Julio 21, 2025, 15:58:29 pm

calentadores!!!

Iniciado por brujo, Mayo 10, 2008, 20:30:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

brujo

bueno pues despues de algún "expediente x" ke ya postee anteriormente y despues de estudiar como actua la furgo durante varias semanas os pongo lo ke me pasa!!! no se si tendré algo jodido o ke narices!!

La furgo me arranca siempre a la primera cuando lleva un buen rato parada o cuando esta muy fria, es decir si la llevo dos o tres dias sin arrancar, la arranco y pum, a la primera... pero cuando me doy un buen rulo de por ejemplo 60 km y me paro y estoy por ejmplo 1 hora, luego la cuesta muchisimo arrancar y no se me enciende la resistencia, solo el led del aceite... resumiendo... (ejemplo practico)

lunes 9:00 de la mañana, un frio ke pela, doy al contacto y se me enciande la resistencia, me bajo a comer a madrid, me como un chuleton y de postre un buen orujo, me voy a cojer la furgo y doy al contacto, no se enciende la resistencia y hasta varios intentos de incluso 15 minutos no me arranca!!!

casualidad???  es normal?? por lo menos en mi ibiza siempre se me enciende la resistencia, ya sea más tiempo o menos...

no se si os e liado mucho jeje.... un saludo .lengua2 .lengua2

gabifly

hola..brujo,yo soy mecanico..no electricista,y esto ya me ha pasado con dos furgos..y no dava con el fallo,ni puta idea de lo que deve ser..se lo lleve a un electrico,y sabia menos que yo,asi que.....cabe poniendole un interruptor directo a los calentadores...no es la solucion mas profesional,pero se me acabo el problema de por vida,

brujo

es una opción!!! tarde o temprano me tocará llevarla al taller así ke, ya se lo comentaré al mecanico, aunke otra cosa se me ocurre aunke no sea muy recomendable por lo ke leo en el foro, es el famoso spray ese de arranke!!! ke para un apuro no vendrá mal!!!  un saludo y gracias

brujo

Mayo 11, 2008, 16:32:04 pm #3 Ultima modificación: Mayo 11, 2008, 16:40:15 pm por brujo
le dado al buscador jeje... y e visto unas cuantas cosillas ke pueden ser interesantes y tal vez mi problema no ande lejos... me refiero a un tal "relé de postcalentamiento.." ¿donde se encuentra este relé y como puedo verificar ke funciona bien??? .loco2

edito:::  tambien e leido esto:

ami tb me pasa
en caliente arrnaka fatal
solucion en mi caso
desconecte la clema de los sensores de los calentadores

y asi acutan simepre los calentadores
y arranka ok siempre

cosas de t3.....

¿Donde esta la clema de los sensores de los calentadores para probar?

Gracias gente!!!!

bea

.malabares  A nosotros nos pasaba exactamente igual!!!
 Parece ser que lo que falla es el termostato y hay que engañarlo.
 Debes poner un interruptor sencillo (tipo luz de mesilla de noche) con cable suficiente para que sea accesible desde el asiento trasero. (Yo lo sujeto con la pinza del reposacabezas)
 Lo que se consigue de este modo es que los calentadores funcionen SIEMPRE que lo desees, o sea cuando el motor está "tibio" o caliente
 Va de coña y además no machacas ni la batería, ni la bomba de inyección, ni el motor de arranque, ni tu coco pensando-a-ver-que-coño-le-pasa-a-esta. .yupiii .yupiii
 ATENCIÓN: no hay que ser perezosos y desconectar el interruptor una vez arrancado el motor, a no ser que vayamos a parar-arrancar enseguida. Si no desconectamos ACORTAMOS la vida de los calentadores, pues puede ser que estén constantemente en funcionamiento y "piquen"

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

brujo

ok entiendo, pero ese cable al ke le pongo el interruptor donde lo conecto?¿?  soy un poko inutil y no se donde narices estan los calentadores...jeje....   gracias

bea

VAMO A VÉ:
Mirando el motor, siguiendo la línea imaginaria que une los inyectores, más o menos; en la esquina derecha mirando hacia adelante encontrarás una "caperuza" de goma que proteje una conexión: ESE ES EL CABLE que hay que puentear.
 Si no no encuentras dilo e intentaré colgar una foto .fotografo

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

brujo

ok.... mañana intenaré localizarlo ke hoy no tengo la furgo a mano y si no lo encuentro te mando un mensajito.. muchas gracias!!!

Raffaelum

Tenia el mismo problema, lo soluciones desconectanto el sensor que corta la corriente a los calentadores, cuando el liquido del motor esta caliente y es el que esta en la carcasa que sale de la culata`para los manguitos del agua un capuchom de goma con dos cables , solo hay 2 sensores el de temperatura del agua y este que desconecta los calentadores cuando la furgo esta caliente puedes probarlo a desconectar uno ,si lo desconecta y no marca temperatura en el cuadro de la furgo ese no es lo conecta y desconectas el otro y solucionado???!!!

gabifly

te puedo dar la razon raff,pero a medias,ese sensor tiene que ir a un rele,que es el que da por culo,con perdon,y no es el de los calentadores,tiene que aver otro por medio,cual....me gustaria saberlo

canido29

k tal compas
yo lo solucine kitando el sensor ke va a los calentadores
es una clema ke esta entre la tapa de balancines ...por el centro tirando a la derecha....

yo la kito....y ya me arranka bien en caliente...porke acuan siempre los calentadores...

aun en caliente vereis ke se enciende la luz naranja de los calentadores...

no enbtiendo pk pasa ni pk se arregla pero se arregla

eso si siempre antes de arrnakar como la luz naranjka no se apaga....sola...
pues cuento.

1 2 3 4 5 y  despacio....y brummmmmmmmmmm
;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gabifly

hla tron,esto queda al otro lado del puente de rande...tengo unacalifornia techo alto del 89,si algun dia tienes problemas,llamame..conozco todas las adaptaciones,y tengo algunosrepuestos...mi tel es el622739569..gabriel,me estoy marchando,pero estamos en contacto

brujo

bueno pues aki estoy de nuevo ke mañana si lo veo claro me pongo a realizar tareas semi-novato-mecanicas...jeje.. ke miedo me doy....

bueno vamos por partes.... esperemos ke no anda muy ekivocado!!!

me supongo ke lo ke deciais de lor reles de los calentadores estaran aki...

por otro lado lo ke me deciais de puentear dos cables y poner un interruptor para encender a mi gusto los calentadores.. son estos???

y por ultimo y si me he ekivocado y me indicais por donde andan aki una foto del motor!!

muchas gracias todos!!!

bea

hpla brujo,
 siento no poder ayudarte, el que controla del tema es mi compi... que estos diass està fuera y sin acceso facil a internet
 cuando hable con el le comento a ver si puede decirte algo y si no hasta el lunes... suerte

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

brujo

joerrrrrrrrr!!!  te estaba esperando como agua de mayo.... en fin!!!!!!!!  esperaremos pues!!!!!!!  muchas gracias, espero noticias .palmas