Septiembre 17, 2025, 21:55:21 pm

Problemas con el Potty quimico

Iniciado por firewer, Diciembre 08, 2007, 09:21:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Cita de: Cado en Diciembre 26, 2007, 00:38:22 am
Me encanta el post, no habia caido en comprar escobilla, jajaaa

Lo del Ikea está muy bien pensado.

Aun no lo hemos estrenado y aun no hemos encontrado los liquidos químicos, somos de Zaragoza y hemos mirado en Alcampo, Carrefour, Leroy Merlyn, Norauto.. y no encontramos. Sabeis un sitio en internet que los podamos comprar?

Otra duda que tenemos es si podemos arrojar el papel higienico normal al interior del potty o hay que comprar alguno especial. Por que si decis que para que no salte hay que poner una bola de papel en el fondo al tirar de la cadena se irá al deposito del potty.

Un saludo

Buenas, en www.camcar.es www.roulot.es en ambas puedes comprar los productos quimicos, la primera es mas barata...
Lo de el papel.. en teoria ai que echar uno especial que se "deshace" mas facilmente. Yo echo del normal.. y lo deshace tambien, despues de 3 meses echando papel varias veces al dia, ayer vacie el potty y ni rastro de papel.. ni de na de na! solo habia liquido.. y eso q el otro dia eche un furullako de los gordos esos que cuestan salir xDDDD se quedo atravesao y no ubo manera de hacerlo caer, solo dios sabe como hice que cayera.. .meparto .meparto

Por cierto.. yo no uso liquido sino el "aqua klem shackets" es lo mismo que el likido pero en bolsitas pequeñas, ocupa menos y le sacas mas rendimiento costando casi lo mismo que en likido, el precio ronda los 15 euros.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

gendiskan

Muy buenas.

Nosotros también hemos tenido un ligero problemilla con el potty al regreso de la II Concentración, así que para no abrir nuevo tema utilizo este que resulta bastante interesante  ;D

Ante todo, avisarte de que si eres de estómago delicado no leas más... aunque si has llegado a leer los mensajes anteriores supongo que no es el caso, jajaja.

Bueno, resulta que al ir a vaciar el depósito de "aguas sucias" me encontré con la desagradable y maloliente sorpresa de que los restos no se habían disuelto casi nada. Menos mal que pude vaciarlo y limpiarlo en un lugar discreto y sin prisas, pero una buena máscara anti-gas no me hubiera venido mal  .loco2

Supongo que no debimos echar la suficiente cantidad del líquido azul. Y sobre esto va mi duda, porque las instrucciones son bastante confusas, además de que lo que dice el folleto del potty (el thetfford 335) no coincide con lo que luego viene en la etiqueta de las botellas de líquidos.

Nosotros le pusimos 2 litros de agua y 1/4 de litro de líquido azul, aunque esto último medido "a ojo".

¿Podríais decirme qué proporción de agua/líquido utilizáis vosotros? ¿O es que el líquido azul se echa sin mezclarlo con agua?

A las malas, para asegurarme la próxima vez (en vista de que me va a tocar a mí vaciar siempre el depósito). ¿Pasa algo si se le echa una sobredosis de líquido azul?
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

Perepu

Aunque no lo he probado, creo que una opción ecológica podría ser un frasco de esos de tirar abono o pesticida a las plantas. Esos que les pones presión con un embolo y luego cuando pulsas sale el agua a presión. Como una limpiadora a presión pero en pequeño. No podría este método quitar los "frenazos" de la taza? sin productos quimicos  etc.

Respecto a las escobillas del IKEA, solo dos cuestiones.

1.- Que hacéis después de usarla, como la limpias y donde la guardas?.

2.- Que pasa si alguien se "confunde" de escobilla al lavar los platos. (espero que nadie este comiendo mientras lee esto).

Saludos.

kirikino

Para la limpieza del poti nosotros usamos unas del lidl, una pasadita y a la basura, desinfectado y listo. Vienen en paquetes como las de limpiar el cúlete al crio.

montevan

Cita de: firewer en Diciembre 09, 2007, 23:43:41 pm
Ya nos contaras que tal funciona el spray, esto mismo en lo que yo comentaba pero con 6 en 1.

Si funciona bien pues nada.. nos dices la marca, modelo, capacidad, precio etc.. y si eso organizamos una compra conjunta  .palmas  .meparto

Firewer: te recomiendo la silicona en spray, es mogollón de antiadherente, se utiliza como desmoldeante, etc. Preserva los plásticos y NO ataca a las gomas. 
Con el 6en1 u otros aceites puedes deteriorar las gomas de la guillotina y perder el hermetismo del potty. Eso sí te ahorrarias una pasta en ambientador pues toda la fula te oleria a AquaKlem (en el mejor de los casos) .meparto
free camping is not a crime

campercaracola

Yo lo hago asina:

forrar el interior de la taza con un poco de papel,con la trampilla abierta tapandola un poco con un trocito de papel para amortiguar la caída, apretar los intestinos y dar la bomba, y no manchas nada ni te hace falta escobilla.

pd. hacerlo con la trampilla abierta para no manchar las gomas, porque como guillotines el chorongo al abrirla entonces si que te coronas de gloria. .wc

cukiyo25

Cita de: campercaracola en Mayo 12, 2008, 16:05:21 pm
pd. hacerlo con la trampilla abierta para no manchar las gomas, porque como guillotines el chorongo al abrirla entonces si que te coronas de gloria. .wc
.meparto  .meparto  .meparto

Bleras

Joer! Estoy leyendo este hilo en el curro y con alguna frase casi me descojono en directo y por todo lo alto .meparto .meparto

Bromas al margen, me parece interesante y voy tomando nota porque en cuanto el lidl saque la oferta me lo pillare seguro, por lo que he leido es el más interesantes por calidad-precio.

Un saludo!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

campercaracola

Cita de: pollo en Diciembre 10, 2007, 13:36:13 pm
firewer eres la ostia .ereselmejor .meparto .meparto .meparto

me suena haber leído algo parecido, pero a una pareja que se les fermento dentro de la furgo, me imagino que a ellos no les haría ni pizca de gracia, pero cuando lo leí me moría de las risas.

campercaracola

kirikino

Yo tengo otro problemilla que ya he preguntado en un hilo de compras conjuntas, con algunas buenas sujerencias, pero como en esos hilos la mayoría somos novatos con los potis, pregunto tambien aquí que se aprecia mayor experiencia en el tema  .meparto. a ver que me contais.

Tengo un problemilla con el bipot 30; resulta que con el movimiento de la furgo en el viaje me sale algo de agua limpia (del depósito superior) y se acumula en la taza, como no está abierto el paso al deposito de aguas sucias acaba saliendo por los laterales mojando la furgo. He intentado cargar con poca agua pero sigue ocurriendo. ¿os ha pasado a vosotr@os?

firewer

a mi me pasa pero me sale muy muy poka se me moja la tapa superior y la tapa, poca cosa.. y se acumula un poco abajo como a ti, yo lo que ago es no cerrarla del todo osea.. tan poco como para q ni se aprecie el agujero asi en caso de frenada o algo asi brusco no salga la mierda parriba xDDD

P.d: tampoco sale el olor.. ya q es tan poco q solo deja filtrar el agua nada+

Bueno esto lo hacia al principio ahora nose pq aunq ste la tapa de abajo cerrada del todo y dejo agua arriba acaba x desaparecer.. como si la goma estuviera "defectuosa"
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

marius

Buenas!

pues a mi se sucedio lo siguinete, llevava el poti dentro de su cajoncito detras en al frugo i un dia subo a unas chicas para ir a un concierto.. i a medio viaje me dicen ei marius!  que esto huele a mierda.. yo eing.. les digo esto son als cortinas que le otro dia hicmos fritanga i ha quedado el olorcito i ellas no no ni fritanga ni niños muertos que esto huele a mierda.
i nada quando llegamos abri el poti i me fije que la goma no cerraba del todo bien... quando apreto el poti pabajo por la guillotina i la goma sopla liquido de abajo.
alla va la pregunta! el poti es un thedford poti poti 235  i me gustaria saber si venden recambios de la goma de la guillotina.
porque tengo tambien el poti del lidl ejeje tengo 2  .sombrero
pero el treford es algo ams pequeñito i lleva indicador de nivel.

MAYAGUAN

Hola, nosotros con el tema del potty no nos complicamos tanto la vida, ya que que la limpieza de posibles restos en la taza lo solucionamos limpiando con toallitas humedas, ya que éstas limpian y además dejan algo del perfume propio de ellas.
Una solución para las posibles salpicaduras que pudieran surgir es terminar de hacer lo que estes haciendo, cerrar la tapa, tirar de la cadena y en caso de algo, limpiar con toallitas humedas.
Un consejo, si vais a abrir la compuerta del deposito de fecales después de un viaje haganlo con la tapa cerrada porque seguro que alguna erupción volcanica puede surgir de repente.
Si en alguno de los potty no sella bien, pues hay que comprobarlo y si es necesario colocarle juntas nuevas pues tirarse la manta al hombro y "palante" .
Como he descrito en otros hilos anteriores relacionados con los quimicos, nosotros le echamos  1 ó 2 litros de agua en el depósito bajo, luego añadimos unos 125 cc de AQUA KLEM azul y con eso nos va bien y funciona. Si el material a destruir es muy consistente pues se deja un día más que seguro que se destruye.
Para la limpieza del depósito sólo utilizamos agua, batiendo y enjuagando bien las veces que sean necesarias para que quede bien limpio (unas 3-4 veces), y con eso le dejo otra vez agua limpia, liquido y queda preparado para la próxima salida.
A mi con ésta forma no he tenido nunca un problema.
Un saludo y espero que haya servido para alguien éste tocho.
Un saludo.

gendiskan

Hola Mayaguan.

Te confirmo que el tocho con tus indicaciones me va a ser muy útil. Ya estoy deseando probarlo de nuevo jajaj

Gracias.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96