Restauración Rogelia. Vamos con el tapizado de paneles laterales.

Iniciado por wagen, Febrero 21, 2008, 12:42:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ramas

animo hermano que todo vuen trabajo supone una recompensa!!!!!!!!!!

markintosh

Gracias, gracias, gracias.... estoy en el mismo proceso, jajaja. Este finde me acerqué al leroy y vi unas láminas de esas por 5 luros el metro cuadrado. Lo que me frenaba un poco era el tema del aislante, pq pillarme 18 m2 me daba un poco de palo. No es que sea caro, pero... que hago con 16 m2 de aislante??, habia pensado usarlo para aislar las paredes de la frago (hay un brico por ahi de uno que lo puso con cola directamente sobre la chapa y... oye, pues no quedaba mal).

Boineta me dejó unas láminas que le sobraron a el, pero creo que no me llega para cubrir mi furgo, así que la opción esa de leroy la verdad es que es económica y resultona.

Wagen tio, cuando tengas lo de los perfiles, por fa, saca unas buenas fotos de detalle sobre todo de como vas a terminar lo de la puerta corredera, pq te juro que no duermo pensando en como solucionarlo.

Un abrazo, tio, tengo ganas de ver tu furgo, cuando acabe yo con mi parte eléctrica, si te puedo echar una mano, aunque sea virtual, cuenta con ello

;)

wagen

Cita de: markintosh en Mayo 05, 2008, 23:08:02 pm
Gracias, gracias, gracias.... estoy en el mismo proceso, jajaja. Este finde me acerqué al leroy y vi unas láminas de esas por 5 luros el metro cuadrado. Lo que me frenaba un poco era el tema del aislante, pq pillarme 18 m2 me daba un poco de palo. No es que sea caro, pero... que hago con 16 m2 de aislante??, habia pensado usarlo para aislar las paredes de la frago (hay un brico por ahi de uno que lo puso con cola directamente sobre la chapa y... oye, pues no quedaba mal).

Boineta me dejó unas láminas que le sobraron a el, pero creo que no me llega para cubrir mi furgo, así que la opción esa de leroy la verdad es que es económica y resultona.

Wagen tio, cuando tengas lo de los perfiles, por fa, saca unas buenas fotos de detalle sobre todo de como vas a terminar lo de la puerta corredera, pq te juro que no duermo pensando en como solucionarlo.

Un abrazo, tio, tengo ganas de ver tu furgo, cuando acabe yo con mi parte eléctrica, si te puedo echar una mano, aunque sea virtual, cuenta con ello

;)

Animo pues, Markintosh!! Lo del suelo me confunde un poco, lo mio es tarima flotante de PVC, vale 74 lereles el paquete, con uno no da asi que he tenido que pillar dos, con eso te digo todo, haz la suma  :-\ Pero ese suelo es cojonudo, no pesa na, tiene celdillas que asilan de pm, y ademas no tiene nada que ver coin la madera, me refiero a que es todo PVC, porque la mayoria de los suelos que he visto, por muy "hidrófugos" que sean, al final estaban hechos de conglomerado, pastas de madera, y fibrillas vegetales,vamos que algo de humedad (o agua en el peor de los casos) acabarian chupando. Lo que esta claro que no chupa nada es el PVC. Este suelo lo ponen en saunas y suelos de cuartos de baño. Por eso era el más caro del Leroy. A mi la verdad es que se me fue un poco la hoya y me hice con este, pero seguro que con otros mas baratos tienes de sobra. Cada uno elige en que partes de la restauracion dejarse un poco mas de pasta, y chico, pa mi el suelo era sagrado! jejejje

En cuanto  lo de los perfiles que me comentas, ya te pondre fotos de como hacerlo. EN principio pondre perfiles en escuadra, y en el lateral de la puerta tienes que poner doble perfil, uno en escuadra y otro que se enganche. A ver si puedo hacerte un esquemita y te lo mando. Yo conservo los que traia la furgo, el de aluminio y el plástico que justo hace de escalon en el borde de la chapa. Creo que con un par de fotos quedaria claro, no se si me explico bien..

Un saludooo tio y ánimo!!

(desde luego nuestras furgos deben conocerse!!)

markintosh

Ja me mateeeeen. 74 luros x 2. Ufff. ME dejas de piedrecita. Pero claro, yo me lo debería plantear tb, pq claro, que si entras con el neopreno, que si las tablas, que si ahora el perro llega mojado y se sube... me da que la maderita a la larga irá muriendo. Joer como está la cosa, lo que empezó como una broma de va, voy a ponerle las lucecitas de ikea...... aich, 10 años con la furgo sin tocarla y lo feliz que era, jajajaajaja.

Eso si, el palacio sobre ruedas vamos a tener

wagen

Cita de: markintosh en Mayo 06, 2008, 13:56:12 pm
Ja me mateeeeen. 74 luros x 2. Ufff. ME dejas de piedrecita. Pero claro, yo me lo debería plantear tb, pq claro, que si entras con el neopreno, que si las tablas, que si ahora el perro llega mojado y se sube... me da que la maderita a la larga irá muriendo. Joer como está la cosa, lo que empezó como una broma de va, voy a ponerle las lucecitas de ikea...... aich, 10 años con la furgo sin tocarla y lo feliz que era, jajajaajaja.

Eso si, el palacio sobre ruedas vamos a tener

Jejejej eso me suena, yo empecé toda esta movida "porque la furgo estaba un poco sucia" y decidí hacer una limpieza. Claro, me puse a desmontar y desmontar y ahí ya atraviesas una invisible barrera de no-retorno, tras la cual solo te queda bricolear y bricolear hasta que la furgo se parezaca al salón de Gadaffi.

Por otro lado, el asunto de los perfiles: no he podido hacerte fotos pero te he hecho este esquemita, espero que te sirva:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ten en cunenta que en el dibujito del detalle circular se me ha olvidado poner la capa de aislante entre el suelo y la furgo.

Un saludoooo

markintosh

Jajaja, tio, eres el puto amo. El dibujo está cojonudo. Me mola mazo.

Por cierto, el perfil que va a la chapa de la furgo... ¿lo atornillas a la furgo?, o lo dejas suelto?

wagen

Jajaja de nada, un placer..

En teoria ese perfil (que sale verde en mi dibujo) lo dejare suelto. Así es como venia montado de serie en la Joker. Ten en cuenta que va a ir completamente pillado por el otro perfil (el blanco, en escuadra), que será el que sí que vaya atornillado al suelo de la furgo. Ese será el sistema que use. Tambien hay que contar con que encima del suelo iran todos  los muebles, el asiento cama, la cocina etc... eso no se mueve ni a tiros..

En cualquier caso el perfil verde del dibujo yo lo tengo de plastico blando, y se acopla sin problemas al borde de chapa de la furgo.

Saludos!!

wagen

Vamos allá con el enmoquetado de la cabina. Lo primero desmontar los cinturosnes de seguridad, al menos el extremo que va atorillado al paso de rueda. Ningun problema con el del copi pero el del conductor, desgraciadamente hubo que radializarlo... era imposible desatornillar. Por debajo tenia un aspecto horrible, la tuerca y el tornillo se habían fundido en una sola cosa. La chapa del alrededor tambien daba bastante pena. Así qe la idea era, radializar el tornillo, sanear la zona con lo de siempre (cepillo de puas, parador de oxido, imprmacion, masilla y pintura). A continuacio se haría otro taladro unos centímetros mas adelante para pillar chapa sana.

AQui podeis ver como iba quedando...

Y este este es el boquete que se quedó...

Por debajo tenia muy mal aspecto..

A continuacion a aplicar cola especial para moquetas (Leroy) por toda la zona...

Hay que tener un poco maña al ajustar la moqueta a los huecos, pero se trabaja bastante bien y se recorta sin problemas. COnsejo, ir un poco sobrado de moqueta cuando la pequemos para que queden muchos bordes  y luego quitarlos con el cutter. Quedarse corto es un putadón...

Empezamos pegar moqueta...

Aqui se ve tambien el acabado de madera que le pusimos a las caras traseras de las bases de los asientos. Para ello utilizamos  los sobrrentes de tarima del suelo..

Despues con un cutter o navaja, vamos recortando los sobrantes.. Los restos de goma se van con una pequeña rasqueta o con jabón..

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Al final, ya que habiamos desmontado el asiento del copi, aprovechamos para desmontar la base giratoria del asiento ya que estaba llena de mierda y de polvo.. así que kh7, manguera, cepillo, y a engrasar otra vez...

Esto es todo por el momento ninños y niñas..
Saludooos

oscense

muy buen trabajo, ya hay ganas de verla terminada...

saludos

Checo

Creo que ya lo he dicho antes, pero.... menudo curre que te/os estas/is pegando.  .palmas  .ereselmejor

La verdad es que la estais dejando super chula. Enhorabuena y animo, que cada vez van quedando menos cosas por hacer.

Peter T3

Joder, Marcos. Acabo de ver tu restauración y lo estoy flipando  .loco2 .loco2 .loco2
No tenía ni puta idea de que te estabas metiendo en estos fregaos. En fin, ahora entiendo lo que me decías de que tenías un poco de óxido.
Veo que a tu colega le gusta una radial más que a un tonto un lápiz y que estais hechos unos auténticos maestros del emplaste.

Bueno, felicidades que os está quedando de pm y ánimo .palmas. ¿cuándo os metéis con el tema eléctrico?

Por cierto, cojonuda la idea de "partes de la furgo que dan pena", si lo hacéis avísame que yo tengo unas cuantas...

markintosh

Wageeeeeeeeeeeen tioooooooo, que estás que te sales  .palmas

joer, vaya currooooo. Me mola ese colorcito de moqueta que le has puesto, pero el mio creo que es más sufridito para la porquería. Por cierto, este finde vamos a intentar lo de desmontar la calefa, glupsss

Atención pregunta: Las presillas esas azules que sujetan la calefa... ¿con los alicates salen sin problemas, no?

y otra más. ¿con que presionaste los tubos de goma para que no gotearan en exceso?

y ya la última...¿te llamas Marcos?, pq ya sería la bomba.

wagen

Cita de: markintosh en Mayo 20, 2008, 21:27:04 pm
Wageeeeeeeeeeeen tioooooooo, que estás que te sales  .palmas

joer, vaya currooooo. Me mola ese colorcito de moqueta que le has puesto, pero el mio creo que es más sufridito para la porquería. Por cierto, este finde vamos a intentar lo de desmontar la calefa, glupsss

Atención pregunta: Las presillas esas azules que sujetan la calefa... ¿con los alicates salen sin problemas, no?

y otra más. ¿con que presionaste los tubos de goma para que no gotearan en exceso?

y ya la última...¿te llamas Marcos?, pq ya sería la bomba.

Ese Markintosh!!!! que jefe eres.. jejej
jejej gracias por esos animos (esto es para todos....) La verdad es que se garadecen, porque hay muuuchas horas de curro invertidas y en unas condiciones que noi son las ideales.
Creo que no lo he contado aun pero, todos los bricos realizados hasta ahora los hemos hecho en la pu...calle! Quiero decir,en la puerta de casa de nuestro amigo Gon y su siempre paciente santa. no tenemos un garaje, ni una parcela ni na de na. De hecho no podemos almacenar las herramientas en ningun sitio. Pero tenemos electricidad, manguera, cafe y por la mañana y alguna birrita por la tarde. Imaginaos lo que puede ser acabar el curro y recojer la acera!! hemos tardado una hora en ocasiones. Y ademas la furgo siempre me la llevo!! Osea que no la dejo aparcada ahi, lo se traduce en: monta asientos, recoje herramientas, y lo peor... ORDENA LA FURGO!! 

Joder Markintosh, a lo que voy!! que me enrollo...
Las presillas azules de la calefa las quité con unas tenazas, quizá con unos alicates pequelos te cueste demasiado. Pillate unas tenazotas.

Los tubos de goma los presioné con unas tenazas de las que se quedan pilladas, tienen comom una palanquita entre los dos mangos y una rosca para abrirlas o cerrarlas. SAbes cuales te digo? De todas maneras, se te saldrá algo de liquido seguro, pon un barreño o algo así. Lo mejor es que te ayude otra persona. El liquido recuerda abrasa con el motor caliente, asi qeu hazlo con la furgo fria, así tu compi ppuede poner directamente el dedo en la boca del tubo hasta que metas el codo de cobre. Con el dedo se tapona sin problemas.

Y respecto a mi nombre... acertaste!! Somos tocallos... .palmas

Como vas con la tuya??  A ver si este verano nos cruzamos por las carreteras Markin, ok??

Saludooooooos

jhavato

juer...qué ganas de ver la furgo acabada...me imagino que tú estarás deseando acabar pa ver el resultado también, verdad?
qué guay te va a quedar,...!!
me da una envidia cuando veo estas cosas, yo hasta dentro de un par de meses no podré meterle mano a mi furgo, que tengo que camperizarla, jejejeee...sin duda estos hilos de bricolaje me están ayudando y me ayudarán muchísimo, gracias!!
saludos y a seguir así!

markintosh

Pues ahora estoy con el tema de construir unos mueblecillos, conseguir el cable que me falta para unir los negativos de las dos baterias y quitar la calefa.

El suelo al final creo que optaré por el tuyo. Es mucho más caro, pero se que es para toda la vida. Y lo dicho, si entro con el perro mojado, o con las botas llenas de barro, o con el traje de neopreno, meeeeeeeec.

La verdad es que lo del dedo para la calefa es una idea cojonuda, jajaja, no lo habia pensado, pero coño, así estás mas tranquilo sabiendo que no hay que estar presionando como un loco. La furgo la tengo tres meses parada, asi que no creo que el agua este muy caliente, jejejeje. Tengo la gran suerte que mis padres tienen hueco en su casa y me permiten hacer todos los estropicios que quiero, jajaja.

Yo tengo que tenerla terminada para julio, así que tengo que espabilarme, pq si no mi novia me capa. Tio, podríamos hacer un encuentro kdd hacia septiembre-octubre a mitad camino. No se, por Cuenca o asi, jajaja. Estaría bueno. Valencia Madrid, 350 km, pues no se, quedamos en el km 175 de la A3, jajaja.