo ke sean,es ke solo las puedes poner en su posicion original,generalmente la vertical.si la pones de cualkier otra posicion,a tomar por saco el compresor.si por alguna razon la nevera se coloca en otra posicion,para transportarla por ejemplo,hay ke tenerla despues 1 dia entero en su posicion original para ke el ACEITE vuelva al compresor de manera natural,porke?porke si no lo hacemos pasarian 2 cosas,la primera ke el compresor con muy poco aceite en su carter y la segunda ke vendria mucha cantidad de aceite mezclada con el refrigerante hacia el compresor probocando un golpe de aceite en las valvulas del compresor,consecuencia,valvualas rotas y compresor cascao.si la nevera la llevas en la furgo en su posicion original,no hay ningun problema de ke la lleves en marcha,te lo digo yo ke soy frigorista.saludos.

mensaka36

Cita de: cukiyo25 en Junio 02, 2008, 20:57:46 pm
no campeon,eso es un bulo muy viejo,lo unico ke les pasa a las neveras de compresor,sean del tipo ke sean,es ke solo las puedes poner en su posicion original,generalmente la vertical.si la pones de cualkier otra posicion,a tomar por saco el compresor.si por alguna razon la nevera se coloca en otra posicion,para transportarla por ejemplo,hay ke tenerla despues 1 dia entero en su posicion original para ke el ACEITE vuelva al compresor de manera natural,porke?porke si no lo hacemos pasarian 2 cosas,la primera ke el compresor con muy poco aceite en su carter y la segunda ke vendria mucha cantidad de aceite mezclada con el refrigerante hacia el compresor probocando un golpe de aceite en las valvulas del compresor,consecuencia,valvualas rotas y compresor cascao.si la nevera la llevas en la furgo en su posicion original,no hay ningun problema de ke la lleves en marcha,te lo digo yo ke soy frigorista.saludos.

"Peazo" de aclaración,si señor.

^^Bat^^

Chapó, cukiyo25, eres un saca-dudas para muchos, para mí tb claro.   .ereselmejor
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

eneko

Pues ya me alegro porque aquí se ha dicho varias veces que no era viable el asunto... así que si el forero anillami tiene oportunidad de pillar una nevera de oficina a buen precio y lo ve viable.. pues adelante.

soyelnuevo... por cierto.. si cada vez que alguno aquí se equivoca o explica algo de forma errónea le dijera "has oído campanas y no sabes donde" lo tendría puesto en la firma... así que un poquitito de respeto. Más aún cuando de momento no me has enseñado gran cosa más allá de un anuncio para vender tu furgo.
Posiblemente no lo hayas escrito con mala intención pero como aquí escribes, previsualizas, retocas... vuelves a previsualizar e incluso después puedes editar evita medir los comentarios en próximas participaciones.

Un saludo!
eneko

soyelnuevo

Cita de: eneko en Junio 02, 2008, 23:19:42 pm

soyelnuevo... por cierto.. si cada vez que alguno aquí se equivoca o explica algo de forma errónea le dijera "has oído campanas y no sabes donde" lo tendría puesto en la firma... así que un poquitito de respeto. Más aún cuando de momento no me has enseñado gran cosa más allá de un anuncio para vender tu furgo.
Posiblemente no lo hayas escrito con mala intención pero como aquí escribes, previsualizas, retocas... vuelves a previsualizar e incluso después puedes editar evita medir los comentarios en próximas participaciones.

Un saludo!
eneko

HUYHUYHUY!!!  perdona por haberte faltado al respeto por decir que has oído campanas sin saber dónde. te juro que mi intención no ha sido faltarte al respeto, ni creo que lo haya hecho. pero si tu crees eso...PERDONA.

Pero, lo cierto, es que has oído campanas, y no sabes donde, y lo que haces es confundir al personal haciendo comentarios sobre algo que no tienes ni idea. eso sí que es una falta de respeto hacia quien pregunta algo.

vuelvo a repetir PERDONA. y tómate una tilita, hombre. relájate y no seas tan susceptible, que te vas a hacer viejo muy pronto.  .lengua2

y...en fin te haré caso y "evitaré medir los comentarios en próximas participaciones"  .meparto .meparto .meparto