[NISSAN Cabstar] Camperizacion de mi camion

Iniciado por fenec, Mayo 31, 2008, 10:37:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

XAGO

acabo de leerme este post entero y acabo de quedarme bocas .sorpresa .baba
cuando algun dia en mi vida tenga hijos y alguien les diga ¿que quieres ser de mayor ? ¿futbolista? yo le dire no de mayor quiero que sean como este tio.Enhorabuena personas como tu harian falta muchas en esta vida .ereselmejor

ASTURIES ARDE !!!!!!!

vts

Acabo de leerlo todo y ver las fotos, espero poder hacer esto mismo alguna vez en mi vida. :o
LT = Light Truck

fenec

Cita de: AFRAGONETA en Junio 03, 2008, 21:45:51 pm
Felicidades, yo estaria nerviosísimo.
, pero antes de ponerte a trabajar (y dormir) fotos please  .fotografo .fotografo

Eso seguro desde el momento de salir del concesionario, de mientras para amenizar la espera unas de mi primer viaje por el sahara, concretamente Argelia, hace unos 20 años
Plateau du Tademeit. 400km completamente lisos
*imagen borrada por el servidor remoto

En plena tormenta de arena

Primeras "ensabladas", aprendimos de la manera mas cruel ;D qu se debe quitar presion a las ruedas al circular por arena

Fossil de conifera :o

Un abuelo de Gardaya

Plaza y mercado de Gardaya

Caravana, ya casi no se ven.pronto seran recuerdo

El abuelo de Abdelkader. murio hace 12 años nadie sabia su edad

Dunas camino de In-Sha

Al final el desierto siempre es el mas duro, entremos en él con humildad

URL=http://imageshack.us]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

Saludos

argento

Junio 03, 2008, 23:12:23 pm #78 Ultima modificación: Junio 03, 2008, 23:13:37 pm por argento
Basta!!!! Por favor...prohíbanle el acceso al foro a Fenec.....es que luego de ver su post no puedo dormir......mi mente divaga por el mundo  :P
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

milikk

despues de leer el post..me he quedado "bocavadat"  .sorpresa .sorpresa es impresionante el bicharraco que te estas currando, te puedes hir a seguir dakar tranquilamente con este pedazo de camion..jajaja flipaaaa!!

esterem a la guaït!!!
SaluT!!!!

SMaNSoN

Gracias por la fotos, fenec  ;D cuantos gratos recuerdos y que ganas de volver!!! espero que este año que viene (2009) pueda bajar de nuevo pero esta vez en solitario y a mi rollo.

Ahora veré las nuevas fotillos jejeje

Taluegop!  ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Manolín

Gracias Fenec por contarnos por aquí tu experiencia con la preparación del camión. Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo tuyo y el de House por el foro4x4, impresionantes ambos.

fenec

Bien hasta ahora se ha hecho el trabajo facil, que consistia en pagar las facturas de loque pedia,( bueno facil facil no) pero solo era eso pedir y pagar, ahora me encuentro con casi 14 metros cubicos de espacio que debo convertir en un lugar donde dos personas puedan vivir durante largos periodos de tiempo de manera lo mas agradable posible.
El tema de la construccion de muebles no me preocupa, pues lo tengo muy claro, y para mi no tiene ningun problema, es con lo que me gano la vida desde hace un monton de años, es mi trabajo diario, pero mis limitaciones comienzan en los temas de electricidad, fontaneria y la calefaccion y neveras,ya es de otra dimension :-\ :-\ suerte de los bricos de los muchos maestros que abundan en este foro que me han aclarado un poco las ideas,ire haciendo todo lo que este seguro que puedo hacer bien, y las dudas pedire consejo a los maestros. no nombro a ninguno, para no dejar a nadie fuera, pero haber hay muchos, si alguien recibe un privado mio pidiendo consejo le agradeceria enormemente su ayuda,
bueno mañana lo recojere y traere a casa, y el sabado me pondre manos a la obra,
Gracias de antemano  a todos, por los muchos animos y buenos deseos, y por soportarme
que no es poco.
Saludos
Jordi

octavio-hdez

la verdad q esto es impresionante,no hay palabras para describir este trabajo,mucho tiempo,dinero ect espero q que tengas toda la suerte del mundo la verdad q te lo mereces.

fenec

Por fin, Cuatro dias sin poder conectarme por una averia en las lineas de telefonos.

Ahora si que va de veras ya esta en casa

By nangaparbat

Lo primero poner el toldo, herencia del Anibal

By nangaparbat

fenec

Que lenta que va la ranita. bueno ya tenemos una sombrita  :)

By nangaparbat

El domingo dimos una vuelta para provarlo en carretera, va muy bien, y se comporta en curvas, a pesar de la altura.

By nangaparbat

Luego intentare poner alguna mas, esto va muy lento.

Saludos

trakamon

enhorabuena fenec por tenerlo ya en casita... supongo que con ganas de empezar por dentro no?
mantennos informados  .fotografo ;D
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

aikimovil

¿Alguien sabe como se quita el color verde-envidia que me esta saliendo en el pellejo?
En fins, en otra vida sera, si una primitiva no lo remedia, .meparto

Distrutalo con salud, que tienes camion para toda la vida.
Ya nos enseñaras los interiores, cuando los tengas presentables. .fotografo
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

fenec

Bueno  ya  he empezado con el interior,el problema es que no voy demasiado sobrado con el peso, por lo que las partes ocultas las hare lo mas livianas posible, pero al tiempo suficientemente solidas.
He empezado por la parte de atras donde va la cama, la cama va un poco en alto y aprovecho debajo para hacer un arcon a cada lado registrable por el exterior y en el centro
el cuarto de agua, donde va el deposito de agua potable , la bomba, vaso de expansion valvula antiretorno etc

By nangaparbat

Aqui podeis verlos tres compartimentos, el de la derecha es un arcon para el equipaje, falta hacer el agujero y colocar el porton, el certral es el cuarto de agua, y el de la izquierda se reparte para la bombona de gas y un pequeño arcon para herramientas. en la parte de atras un espacio hueco comunica los dos arcones y es posible guardar objetos largos, tipo esquies o cañas de pescar etc.

Para que sea ligero y resistente a la vez utilizo tablero de okume de 5, y de 6mm de espesor, y lo fijo con un "esqueleto" hecho con listones de abeto, es un sistema muy utilizado en carpinteria antes de la aparicion de los aglomerados y DM, es muy ligero y a la vez robusto, aunque no se aprecie en las fotos todos los listones estan unidos por mechas, y en su defecto encastes, y los listones encolados con cola blanca, y entre los listones y la fibra un adhesivo para superficies no porosas con otras que si, es muy efectivo ademas van atornillados, las escuadras es para fijarlo mientras se seca bien la cola, despues se pueden retirar.

By nangaparbat

bueno mañana un poco mas
Saludos

oscense