Julio 18, 2025, 21:19:45 pm

Solución techo elevable

Iniciado por peixeglobo, Mayo 30, 2008, 15:40:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wilyman

pues eso
fotos de antes y despues, porque suena muy bien
gracias
saludos

CIMA

Yo también estoy muy interesado, mi multivan es roja y del 92, así es que te puedes hacer una idea de como está de descolorida la fibra del techo.
¿Que barniz es el que usaste?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

peixeglobo

Es de pinturas proa, esmalte poliuretano de dos componentes ref. UE012E. Yo la he utilizado transparente, al principio tenía miedo de que no reavivase el color, pero quedó muy bién.

Pasos que seguír:

1. Limpié el techo con un estropajo y una bayeta.

2. Recomiendo un rodillo de los pequeñitos, mejor de los de pelillo, el cual hay que lavarlo enérgicamente con agua para que no suelte pelusa cuando lo utilicemos.

3. Quitar las gomas del techo, encintar con cinta de carrocero, periódicos etc para no manchar la furgo al pintar.

4. Una vez seco el techo y el rodillo mezclar los dos componentes del esmalte, a partir de ahí disponeis de una hora para pintar, ya que el esmalte mezclado seca muy rápido.
Aunque os va a sobrar, ya que el bote  dá para 8 metros cuadrados,os recomiendo mezclar
la totaliad de los componentes, así os asegurareis de que las proporciones sean exactas.

5. Ahora a pintar, escalera y con mimo para un buen acabado, eso dependerá de vuestra habilidad (yo no tengo ni idea de pintar y me quedó mas que aceptable), hacedlo en interior por el polvo, el polen....

6. Dejad secar 24h y listo, brillante, impermeable, bonito y barato.

Cuando ponga las fotos os convenceréis.

CIMA

Gracias por la info, espero ansioso esas  .fotografo para ver el resultado

gorka

Cita de: CIMA en Junio 05, 2008, 23:58:50 pm
Yo también estoy muy interesado, mi multivan es roja y del 92, así es que te puedes hacer una idea de como está de descolorida la fibra del techo.
¿Que barniz es el que usaste?

digo yo que será este o alguno parecido de dos componentes pero como no dice nada pues...

http://www.pinturasproa.com/es/104/esmalte_poliuretano_dos_componentes.html

y si vale para la fibra también puede valer para la chapa y darle por todo para sacar brillo...o es una burrada.   :roll:

euskovan

Cita de: gorka en Junio 06, 2008, 12:36:14 pm
digo yo que será este o alguno parecido de dos componentes pero como no dice nada pues...

Es de pinturas proa, esmalte poliuretano de dos componentes ref. UE012E. (peixeglobo dixit)
  < click it!

gorka

Cita de: euskovan en Junio 06, 2008, 12:40:53 pm
Es de pinturas proa, esmalte poliuretano de dos componentes ref. UE012E. (peixeglobo dixit)

siempre creemos que lo leemos todo, pero no.

eskerrik asko  ;)

Yudealf

pues yo no encuentro esa referencia, habeis dao con ella en la pagina??

peixeglobo

YA TENGO LAS FOTOS!!
Lo prometido es deuda, pero... como os las pongo?. No lo he hecho nunca.

Por esa referencia no está en la web pero si en la tienda, la verdad es que no os hace falta dicha referencia, con que digais el tipo de pintura llega.
Lo de pintar la chapa... no te lo recomendaría, te imaginas barnizar tu coche?

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

peixeglobo

Antes del brico.

Despues del brico.

Que os parece?

peixeglobo

Junio 09, 2008, 11:45:14 am #26 Ultima modificación: Junio 09, 2008, 11:58:40 am por peixeglobo
Un poco grandes la fotos, pero no he sabido hacerlo mejor. Lo siento.

Si las cortais y las pegais en vuestro ordenador, podreis ver las fotos completas.

CIMA

.palmas Si señor, el cambio merece la pena, quizás si antes de dar el barniz le hubieras dado un poquito de pulimento ganaría aún mas, pero así y todo queda excelente, yo también quiero hacerlo el problema es que no encuentro el barniz en cuestión por donde vivo (León) la empresa esta no distribuye, el sabado estuve en el Leroy de Oviedo y no ví nada parecido ¿donde podría conseguir el barniz ese de dos componentes?

peixeglobo

Junio 09, 2008, 12:02:55 pm #28 Ultima modificación: Junio 09, 2008, 12:05:01 pm por peixeglobo
Creo que pinturas proa es una empresa gallega.
llama a la central y te dirán que distribuidor tienen por esa zona, y si no tienen supongo que te lo podrán mandar.

El teléfono es 986 34 65 25.

Este fin de semana he probado a darle al techo con agua a presión y aguanta perfectamente.

Yudealf