Agosto 29, 2025, 01:05:07 am

La nevera no enfria (T4 Calif.)

Iniciado por simba77, Mayo 28, 2007, 17:28:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORDAN

HOLA A TODOS :
Te podria solucionar el problema porque soy frigorista, pero soy de otra poblacion, lo k difilcuta las cosa.
Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en preguntarme, yo te iré asesorando.

simba77

Pues muchas gracias JORDAN. He quedado con el chico que me la va a recargar el sabado. Espero que se solucione con eso, sino te consultaré.

simba77

Bueno, tema arreglado. Ya funciona. Os cuento un poco por si a alguno se le da el caso, así no tiene que dar tantas vueltas como yo.

Una vez llena de gas, la nevera no funcionaba, y cada 20 segundos, aproximadamente sonaba un pitido que venía de la placa electrónica, que es la caja que está atornillada a la tapa que cubre el motor.

Me lo miró un electricista, sacamos la placa electrónica, y llegaban 12v tanto a la entrada como a la salida.

En ese momento me llevé las manos a la cabeza, porque solo cabía la posibilidad de que fuera el motor. Peró ya más tranquilo, me puse a mirar todas las conexiones, y con la nevera encendida, al echar mano sobre el enchufe que llega desde la placa electrónica al motor, se puso a funcionar. Por lo que estaba claro, era esa conexión.
Total, que la conexión esta es un poco inestable,porque son cuatro cables los que llegan y estan protegidos por un plástico  blanco. Yo quité con cuidado el plástico, crerré un poco más las patillas, que son como clemas, y a funcionar.
Consejo:Si os deja de funcionar la nevera, mirar lo primero esta conexión, porque es muy debil e inestable

GOFIO

....  Simba77, gracias por comunicar cual era tu problema, es algo que muchos en este foro no suelen hacer, y la verdad yo por ejemplo soy de los que cuando comentáis un problema, tiro de  mis experiencias y conocimientos, es decir, que me estrujo el coco para deciros todo lo que creo que puede ser. Pero claro cuando vez que pasan los meses y no publican si lo han solucionado y cual era el motivo de la avería, se me queda una cara de mosqueado  ??? que se te quitan las ganas de colaborar.
Si vuelves a tener ocasión de colocar alguna fotillo de esas conexiones mucho te lo agradeceríamos, por que en mi T4 la conexión que tiene el motor es solo de tres cables.
Me alegro que lo tengas solucionado  .palmas .    Un saludo

simba77

Voy a cambiar las conexiones esta misma tarde, y ya tenia pensado sacar unas fotillos.
Las cambio porque a veces todavia se me para, y esque es dificil sustituir el enchufe que trae original por unas clemas o unos terminales.
Y como esque la tuya solo tiene tres cables??

aratz

Cita de: JORDAN en Julio 11, 2007, 20:53:39 pm
HOLA A TODOS :
Te podria solucionar el problema porque soy frigorista, pero soy de otra poblacion, lo k difilcuta las cosa.
Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en preguntarme, yo te iré asesorando.
[
/quote]hola jordan sema ha descargado el gas de la nevera y no se donde cargarla, ¿sabes donde podria cargarla en la zona de bizkaia? gracias.

pregunton

hola que bueno que arreglaste tu problema solo tengo dos dudas.

tu nevera finciona con resistencias o es de compresor?

si funciona con resistencias que tipo de gas es con el qeu la llenaste

bueno gracias

saludos

simba77

es de compresor, y el tipo de gas no tengo ni idea. Me lo metió un frigorista que se dedica a llenar de gas las neveras de las furgos de los helados...
De todas formas, yo creo que llenarla de gas es el menor de los problemas, porque culaquier frigorista te lo puede hacer, y si es de compresor, por lo menos el de la california, tiene como un tubito por donde se mete el gas sin problemas.

pregunton

orale lo que pasa es que de la tribalente que es la que tengo yo funciona con amoniaco y al calentarse crea el efecto etc etc.

pero no tengo ni idea a que consentracion ni como se pone.

pero gracias de todos modos.

magurio

menos mal que he encontrado este hilo!
acabamos de llegar de vacaciones con un mosqueo con la nevera....os cuento:

Es una T4 '91, con nevera eléctrica, no de gas.

Hay veces q nos ha parecido q no enfriaba (programada de 4ºC a 8ºC), tocabas el plastico del arcón y estaba caliente, y la chapa del fondo tb.
Sin embargo al dia siguiente si enfriaba. Tambien es verdad que mosqueaba xq la temperatura exterior en pirineos ha sido de -4 a -2....

Pero lo que si he notado es el pitido ese cada 20 o 30 segundos que viene de la parte baja de la nevera. Como estabamos fuera cargados de bartulos no he podido mover el asiento para abrir la tapa debajo del frigorifico y echarle un vistazo...

Simba77,
muchas gracias por comentar tu pb, xq parece q es lo mismo q me pasa a mi, puede q haga una conexión falsa y se pare a veces. Cambiaste al final el terminal ese?

en cuanto tenga un rato el finde semana me pongo a ello y os cuento.

un saludo

magurio

Acabo de estar mirando el despiece de la nevera en el Etka y he es este, por si os sirve:

La caja negra con la electrónica q aparece marcada cuesta casi 600 € pone...... :o

simba77

Pues siento mucho lo que te voy a decir, pero al final, no era ni de conexione sni na, era un pitido que avisaba de que el compresor estaba mal.
Solucion: 700 pabos.
-Montar y desmontar la nevera, que lleva lo suyo
-Compresor nuevo
-termostato nuevo (independiente del de la furgo, va dentro de la nevera)

Ahora me funciona perfectamente, pero a base de pasta.

Aun así, ese pitido, me dijeros que podia haber sido ser por varias cosas, y a mi me toco la peor. MIra que tenga gas, que la llegue la corriente que necesita...

larryak

Yo tengo el mismo problema del pitido. Donde la has reparado?
La única referència que tengo és campercar y eso duele.

simba77

Es en Cantabria. En Cartes. En un taller que hay en el poligono que esta lleno de camiones.

larryak

Uf me queda muy lejos jejeje. Estoy en Bcn