Alguien se anima hacer una compra conjunta de baterias

Iniciado por forest, Abril 29, 2008, 13:53:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fragonetera

Cita de: juliauto en Mayo 14, 2008, 14:46:39 pm
Aqui estoy yoooooo
¿cuanta gente de las neveraaas?

Yo estaria en una AGM de 80 ah y quiza incluso en dos depende de por lo que salgan

NICK                        Nº DE BATERIAS
fragonetera               1 ó 2 (según precio final)
Elhoso                      1
Juliauto                     1 ó 2 (segun precio)

Jejejeje, creo que se debería hacer un "copi-pegui" de la lista de la compra de neveras. ;D

Iru

Buenas a mi en principio también me interesa. Pero necesitaré saber si entra en el armario que tiene la T5 para la 3º batería.

TREBLAH                   1 ó 2 (según precio final)       
IRU                           1 (según precio y medidas)

jahman

iru, creo que las medidas las tienes en los dos links de luxer y narbonne. tu mismo verás si caben o no.

sigo la lista ...

IRU                          1 (según precio y medidas)
jahman                     1 x 80 Ah

consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

tenten

tenten                     1 (según precio y modelo)

pues hay que alimentar las neveras, si...

lidita

Hola!!! joer VamonoW me lo has explicado guay, pero a mí me da miedo hacerlo... no tengo ni idea de electricidad y todo eso... igual voy a un taller a ver q me dicen... os tengo informados!!!! De todas formas la 2ª bateria, me la pusieron, es de gel, kiero decir q no viene de serie con la furgo, la mia no está preparada, le he ido yo poniendo cosas. Lo dicho, gracias, saludods lidita  .palmas .palmas .palmas

txoritxo

Buenas,

Otro que se ha comprado la nevera y se anima con la batería,

txoritxo                     1 (según precio y modelo)

Agur,
Dabilen harriari ez zaio goroldiorik lotzen

fragonetera

Cita de: lidita en Mayo 14, 2008, 15:35:09 pm
Hola!!! joer VamonoW me lo has explicado guay, pero a mí me da miedo hacerlo... no tengo ni idea de electricidad y todo eso... igual voy a un taller a ver q me dicen... os tengo informados!!!! De todas formas la 2ª bateria, me la pusieron, es de gel, kiero decir q no viene de serie con la furgo, la mia no está preparada, le he ido yo poniendo cosas. Lo dicho, gracias, saludods lidita

Animate mujer, que lo bonito de esto es meter la zarpilla en la furgui, acertar y joderla la mayor parte de las veces,  ;D. Animo que es más satisfactorio hacerlo tu, primero por la pasta que te ahorras, punto importante ;D, y segundo porque aprendes y te pones la mar de ancha cuando piensas, LO HE HECHO YO SOLITA!! .palmas

Y ya que paso por aquí, aprovecho para decir unas cosillas.
He abierto un post para que los entendidos me den opinión sobre las baterias que nos han sugerido Ams, las Optima Yellow Top, porque buscando por ahí he leido varias cosas interesantes de las caracteristicas que ofrecen, como por ejemplo, que aguantan bien la carga y descarga, que pueden estar bastante tiempo paradas sin que esto afecte a su rendimiento y que se suelen usar como 2ª batería en 4x4 y en caravanas. Pienso que deberíamos tenerla en cuenta. Refente a lo de las baterias de gel, pues no sé, depende de cada cual, creo que la mayoría tendrá bartería de acido en la principal, por lo que no sé yo si será aconsejable poner la segunda de gel. Y con respecto al amperaje, creo que también debe ser igual a la primera, por lo que no sé si habrá que escoger dos modelos con distinto amperaje, como en la compra anterior, para que así haya más opciones.
Bueno, lo dicho, os paso el hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=139972.0

P.D. De aquí al final de la compra me saco un Master en baterias. ;D

jahman

os paso el correo que me acaba de llegar de LUXER.

###########################################################

Buenas tardes,

En referencia a su consulta le indicamos: podemos efectuar un descuento de un 10% para un paquete de 10 baterias minimo

bateria AGM 80 amp.....................................180,17 euros
10% dto..................   18,01 euros
Total...............  162,16 euros      x 16% IVA  =   188,10 euros Total bateria

bateria AGM 120 amp.....................................223,28 euros
10% dto..................   22,33 euros
Total...............   200,95 euros      x 16% IVA  =   233,10 euros Total bateria

Los gastos de transporte son aparte

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.

Atentamente
Dpto comercial

###########################################################

para empezar no está mal ... seguro que si conseguimos ser más de 10, conseguiremos un mejor precio. aquí estaba viendo yo por cuanto lo consiguieron la última vez:

Precio baterías  80 Ah:  161,10€
Precio baterías 120 Ah:  206.09€

si no me fallan los cálculos, y partiendo del precio base que indican los de luxer, he calculada que para la otra compra conjunta les ofrecieron estos precios:

Precio baterías  80 Ah:  180,17€ + IVA = 209€
Precio baterías 120 Ah:  223,28€ + IVA = 259€

por tanto, en la anterior compra les hicieron un 23% de descuento para la batería de 80 Ah y un 20% para la de 120 Ah. Es bueno saberlo para tener una idea de hasta donde pueden llegar ...

espero que os sirva! que os parecen los precios?

saluti gueys! jahman
consume lo mínimo

markintosh

Creo que has sumado el iva dos veces. Un abrazoooooo

TROKO

Pues iva yo a ponerme en la furgo la 2ª bateria para alimentar luces y tomas mechero auxiliares.

He preguntado a colegas mios ke andan poniendo estas baterias y me dice ke me compre una bateria normal de 70 Ah x 81 euracos ....ke no merece la pena gastarse más en una 2ª batería ...

joder ke lio .... ke diferencia ahi de gastarme 81 € a los 180 € + portes ,,... ke os han dado ... tampoco voy a usarla mucho ......

Me apunto también yo a la compra conjunta ????

markintosh

Hola troko, te cuento pq me pille yo una agm para el interior de la furgo. Pues precisamente por eso, pq es para el interior de la furgo, y paso de que ácidos y vapores raros compartan habitación conmigo. Dicen que hay unas por ahí que les pones un tubito y salen los gases por ahí, pero mira, yo a lo seguro. ¿Que vale más pasta?, si, pero yo me quedo más tranquilo.

Además dicen que aguantan mucho mejor las descargas y las cargas continuas.

No se, esto es como todo. Te funcionará con una de las otras?, seguro que si.

Airon

Buenas yo me apunto haber que precios.....

txoritxo                     1 (según precio y modelo)
Airon                         2 x 120 Ah

Un saludete!! .sombrero

Iru

Cita de: jahman en Mayo 14, 2008, 15:26:22 pm
iru, creo que las medidas las tienes en los dos links de luxer y narbonne. tu misma verás si caben o no.

jeje k torpe no lo había mirado
voy a comprobarlo
gracias

fragonetera

Hola a todos, me han escrito de Ams Accesorios. Copio y pego.

Adjunto un FAQ con la tecnologia de las baterias Optima Yellow Top, que son AGM pero con las placas de plomo en espiral en lugar de planas. Conviene recordar que una batería de gel no se puede recargar con un cargador normal, no sirve como arranque de motor, no se recarga tan rapido ni normalmente dura tanto como las Optima Yellow Top.

http://europe.optimabatteries.com/publish/optima/europe/spain/config/technology/faq.html#000100010001

En una Optima Yellow Top combinamos bateria de ciclo profundo (que se se puede descargar hasta un 80% y volver a cargar muy rapido y muchas más veces) con una bateria de arranque. Pueden arrancar incluso después de estar todo el invierno sin ser usadas.

Le he proporcionado al fabricante de la bateria las características de las neveras Waeco para ver si nos puede orientar sobre la autonomía máxima en minutos reales entre recargas para cualquier batería OPTIMA. No obstante esta información la consideraria ORIENTATIVA porque depende de la temperatura ambiente, y como todas las baterias, van perdiendo prestaciones con el paso del tiempo, aunque estas OPTIMA mucho menos que las convencionales, ya que aguantan muchos más ciclos de carga y descarga.

Saludos.

jahman

fragonetera, podrías pedirles un precio orientativo para poderlo comparar con las AGM de luxer/narbonne? gracias y casi te ficho yo para que me ayudes a instalar mi bateria, jejejejeje!!! saluti, jahman
consume lo mínimo