Julio 13, 2025, 17:03:15 pm

valvulina o atf

Iniciado por gabifly, Mayo 23, 2008, 09:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

buenos dias compañeros...he de deciros que yo me hice mecanico con la llave en la mano,y mirando las tripas de los coches y despues cosiendo a preguntas  al primer mecanico que pillava,la primera caja de cambios que abri,no era capaz,de desmontarla...y le meti la radial... pero bueno...la cuestion es la siguiente:       ¿¿¿¿que lubricante llevan nuestras cajas de cambio?????valbulina....o atf...un saludo ,algien sabe las caracteristicas tecnicas de cada uno de esos lubricantes??un saludo

euskovan

Pues llevan valvulina, el ATF se utiliza en cajas de cambios automáticas y con convertidor de par.. si una caja lleva ATF debiera llevar un distintivo en la propia caja que lo indique. Características técnicas no te sé decir, sólo que el ATF es de color rojizo y más fluido que la valvulina.
Saludos
  < click it!

NachoT3

Pues las manuales valvulina sae 90 API GL 5 y para las automaticas el mismo o ATF Dexron
Esto segun el manual
Pero a quien opina que se le debe poner a las manuales 75/90 GL4
Ea nuevo debate abierto

heiwi

segun el manual lleva 75/90 gl4 me parece e!!!... yo por lo menos es la que le e puesto ayer mismo...

gabifly

bueno pues lo cierto queridos amigos que lo que yo se y puedo llegar a entender es que hay una tremenda diferencia,de como entran las marchas sobre todo en frio,

gabifly

aunque claro....a lomejor no he planteado bin la cuestion??no es lo que lleven..sino..¿¿¿que lubrcante es mejor y mas aecuado??,tengo la duda de si cuando se diseñaron estas cajas....hace muchos años,ya se comercializaba el atf,                   no quiero ser pesao con esto,pro es que estoy terriblemente convencido del alto rendimiento del atf en nuestras cajas,ademas ...llevo mas de 500.000km,siempre haciendo el animal...trompos..cavallitos..arrancadas..etc siempre con atf y nunca he rroto una caja ,y en frio entran mucho mejor las marchas.

heiwi

nito

Mayo 23, 2008, 10:56:44 am #7 Ultima modificación: Mayo 23, 2008, 10:58:32 am por nito
segun fabricante y manual original vw SAE 80 GL-4  en las t3 en las otras no lo he mirado 
para cambios manuales     en las automaticas atf  creo recordar dexron II  pero no estoy seguro de este dato

SCOOBYDOOT2

Vamos a ver,si pone que lleva sae 75-90,80 o 90,por que le quieres meter atf?
Cada producto tienen unas caracteristicas diferentes:desidad,viscosida,aditivos de limpieza y miles de cosas mas que no se save ni para que sirven.
Las t3 no se hicieron hace dos siglos,cuando sali la t3 ya habia atf y decidieron montar sae90 (sus motivos tendrian).
Si a ti te gusta probar y jugar con tu cambio,estas en tu derecho ya que cada uno hace lo que le da la gana con lo suyo.Pero yo no jugaria con la valbulina y le pondria la que corresponde y si las marchas van duras en frio esperaremos a que se caliente para que vayan mas suabes y ya esta(que estamos hablando de una t3 no de una t5).
Las reparaciones de cambio suelen ser bastante caras,yo montaria lo que dice el manual del fabricante.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

ferrandinski

a las t3 hay que ponerle de calidad GL4. La GL5 estropea los sincronizadores ya que no están preparados para soportar los aditivos que lleva
SYNCRO 1.9TD

gabifly

hay que ver como se pone la peña ......mas me vale que alguno de mis clientes,no entren en el foro,y lean estas vuestras criticas,que me digas ferrandinski que le afectara a los retenes,me podrias  poner en una duda,pero a los metales de los sincronizados???cuando se sabe que es mejor calidad de lubricacion??..muchos coches le indican aceite mineral d fabrica,y todos sabemos que el aceite sintetico es de mejor calidad, 

ferrandinski

Mayo 24, 2008, 11:28:56 am #11 Ultima modificación: Mayo 24, 2008, 11:31:05 am por ferrandinski
Después de leer esto

http://www.syncro.org/Oils.htm

pues como que yo no le pongo gl5 a mi furgo
SYNCRO 1.9TD

gabifly

mas claro el agua...me he de quitar el sombrero ferrandinsqui...un saludo

NachoT3

Haya paz, este post como muchos otros son para sacar algo en claro, sobretodo desde el respeto que nos debemos tener todos con nuestras opiniones
Según el manual de usuario que tego pone lo que he escrito mas arriba
De lo que se trata entonces, si hay partidarios de poner una valvulina diferente a la que pone en los manuales que explique sus razones y así los que oimos voces diferentes sepamos a que atenernos y decidir en consecuencia

Toxic_3

Cita de: ferrandinski en Mayo 23, 2008, 15:13:56 pm
a las t3 hay que ponerle de calidad GL4. La GL5 estropea los sincronizadores ya que no están preparados para soportar los aditivos que lleva

esto va a misa para todas la cajas manuales de T3..en pricipio no se nota nada si pones gl5 pero en unos cuantos miles de km...os rascaran todas las marchas...de hecho el 50 por ciento de las  averias de cajas son por poner gl5..otro 40 por ciento por fugas y niveles bajos de valvulina y el otro 10 o mas..por llevar la mano en palanca mientras se conduce.

ea ahi queda eso