Junio 27, 2025, 23:30:47 pm

Relleno de liquido refrigerante

Iniciado por furgobike, Diciembre 22, 2007, 15:42:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgobike

Diciembre 22, 2007, 15:42:01 pm Ultima modificación: Enero 04, 2008, 14:29:53 pm por Nachomon
 ;) Hola!!
Pues quería comentaros que en mi transporter 1.9 td cada mes o así tengo que rellenar un poco el liquido refrigerante..... y no sé ....pero no me parece normal....¿no? .confuso2
No es preocupante porque es minimo....pero bueno.....lo mismo le echo un liquido o polvo de esos de tapar fugas..... :-\
Os ha pasado a algun@.....
Rafagasssssssss
Con mi furgo.... a cualquier parte

marcosgeol

lo mejor seria que vieses por donde te lo esta tirando, lo mas seguro es que sea una tonteria, pero merece la pena que lo controles para que no te lie alguna.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

furgobike

;) Hola, el problema es que es tan mínimo que no se ve que pierda por ningún lado........solo que de vez en cuando hay que rellenar.
No sé lo mismo es que estos motores son así.......no tengo ni idea. .loco2

furgobike

;) Alguien sabe si es bueno los líquidos tapa fugas......??

Leí un día por aki que uno que tenía una T4, dice que desde que la compro le ha ido rellenando de vez en cuando....... .confuso2

GOMEROT4

pues ya somos mas de uno que hacemos lo mismo con las T4, yo también tengo que rellenar de vez en cuando la mia, depende del uso, pero calculo que cada dos meses tengo que poner líquido. Lo curioso que es de poco tiempo hacia aca...antes nada de nada, pero este año, desde el verano tengo que rellenarla....no sé, pero me tiene mosca y tampoco veo ninguna fuga.
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

irishplayer

Me uno al club,pero desde una T3 (1.6td del ´88)

Yo he utilizado el tapaporos,y bien,si se nota ke pierde o come menos,pero aun asi,sigue comiendo algo.Para haceros la idea,en el viaje a EuskalHerría ke hice en Noviembre me iba gastando un deposito entero (el trasero9cada 250-300km aprox
Después del tapaporos ya aki en casa,la cosa ha kedado muuuuuuuuuuchoooooooooo mas baja,haciendo un deposito entero(el del portamatriculas) cada 500km aprox,pienso,mas/menos.pero aun ahi está,perdiendo y solo en caliente,pq en frio no deja mancha bajo el motor ni pierde,o sea,o se lo come en el motor(maaaaaaaaaaaaaalooooooooooo) o bien pierde en caliente,lo mas seguro,por algún manguito o en el radiador
un saludo y espero ke os sirva de algo de ayuda
-Follow the Potty Moviment-

furgobike

;) Pues va a ser más común de lo que pensaba....... .loco2

bichista

A mí en el coche me pasaba lo mismo y era por un manguito que fugaba gota a gota el muy c****

Rodajita de Sandía

A mí también me pasa en mi cali, nada más comprarla me pitó el chivato, y ahora que ya pasaron dos meses, vuelve a estar al mínimo, y va a volver a pitar en cualquier momento...

¿Vale cualquier líquido refrigerante? Cuál usáis vosotros? ¿Qué hago, me pillo una botella?

Chalado

A mi también me pasaba en mi transporter del 91, pero cada 2semanas o asi. Al final era del radiador.....Desde hace unos tres meses que la lleve al taller sin problema.....ya digo que lo mio era mas frecuente de lo que poneis vosotros. saludos

juliauto

acabo de preguntar lo mismo en otro post : .meparto .meparto

¿el nivel de aceite no os varia?
si es asi es porque el agua se pasa al aceite y por lo que tengo oido puede ser por el intercambiador de calor del filtro de aceite(no se si vuestras furgos lo llevan)
si el nivel de aceite esta bien y no esta sucio es una pequeña fuga(puede ser por el radiador de la calefaccion,por ej... y no se ve.

Hay un truco para ver pequeñas fugas,pero no lo hagais porque hay que saber hacerlo muy bien:
Poniendo una valvula de rueda a un tapon del vaso de expansion(hay que hacerle un agujero y queda inservible)y metiendole aire al circuito pero  .nono  no lo hagais porque os podeis pasar y reventar algun manguito o el radiador

furgobike

;) Hola!!!

Pues a mi el nivel de aceite no me varia nada....

Si se mezcla aceite con el agua ..... hablamos de algo más serio :o

Rodajita de Sandía

.loco2 Juliauto, me estás hablando en chino cantonés  .loco1

El nivel del aceite lo tiene bien, así que será una fuga. ¿Lo dejo estar o la llevo al taller?

juliauto

perdona eggque me expreso un poco regular y no kiero dar mucho ladrillo

Hombre lo suyo es que lo lleves al taller porque es facil que vaya a mas la fuga(o esperas un poco y luego la llevas)lo de los tapafugas a mi como mecanico me parecen una mierrrrr, sirven por si estas de viaje y pa tirar del paso pero yo cambiaria todo el refrigerante  y repararia la fuga.

El fundamento de los tapafugas es que no se solidifican a menos que esten en contacto con el aire ,pero dime tu a mi si eso es verdad.

Rodajita de Sandía

Te habías expresado muy bien, el problema es que yo soy una ignorante en temas de mecánica.

Pues de momento tiraré así, y cuando la lleve a alguna otra cosa, que miren esto.

¿Me puedes decir qué refrigerante comprar? ¿O vale cualquiera?

Gracias por tu ayuda. :)