Alguien se anima hacer una compra conjunta de baterias

Iniciado por forest, Abril 29, 2008, 13:53:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TREBLAH

.electrificado cHISPAS cHIS PAS cHISPAS  .electrificado

OLE OLE Y OLE por el curro q os estais pegando!!! algun dia me motivare a organizar una compra conjunta pal bien de la coimunidad fragonetera!! jeje

es q soy muy despistao, y fijo q empiezo la compra y dejo tirado a todo el mundo.. .nono

GACIAS FRAGONETERA Y ¨DEMAS POR HACER Q ESTO FUNCIONE!!! .palmas

forest

Hola.Yo si pillais de luxer me apunto creo que el precio está bien.Ya direis por cual os decantaís.

Saludos.

forest

Ahí va la lista:

NICK                        Nº DE BATERIAS
fragonetera               1 ó 2 (según precio final)
Elhoso                      1
Juliauto                     1 ó 2 (segun precio)
TREBLAH                   1 ó 2 (según precio final)       
IRU                          1 (según precio y medidas)
jahman                     1 x 80 Ah
tenten                     1 (según precio y modelo)
txoritxo                     1 (según precio y modelo)
Airon                         2 x 120 Ah
Forest                      1 de 80Ah

rubibob

Hola chic@s,
hemos estado mirando en ALICANTE las baterias y la verdad es que el precio es interesante:
AGM 80Ah ...... 160€
AGM 120Ah ..... 260€
estos precios son sin descuento, nos ha comentado el comercial que segun la cantidad varía el precio, pero que aunque fueran solo 5 baterias nos haria descuento. El problema que plantean las baterias son los gastos de envío, porque eso pesa un quintal!! De todas formas es una opcion por si os lo quereis pensar. A lo mejor hay gente de Valencia, Murcia, o alrededores y le interesa recogerlas en Alicante. SALUDOS A TOD@S

TREBLAH

forest

tenten

Mayo 19, 2008, 10:58:14 am #81 Ultima modificación: Mayo 19, 2008, 10:59:50 am por tenten
Mirad,
he pedido unos cinco presupuestos para la OPTIMA YELLOWTOP 5,5 75 Ah, pues a mi personalmente me parece muy buena opción
os paso dos de las respuestas que me han llegado..:

Le adjunto oferta para 10 unidades y para 20 unidades. Si fueran más unidades haríamos otra oferta.

En principio no hay problema en realizar diferentes envíos, siempre que sean peninsulares, pero si que se debería hacer un único pago.

También, si así lo quieren, podemos con cada envío emitir una factura individual, para que en caso de tener que hacer uso de una posible garantía, no tengan que ir solicitando la factura original. Para este caso necesitaríamos tener los datos fiscales de cada uno de los destinatarios. También aquí, se centralizaría el pago.

Para cualquier consulta que tenga, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,
Teknosolar Internet, S.L.
Paseo Rajolar 4 bajo, local 4
Burjassot 46100 Valencia

Presupuesto hasta 10 baterías:
10 Optima Yellow Top YTS 5,5 12v 75A (299,00€) 2.990,00€
Los precios arriba indicados incluyen el 16% de IVA
Precio WEB: 2.990,00€
Subtotal sin 16% IVA.: 2.577,59€
Descuento (8%): -206,21€
Subtotal: 2.371,38€
IVA Aplicado: 379,42€
Gastos de Envío: 0,00€
Total: 2.750,80€
CADA UNA: 275,08 EUROS

Presupuesto hasta 20 baterías:
20 Optima Yellow Top YTS 5,5 12v 75A (299,00€) 5.980,00€
Los precios arriba indicados incluyen el 16% de IVA
Precio WEB: 5.980,00€
Subtotal sin 16% IVA.: 5.155,17€
Descuento (10%): -515,52€
Subtotal: 4.639,66€
IVA Aplicado: 742,34€
Gastos de Envío: 0,00€
Total: 5.382,00€
CADA UNA: 269,10 EUROS

Los gastos de envío están incluidos para envíos peninsulares.
Se haría un único pago pero se podrían hacer los envíos necesarios (siempre que fueran peninsulares)
La forma de pago sería mediante transferencia previa

Buenos días,

pasamos a detallarle la oferta solicitada:

Batería OPTIMA YELLOWTOP 5,5
Precio tarifa: 309,80 euros (IVA no incluido)
Descuento a aplicar sobre tarifa: 39%
Importe neto unitario sin IVA: 188,98 euros
Importe neto unitario IVA incluido: 219,21 euros.
Porte pagado a cualquier punto de España peninsular.
Forma de Pago: Transferencia a la formalización del pedido. (si disponen de Razón Social y CIF, la forma de pago seria mediante recibo domiciliado a 30 días fecha factura, siempre y cuando nuestro seguro de cobro "Crédito y Caución" autorice la operación)
Plazo de entrega: En stock, inmediato.

Esta oferta es valida para una compra superior a 10 unidades.

Agradecidos por su interés, nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración o duda que les pueda surgir y les enviamos un cordial saludo.

BUREAU
BATERIAS Y EQUIPOS AC-DC.

bueno,

219 euros!!! creo que este precio es buenísimo.. ¿qué me decís???

mendilore

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

VamonoW

HOLA jahman y fragonetera...
Creo q voy a meterme donde no me llaman... ya q estoy siguiendo el hilo pero d momento no estoy en lista... solo quiero hacerles una sugerencia basada en la experiencia de las neveras...

Creo q es preferible pedir presupuesto para un número superior y no llegar... Ya q muchas veces, aunque no llegues, si t quedas cerca (mas aún con AMS q ya nos conocemos) , te pueden mantener el mismo precio...

Si pedís un presupuesto para 10 unidades y despues resulta q terminan siendo 20 y te da palo pedir un segundo presupuesto, pues se pierde la oportunidad de rascar unos eurillos... majomeno lo q se habló al final de la compra de las waeco... nop?

Yo lo veo asip.. y os lo hago llegar sinceramente como un consejo... a mejor oferta (presupuesto para mas unidades) mas peña se suma y se llega finalmnt, sin apuros, al num deseado...
La otra opcion es pedir presupuesto para varos números... ejmp: 10, 16, 20, 30... etc...

Salu2 y suerte con la compra...
VmnW

PD: estaré atento, y si puedo permitirmelo ya me apuntaré a tiempo ;)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

TRUMAM

Con ese precio me estoy animando. Estaré atento.

fragonetera

Cita de: VamonoW en Mayo 19, 2008, 11:11:48 am
HOLA jahman y fragonetera...
Creo q voy a meterme donde no me llaman... ya q estoy siguiendo el hilo pero d momento no estoy en lista... solo quiero hacerles una sugerencia basada en la experiencia de las neveras...

Creo q es preferible pedir presupuesto para un número superior y no llegar... Ya q muchas veces, aunque no llegues, si t quedas cerca (mas aún con AMS q ya nos conocemos) , te pueden mantener el mismo precio...

Si pedís un presupuesto para 10 unidades y despues resulta q terminan siendo 20 y te da palo pedir un segundo presupuesto, pues se pierde la oportunidad de rascar unos eurillos... majomeno lo q se habló al final de la compra de las waeco... nop?

Yo lo veo asip.. y os lo hago llegar sinceramente como un consejo... a mejor oferta (presupuesto para mas unidades) mas peña se suma y se llega finalmnt, sin apuros, al num deseado...
La otra opcion es pedir presupuesto para varos números... ejmp: 10, 16, 20, 30... etc...

Salu2 y suerte con la compra...
VmnW

PD: estaré atento, y si puedo permitirmelo ya me apuntaré a tiempo ;)

Estoy de acuerdo contigo. Siempre pedimos un presupuesto de una cantidad determinada y acaba duplicandose. Creo que deberiamos pedir un mínimo de 15 a 20 unidades. Ya me direis.

fragonetera

Acabo de recibir este correo de Ams Accesorios:

Os envio una información del fabricante de las Optima, en referencia a la conexión de las neveras Waeco:

"YTS 4,2 (55Ah): 14 horas y media de uso contínuo. (cuando el compresor trabaja)
    YTS 5,5 (75Ah): Unas 22 horas de uso contínuo.

Con estos tiempos,creo que la de 55 Ah, YTS 4,2 es más que suficiente. Los tiempos son contínuos, es decir, no esta incluido los tiempos de reposo.
    Cualquier tipo de recarga que reciba la batería dentro de esos tiempos prolongará el tiempo de autonomía."

Esto significa que si el compresor tuviera que estar continuamente trabajando, la batería duraría 14 horas y 22 horas respectivamente. Las Waeco necesitan, para mantener una temperatura interna de 5º C, con una temperatura exterior de 20º C, tener el compresor trabajando el 15% del tiempo, a partir de este dato se puede calcular lo que duraría la batería teniendo en cuenta que solamente el 15% del tiempo el compresor está trabajando.

Espero que os haya sido de utilidad.

Saludos

VamonoW

Mayo 19, 2008, 12:08:00 pm #87 Ultima modificación: Mayo 19, 2008, 12:11:00 pm por VamonoW
JO! q buen dato...
Un análisis rapidito... puestos en el caso q trabaje un poco más... digamos un 20%... seria la quinta parte del tiempo real... estaria trabajando...
por lo q si tiramos 22h x 5 veces... daria 110 horas efectivas de nevera.... temp 5ºC y bateria contra el piso... si tenemos en cuenta q a la noche normalmnt baja la temp... incluso un poco mas...
pero!---> es q 110 horas son mas de 4 días y medio!!! q ya es tiempo suficiente, como para salir a dar un paseo en la furgui... nop?? jejeje

Y eso son las de 75Ah... olé esas batts!! ... Yo no creo necesitar más... además mi batt de arranque es tmb de 75ah, eso me resulta imptte mientras no pille un distribuidor/separador de cargas (la prox. compra conjunta... ;)) para ir tirando con el relé reimo de 70A y q se carguen lo mas parejo posible...

Salu2
VmnW :)

jahman

hola peña! todo el fin de semana con la furgo, llego el lunes y me he pasado un buen rato leyendo mensajes ....
os quería comentar:

- sobre la batería: alguien sabe porque estás OPTIMA YELLOW son más caras que las AGM? que diferencia hay entre ellas? yo tenía entendido que las mejores eran las de AGM/GEL para la batería adicional ... alguien que nos saque de dudas?

- sobre el amperaje: lo único que tengo claro de leer en este foro es que se recomienda que las baterías auxiliares tengas más o menos la misma capacidad que la batería principal. por tanto, creo que la OPTIMA YELLOW de 55Ah es demasiado pequeña, en todo caso sería la otra, la de 75Ah.

- sobre precios: estoy con VamonoW con el tema de los precios. yo lo que haría para tener el mejor precio, es saber exactamente los que estamos dispuestos a comprar la bateria. una vez sepamos los que somos, pues pedimos precio. esta ha sido la manera de funcionar de twiki en la compra conjunta de las vajillas. os parece?

- sobre precios de las baterías: alguien podría explicarme porqué es significativamente más cara la OPTIMA YELLOW que una la AGM de 90Ah que tienen el luxer/narbonne? en la anterior compra conjunta (siento repetirme) los precios finales fueron:
El precio con IVA y sin transporte de las baterías
Precio batería AGM  80 Ah:  161,10€
Precio batería AGM 120 Ah:  206.09€

entiendo que la OPTIMA YELLOW debe de ser mucho más "buena" para haber la diferencia de precio que hay entre los dos modelos, no creeis?
otra cosa es que me estado informando en diferentes sitios donde hacen la instalación de baterias auxiliares, y en ningún caso, nadie me habló de esta batería. siempre hablan de las AGM o la famosa (y cara) oxide gel.

que os parece?

saluti peñaaaaaaaaaaaaaaaaaa! jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

VamonoW

Mayo 19, 2008, 12:55:51 pm #89 Ultima modificación: Mayo 19, 2008, 12:58:14 pm por VamonoW
Cita de: jahman en Mayo 19, 2008, 12:27:27 pm
...sobre la batería: alguien sabe porque estás OPTIMA YELLOW son más caras que las AGM? que diferencia hay entre ellas?
- sobre precios de las baterías: alguien podría explicarme porqué es significativamente más cara la OPTIMA YELLOW que una la AGM de 90Ah que tienen el luxer/narbonne?

A ver si aporto lo q he leido, e interpretado mirando por aqui, por allá, y x tooz laoz:
Estas batts Opt.Yllow... se diferencian del resto de sus similares de ácido en la tecnología q tienen implementada en su interior:
-> porqué?... las placas metálicas en vez de ser rectangulares y paralelas, estan implementadas en forma de espiral o algo parecido... y parece q con esta config. soporta mejor las decargas profundas, tiene un buen índice-> en el número de recargas q permite y en calidad de estas recargas (es normal en la batts de ácido con descargas fuertes q cada vez se carguen menos)... tmb se dice q puedes dejarlas cargadas sin utilizarlas por mucho tiempo y q pierde muy poca carga y propiedades... y q son muy dóciles y rápidas a la hora de recuperar carga... (un año sin usarla, unos 15 minutos de carga... y arrancas el coche sin prob.)... al menos eso dicen...
Todo esto si tenemos en cuenta q, quienes nos dan estos datos, siempre tienen además d la parte técnica, una intención clara de "vendernos la moto"... podriamos aplicarlo con un margen de un 30%?... asip tendríamos la dif. de precio q tienen por encima de sus compis d ácido.... así lo veo y así os lo cuento.

La dif. con las de gel, al ser secundaria va en función d su uso y de la furgo... por el tema de la recarga las de gel son mas lentas en este tema... aunque en tema de prestaciones energéticas estas Opt. Yllow estarían en el medio... ácido comunes<- Opt. Yllw -> Gel... (eso creo aunq no lo tengo del todo claro)... las de gel tienen la ventaja de no emanar gases, ni trabajar con materiales corrosivos (ácidos)... por eso depende d la furgo (ventilación, donde la llevas, temperaturas.... etc...)... por ahí van los tiros... como lo veis?

Cita de: jahman en Mayo 19, 2008, 12:27:27 pm
- sobre precios: estoy con VamonoW con el tema de los precios. yo lo que haría para tener el mejor precio, es saber exactamente los que estamos dispuestos a comprar la bateria.

A lo mejor no me hice entender... yo siempre pediria precios por un num. superior...
El num. q por X motivos creamos q podemos llegar, en el tiempo q creemos puede durar la compra... porq si t limitas al q tienes en mano, si se sigue sumando peña pierdes la posibilidad de tener un presupuesto final q se ajuste a la peña final... y, en caso de dif, yo lo q planteo es q sea para mejor... nop?

Salu2
VmnW :)

Pd: Jo! esto del foro! mientras trabajo!! q lokura!