Julio 17, 2025, 20:26:27 pm

Pregunta GPS

Iniciado por XulDe, Junio 07, 2008, 01:03:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

wenas, pregunta facil respuesta dificil???

Me ha entrado un calenton y me he comprado un GPS, concretamente el Tomtom one v3 Iberia pero necesito meter los mapas de Europa:

- de donde puedo bajarlos???
- para instalarlos???

y una ultima cosilla para meter los furgoperfectos como haceis????

Saludos y nos vemos por las carreteras
4 FRIKIPUNTOs

Bleras

Yo estoy en la misma situación. He borrado los idiomas para hacer sitio y estoy a ver si hago un poco de pirateo, ya te contare
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

XulDe

wenas, buena idea eso de los idiomas haber si doy con ellos, tamos en contacto haber si entre los dos lo conseguimos. Q tienes el mismo q yo???

Saludos.
4 FRIKIPUNTOs

kookoo

Ya le contesté a Bleras en otro post.
Lo único que podeis hacer es meterle el Iberia con las principales carreteras de europa que ocupa 300 y pico megas.
Cualquier mapa de Europa, pesa más de 500mb

Hay una version del Tomtom v3 que se denomina "Europa" que ya trae el  mapa de Europa pero tiene memoria interna de 1gb (que es lo mínimo para poder instalar el mapa)

Si puedes cambiarlo, cámbialo, no creo que salga mucho más caro
California T5 Confortline 130 cv

Dortoka

¿Habeis pillado el TomTom sin la rañura para las tarjetas SD? Si es así, me parece que lo teneis chungo para meter cosillas de la mula...
Los viajes
Dortoka I y II

XulDe

Junio 07, 2008, 14:16:48 pm #5 Ultima modificación: Junio 07, 2008, 14:19:40 pm por XulDe
Pos si q esta un pelin chungo, lo q veo como solucion es, como no salgo de España todos los dias, cuando vaya a salir meter los de europa y quitar los de Iberia. Estoy bajando del Ares la version de 300 megas de Europa.

Por cierto Bleras, como has echo pa quitar los idiomas??? al GPS se accede como a cualquier unidad de disco duro o USB, al abrirlo se ven carpetas y demas archivos, los borras directamente??? y para los furgoperfectos como se instalan (ya los baje del foro).

Saludos.

4 FRIKIPUNTOs

kookoo

Para los furgoperfectos, los copias dentro de la carpeta del mapa y ya está

Bleras

Xulde, creo que si que tenemos el mismo. Las voces las he borrado con el tomtomhome que es la aplicación para manejar el gps con el pc. He conseguido liberar 278 megas. He visto en la tienda virtual (lo que sale al seleccionar "añadir mapas") que hay uno de Francia de 270 megas que vale 50 leuros, pero no he encontrado ninguno de menos de 315 megas de descarga libre. Intentaré limar algo más (la aplicación de instalar el tomtomhome, fotos y sonidos extras ...) y si al final no puedo, dos opciones: O quitar Iberia y meter Francia como tu dices; o llevar el portatil y hacer los cambios de mapas al cruzar la frontera. Como casi siempre llevo el portatil, creo que esta será mi opción.

Saludos!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

LOCO999

no recuerdo donde pero vi una oferta hace un mes de TOMTOM XL EUROPA POR 139 LEUROS , mirar antes d comprar
saludos

kookoo

Junio 30, 2008, 17:16:29 pm #9 Ultima modificación: Junio 30, 2008, 17:21:43 pm por kookoo
Los que teneis un V3 sin tarjeta podeis hacerle un poco de bricolaje y aumentarle la memoria ya que usa la misma placa base de los que llevan tarjeta.

Coged el soldador y tomaros una tila para tener el pulso tranquilo

Tutorial completo y fotos:
http://foro.javiermb.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13062&sid=71c52fb5efa2ee4d0c4b60e630ca5800

Ejemplos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

foucellas

Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

XulDe

wenas, gracias por la informacion es la pagina q andaba buscando. Saludos.
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

WENAS, ya solucione el problema de los mapas ya tengo el de Francia y Benelux cuando tenga tiempo os lo cuento. saludos.
4 FRIKIPUNTOs