¿Que clase de vehículo tengo? (Códigos de clasificaciones)

Iniciado por Manolín, Noviembre 28, 2006, 11:41:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

liberty

Cita de: M i T o S en Mayo 08, 2007, 13:59:58 pm
Hola , la mia es T3 Caravelle , y en la ficha pone 3100 , con lo que la itv me la van a dar para 6 meses si no he leido mal , ademas  si tampoco he leido mal , tengo restriccion de velocidad ????
como la tengo  con los asientos para 8 plazas todo original,  comola paso a turismo paara  itev anual ?? he usado el buscador per o no lo he encontrado,
alguien me indica los pasos a seguir para pasarla a turismo ?
muchas gracias por adelantado...

Tengo el mismo problema que tu, solo que la mia es kombi y tambien me gustaria pasar la ITV anual.

argot schnell

Hola Monolín........

La mia tambien es multivan y fue homolagada cuando la importaron como furgon vivienda...

Mi furgo: VW T3 multivan syncro. Asiento cama, mesa plegable y techo elevable. Ademas homologada para 6 plazas.

Documentacion: 24 48 furgon vivienda.
Marca: VW
Tipo:253
Variante:1.6 TD
Denominacion comercial: VW multivan 4wd.

Fecha segunda matriculación: 10-12-2000

Nunca tuvo cocina, ni fregadero......ni ninguna equipacion camping de los especificificados anteriormente....

Un saludo

Oscardon

Espero que mi mensaje no sea (muy) redundante:

Tengo una T3 1.6D vehiculo mixto adaptable 2/5 plazas (dos asientos delante y pasillo). Totalmente acristalada. ITV semestral.

¿Hay alguna posiblidad de pasarla a vehiculo 5/8 plazas, ITV anual? ¿con una ficha reducida y un cambio de matricula?

Gracias
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

EA1EF

me da algo!

despues de leerme un millon de msg, de legislacion, y de todo, ahora que acabo de tramitar la solicitud de informe para pasar de 3148 a 3248, resulta que parece como que debería de haber solicitado de 3148 a 1048

mi objetivo es poder circular a la velocidad de los turismos con una T4 California Coach 102CV TDI de noviembre de 2001

es posible?????

me va  adar algoooooooo  a ver si esta noche me aclaro y mañana hablo con lo de la VW!!!

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

seixón

Hola a tod@s.
He estado echando un vistazo a los distintos hilos sobre papeleos, ITV, etc, y quiero preguntaros algo.
Tengo una VW Caravelle del año 2001, 2500TDI, que me trajo un compraventa de Alemania, y me matricularon con clasificación 3100 (mixto adaptable). Tengo 9 plazas, porque la necesitaba antes así (era para transportar clientes de mi casa rural), pero ahora la quiero para viajar, porque cerré la casa.
Me estoy planteando hacerle algunas modificaciones: una cama, cambiar el asiento del acompañante de 2 plazas por uno de 1, potti, nevera eléctrica, quizá un fregadero de quita y pon, ducha portátil...  y pequeñas chapucillas en general, sin tocar la estructura.
Me toca pasar la ITV en mayo, y me pregunto si me merece la pena cambiarle la clasificación, o incluso hasta dónde puedo llegar poniéndole cosas para no tener que cambiársela. Las historias que le quiero poner han de ser de quita y pon, porque me interesa seguir usándola con los asientos traseros cuando viajo con gente.
Y en caso de cambiarla, ¿qué me aconsejáis que ponga? (en función de las pegas que me puedan poner o de poder usarla después para llevar a gente)
Por otra parte, y aunque sé que corresponde a otro hilo, pero viene a cuento con la posible modificiación de la calificación: con la nueva normativa ¿puedo circular a la misma velocidad que un turismo siendo 3100? No me ha quedado del todo claro leyendo el hilo de los límites de velocidad, porque en el último post parecía que si, pero como hay diversidad de interpretaciones y casi todo el mundo dice que no es fiable al 100%... Este es uno de los argumentos que tendré en cuenta a la hora de valorar si la cambio o no. Creo que antes sólo podía a 100 (me da la risa, con una 2.5 Tdi ando mucho mejor que muchos coches).
Muchas gracias...  ;) ;) ;)

txarnego

Mi multivan t3 whitestar hannover edition 7 plazas consta como furgón sin especificar (2400) y no se si es debido a que fue matriculada en pain hace un par de años pero la itv es cada dos años. Tambi.en conozco a un chico con una multivan t3 magnum de 5-6 plazas y es vehiculo vivienda... .confuso2 .confuso2
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

panterarosa

Una pregunta...mi furgo va hacer 20 años y el numero de clasificacion es 2400 ...tengo q pasar por el aro de pasar cada 6 meses ITV ?? joder...no puede ser, esto es la ruina
Hay alguna forma de poder pasar cada año? .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1
lei

truper

Aunque a lo mejor esta pregunta ya habrá salido entre los multritoteros, no he logrado encontrar nada en el buscador. En mi  multivan tengo la tarjeta itv como 3100 mixto sin expecificar. Ahora mismo el problema que tengo es que en mi seguro me soplan muchisimo dinero, y necesito saber que clasificacion si turismo adaptable vivienda, o mixto adaptable vivienda tendríua que poner para poder abaratar mi póliza, (sería para pedir presupuesto en la misma categoría de las autocaravanas). Se me ha olvidado decir que es una multivan muy salá tdi del 2000.

Ademas, que sería tendría que hacer para homolagarla en esta otra clasificacion. Muchas gracias.
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

iberico

Aunque soy nuevo de registro por elforo he leido este post con mucho interés y me ha sembrado de dudas. Tengo una VW T2 del 72 importada en el 90. Es una tipo 23, es decir combi acristalada de serie con 3 asientos delante(1+2) .En la ficha figura la clasificación 2400, es decir, furgón con ITV cada 6 meses por su edad....
Estaba pensando que para darle más utilidad a la furgo podía homologarla de 5 plazas y a lo mejor al mismo tiempo cambiar la clasifcacion par evitarme l ITV cada 6 meses .
-LLamé aVW y me dijeron que el certificado costaba 50 leuros, luego tendria que ir a la ITV con asientos y cinturones montados por un taller pasar la ITV con locualquedaria certificada como vehiculo de 5plazas.
-LLamé a la ITV de guadalajara y me confirmaron lo anterior.
-Empecé a buscar una fila de asientos original de T2( si alguien tiene una , aunque sea de préstamo, se lo agradeceria.)Luego planeo volver a poner mi asiento cama conservando los cinturones y confiar en la "sapiencia" de la ITV
Mi plan era poner 2 asientos delante en vez de 1 y la banqueta de 2 y cortar la chapa para crear un pasillo hacia atrás, lo cual es bastante más cómodoen uso camper.
Ahora me estoy dando cuenta de que la chapa esta puede ser algo más serio de lo que parece a nivel administrativo.Parece ser que no puede haber pso hacia atrás si es un mixto(?)   ...o sí ha de haberlo?
Creo que por elmomento no cortaré la chapa. Seguiré buscando el asiento, y una vez realizada la modificación y homologacion consiguiente, ya cortaré o no.
¿estás bien ahora? Pues ya está....

truper

Hola...

Vuelvo a tener alguna que otra duda.... Para matricularla como mixta o turismo adaptable vivienda.. me dicen que tengo que tener homologado y con el diseño de un ingeniero, la instalacion del gas y de elctricidad. ¿ES VERDAD ESO? ¿O CON SOLO UNA DE LAS DOS COSAS VALDRÍA? A ver si por favor me podeis echar una mano, sobre todo los multivaneros, para saber si alguien con una multivan la tiene como vivienda. Gracias a todos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

4n4cleto

iberico, lo de la chapa es simple, si está homologado como furgón, tiene que llevar chapa de separación de carga por narices..... pero podrías probar a cortar sólo el espacio suficiente para pasar, y dejar la chapa puesta......
para quitarla por completo tendrías que cambiar la homologación del vehículo

maruka

Mayo 28, 2008, 23:38:49 pm #56 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 00:12:06 am por maruka
Hola acabo de comprar una t3 de 1 a 9 plazas vehiculo mixto adaptable,¿ puedo cambiar el techo,poner asiento cama,muebles etc ecepto cocina y pasar itv de la misma forma que ahora? y la trafico me puede multar si me para por esto? espero respuestas gracias

seixón

Maruka: Por poder, le puedes hacer lo que quieras, hasta ponerle de todo y para pasar la ITV quitárselo, PERO (te cuento lo que me dijeron el otro día cuando fui a preguntar en la ITV de Ponferrada):
- Legalmente, en cuanto le pongas muebles tienes que pasarla de 3100 (mixto adaptable) a 3148 o similar (vehículo vivienda). Aunque sean de quita y pon. El argumento de que los muebles son carga a veces colará y otras no. Pero no son tontos, ni en la ITV ni la GC. Estos trucos ya se los saben.
- Puedes no hacerlo, pero la multa,si te para tráfico, dependerá de lo estricto que se quiera poner el GC de turno.
- Por otra parte, en cuanto tengas un accidente, es posible que el seguro, si no la tienes con todo en regla, no quiera saber nada...
Quien más y quien menos piensa en hacerle cosas relativamente sencillas para poder no sólo pasar la ITV, sino evitar también estos problemas. Hay bastante desconcierto con estas cosas, y no siempre que te vayan a parar, por ejemplo, te va a caer una multa por este tema. Ya sabes, a veces hacen controles por unas cosas, otros por otras, y cuando no saben lo que buscan, entonces te pueden empapelar hasta por llevar las luces encendidas habiendo luz natural (al contrario de lo que anuncia ahora Antena 3 en su campaña de seguridad vial). Los riesgos los asumimos nosotros, siempre.
Truper: evidentemente, si haces instalación de gas, necesitarás el boletín del instalador de gas, y si la haces de electricidad el del instalador eléctrico. Eso es de cajón. Otra cosa es que la instalación sea de quita y pon (un camping gas, por ejemplo, que no hace falta), o que la eléctrica sea tan simple como colocar un par de tomas de mechero y un par de plafones... En eso supongo que no se meterán. De hecho, la mía en la última ITV ni me la miraron por dentro.
Lo del proyecto del ingeniero, el informe de homologación de la marca y el certificado del instalador de los muebles te lo exigen en cuanto quieras cambiarla de clasificación como vivienda. Eso es lo que me comentaron el otro día en la ITV. Que luego al pasarla tengan manga ancha no significa más que eso: que has librado ese trámite, no que vayas legal. La GC no se va a meter en si tienes un enchufe más o menos, porque ellos realmente no saben qué es lo que traía la furgo de origen. Ya sabrás que los turismos ahora traen tomas de mechero en todos los lados, para conectar todo tipo de aparatitos... así que no sería de extrañar en una furgo tampoco. Una instalación fija de gas sí que es más cantosa, claro... :roll: :roll: :roll: Pero entiendo que cosas pequeñas que no llamen la atención... nada. De hecho, todos les hacemos ñapas que no tienen porqué pasar por homologaciones ni porras. ¡¡¡Faltaría más!!!
Saludos...  ;)

maruka

Pues muchisimas gracias por tu aclaración y un saludo desde Rota....Cadiz

PATICONTRALTO

Hola... hablando de papeleos... estoy a punto de comprarme una furgo en Alemania... Quiero saber como enterarme de cuánto tendré que pagar en España para matricularla y si hay que pagar alguna otra  cosa más... ¿dónde me puedo enterar?... Allí me hacen un seguro para el viaje  y arreglan todos los papeles para que te puedas venir con ella desde Alemania sin problemas... parece ser que es todo bastante eficaz... en un par de días lo dejas listo...
Tengo un poco de lío.. a ver si me podeis ayudar...
gracias