Mayo 15, 2025, 00:47:59 am

tema de la valvulina!!

Iniciado por JUNE, Mayo 22, 2008, 11:28:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

JUNE

Hola!!
El problemilla es k hay veces,no es lo habitual,k no me entran bien las martxas y al final acabo forzando un poko la palanca. ???.me han ditxo k puede ser seguramente la valvulina,ke es como tipo vaselina para k engrane komo dios manda,,sabeis ke me puede salir recargarla en un taller...se k la recargan cuando haces todo l tema de los cambios de aceite,pero no kiero esperar tanto.
gracias

4

hola june,pues si essolorecargar,te sale depende de lo k tenga que recargar y el humor de lo k tekiera cobrar el tio,ejejje
yo k tu la cambiaba entera de la caja,y 5 litros de valvulina puede salir por 55 60 leros,por lo menos por mi zona,es cara lavalvulina la joia,pero dura mucho tiempo,k furgo tienes??si es moderna,k rarito k se te vaya la valvulina,pero sguro k si se la cambais entera,mejora bastante,peus es eso,calcula la garrafa de 5 litros,mas media horita de mano de obra,
ya nos cuentas
todo el dia entre volkswagens y campers

JUNE

gracias 4!!
no es nueva no! Es una multivan de finales del 92!!
una preguntilla..cuando me dices cambiar la caja te refieres a cambiar la caja dnd va la valvulina y no solo recargarla ,verdad?? .confuso2

euskovan

Cita de: JUNE en Mayo 22, 2008, 12:34:04 pm
gracias 4!!
no es nueva no! Es una multivan de finales del 92!!
una preguntilla..cuando me dices cambiar la caja te refieres a cambiar la caja dnd va la valvulina y no solo recargarla ,verdad?? .confuso2

se refiere a que es mejor cambiar toda la valvulina que lleve la caja de cambios (como dice fran unos litrillos) a rellenar solamente la que falte  ;)
aio
  < click it!

JUNE

ahhhhhhhhhhh!! :-[
gracias a los dos,,ya notais k soy bastante novata y de mecanica no me entero de nada!!

pues la llevare al mecanico y a ver k me dice y k pasa..ya os comentare lo k sale por si a  alguien le sirve de ayuda!! gracias por la vuestra!! .ereselmejor

truper

a parte de eso te cobrara media horita de m/o casi seguro
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

JUNE

fijo estos no perdonan ni la decima de segundo >:( .confuso2!!!!!!!!!!!!!!

enborx

Como curiosidad, comprueba la pieza donde se unen la palanca de cambios y la caja de cambios. Es como una horquilla encajada en otra horquilla y lleva 2 tornillos. A mi se me habia soltado uno (aunque no se habia caido) y me costaba Dios y ayuda meter la primera. Salia de los semaforos en tercera (la 1.9D, que es una campeona  ;D )

Antes de darme cuenta por casualidad (mirando para arreglar la antena de la radio), la estuvo mirando (desde el asiento) un mecanico y me alegro el dia con un presupuesto de muchoscientos euros. Patan....  .nono

Para mirar lo que te digo, mira debajo del capo, segun miras el motor desde delante, en su parte trasera derecha.

Saludos

truper

Sabeis cuanta valvulina entra en la caja de una multivan 2.5 tdi???
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

aghast

JUNE

Me han dixo ke tambn puede ser el hidaruliko...bueno komo algo k hace ke el muelle(no se si es muelle o no pero asi lo entendi yo) ke hace k el pedal del embrague se kede arriba lo k se soluciona metiendo l pie debajo del pedal del embrague y subirlo hacia ariba para k recupere su posicion normal
lleva tiempo sin volverme a pasar pero comprobare lo k me estais diciendo,
sois unos sheriffs!! .ereselmejor

lafurgoverde

Hola June, yo tenía problemillas con las marchas y le cambié un par de veces la valvulina, me cobraron sobre 30 euros (por aquí en Madrid), pregunta en más sitios pues no es una operación demasiado complicada. Suerte.

JUNE

gracias!!
de pronto ya no me paso  mas veces...no se la fuli k esta loka.ahora ando rayada kon la mierda de la temperatura.....k guerra dan estas furgos! ???

Marc

Y por donde se rellena la valvulina?
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com