Deposito Auxiliar de Combustible en T3

Iniciado por JORGET3, Junio 09, 2008, 19:02:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORGET3

En primer lugar no sé si este post debería ir en bricolage, si es así por favor, les ruego que lo muevan al lugar apropiado.

A lo que iba, en vista de los problemas que hay ultimamente con el combustible y también teniendo en cuenta que en algunos viajes al cambiar de país, éste es más caro o de peor calidad, me pregunto si sería viable fabricarse un segundo depósito y colocarlo en lugar del de aguas limpias...

Esto se lo he oido comentar a varios camioneros y creo que bastaría con hacer lo siguiente:

Fabricarse un depósito de acero inox y colocarle unas planchas para "compartimentalizar" y luego conectarlo en los dos extremos con el original, y se supone que la ley de vasos comunicantes hará el resto.

Por favor si alguien, ha hecho alguno o tiene idea de como hacerlo que nos cuente como va.

Pienso que además de ahorrarnos unas pelillas al viajar fuera o conducir con combustible "sin aguar" aumentaríamos la autonomía en unos 40ltrs lo que equivale a unos 400km en una T3 de gasoil.

Gracias de antemano

ooznak

http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Spezialitaten/spezialitaten.html

Additional Tank

This tank (only 12 kg light, 70 ltr) is made out of 3 mm aluminium sheet metal inc. 2 welded in baffles. You fill it through a separate filler neck.

If necessary, an electric pump will shift the diesel out of the additional tank into the main tank (also possible while driving).

The tank comes with everything needed for proper installation and operation.

800,00 €   
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

capgros

joder, hoy he tenido que ponerle diesel del bueno... ya me había chupado toda la cola y llego y me encuentro que no queda... A ver si con este pasa de 110? .meparto

JORGET3

gracias Ooznak, pero me parece un accesorio caro y tampoco entiendo porqué tanta sofisticación, otra bomba eléctrica, con una llave de paso me ha parecido ver en una foto, latiguillos... uf

A ver si alguien me saca de dudas... ¿se podrá hacer algo más simple y económico?

NachoT3

Pues no es ninguna mala idea pero vamos en las joker no cabe ni un alfiler en los bajos
Y digo yo que esto en la itv si que canta un huevo no???

JORGET3

Está claro que el que lleve depósito GLP o de aguas limpias y sucias no puede motarlo a no ser que prescinda de uno de ellos...

En cuanto a lo de la ITV, es evidente que se trata de algo ilegal y creo que sería difícil de homologar, pero si lo montas bien y le das con un poco de "antigravilla" y un par de vueltas para que pille roña ¿quién te dice a tí que eso no venía puesto ahí?

gabifly

Cita de: Nachomon en Junio 10, 2008, 00:08:03 am
Pues no es ninguna mala idea pero vamos en las joker no cabe ni un alfiler en los bajos
Y digo yo que esto en la itv si que canta un huevo no???
hola...a todos...en la itv no saben si va  llevar gasoil...o cerveza....siempre ycuando no gotee..ahora...si es por ahorrar...800 pavos mas mano de obra..pues no tines que hacerviajes al extranjero...para descontar....

trikki

los depósitos auxiliares hay que homologarlos, en la itv se fijan, a más de uno le han dicho que el depósito de agua es de gasofa y que no está homologado...

la bomba eléctrica está para hacer un trasvase al depósito original, supongo que es una medida de seguridad, si los dos depósitos compartieran el combustible por vasos comunicantes y reventara el depósito auxiliar o un manguito se vaciarían los dos depósitos y nos quedaríamos sin gasofa, pa que quieres ponerle 110litros de combustible si corres el riesgo de perderlo al primer golpecito en los bajos?